Domingo 11 de Noviembre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

FESTIVAL KEY CON LO JUSTO. ¡PARTIDORES!

CSC_0161

por Osvaldo Martinez

NO SABEMOS QUE ES LO QUE LE SUCEDIÓ A LA GENTE DE PISTA, PERO SU PARTIDOR SE ABRIO ANTES, LUEGO SE TRENZO EN LUCHA, PARA SACAR MEDIA CABEZA…

En el pase para potrillos de la nueva generación el peso cambió y se vieron productos bien conformados, con buen peso y como preparados para la ocasión, el debut de los potros en 800 en el Hipódromo de San Isidro a esta altura del mes de noviembre. Mansos, ninguno con locura extrema, lo más parecido a caballos ya fogueados, y que si recordamos de otros años la redonda de exhibición era un caos, tratando de amansar a los ejemplares antes que salgan a la cancha para su debut oficial.

En este cotejo pasó algo increíble, que nunca lo vimos en ningún hipódromo. Fue cuando la gente de cancha, los palafreneros estaban cerrando la puerta del número 8ª, nos referimos a Festival Key, a la postre el ganador de la contienda, imprevistamente se abrió la puerta y poco después, lógico no pasó mucho tiempo, si no hubiese sido un desastre, y largaron. Creemos que la suelta tendría que haber sido anulada y nos imaginamos que la persona que está con la bandera y los jueces y la Comisión de Carreras, tendría que haber tomado cartas en el asunto, ya que deben haber visto la falla en el resorte de la gatera igual que yo y muchos aficionados.

La carrera se hizo con Quinto Beatle, un hijo de Lizard Island cortado con buena ventaja sobre Festival Key que corría muy abierto, entre medio Qué Buen Mate, junto a las tablas Rheims y con la misma receta de la potranca “Pancho” Corrales le buscaba libertad al tordillo, que dicho sea de paso, era uno de los mejores del paseo preliminar.

En un primer momento se pensó que el líder sería inalcanzable, pero no. Como flecha pasaron, primero Festival Key y luego con mucha fuerza Fotochart, el hijo de Slew Gin Fizz, para darle el inolvidable doblete de victorias al Stud Alfa, a Conrado Linares, a Francisco Corrales y al Haras Santa Victoria, pero no fue. Adrián Giannetti se lució en la conducción del hijo de Key Deputy, al cuidado de Diego Peña, si así arrancaron, así van a demostrar que son los mejores, del Stud Haras El Alfalfar de los Camogli, pudo controlarlo por media cabeza en 44”33 para los 800 metros de recorrido.

Quiere Lucirse viajó muy lejos y era uno de los que más corría en el final. A tenerlo en cuenta para la próxima salida, con más distancia y ya fogueado esos seis cuerpos de diferencia los va a achicar considerablemente.

Lo de los partidores no puede suceder otra vez, en eso estamos de acuerdo. Fue como que se abrió antes la de afuera y se cerró la de adentro, ya que el compañero de yunta del vencedor, Carnavalero Key, se quedó adentro y salió después buscando adentro.

Videos Relacionados

Más información:
Pedigree

FESTIVAL KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media