33 de mano
SHANTIAN PUDO CON SU AHOGO
por Osvaldo Martinez
MIENTRAS CARLOS MOURAZOS LE SACABA EL TRAPO DE ATARLE LA LENGUA, SE ESCUCHABA UN RUIDO RARISIMO. LLEGO AL DISCO CON LO JUSTO EL ZAINO
Se daban unas cuantas cosas para creer que Shantian, un hijo de Sebi Halo, estaba para mejorar en este miércoles 23 de enero de 2013. En primer lugar, se había trabajado muchísimo con el ahogo del caballo en cuestión. Se había probado de todo y ahora parecía estar mucho mejor. Incluso en sus aprontes le había dejado notable impresión a su entrenador Carlos Mourazos.
Bajaba de categoría, cosa importante si las hay, y además nuestro amigo del alma, Beto Neiman, que ayer cumplió años, merecía un regalo como este, que el zaino salga carpiendo de las jaulas y cruce el disco con amplia ventaja.
Textuales palabras del entrenador, si no se ahoga es capaz de ganar esta carrera.
Es que si bien en las dos primeras no había dicho mucho, en la tercera demostró que podía servir el del Stud Victoriano, ausente con aviso y a quien le mandamos un gran abrazo a la distancia. Le prendió adelante hasta los 300 con tremendos parciales de 22”79 los 400 y 45”31 los 800.
Cuando entraba al recinto de los vencedores Claudio Quiroga, jinete del ganador, le dijo a Mourazos, al peón y a Beto Neiman, “un metro más y no sabía lo que podía pasar”. Beto no paraba de recibir llamados, y a todos les decía lo mismo, “estoy acompañando a Carlitos en la foto”, lo mismo haría el propietario. Se venía parando y respiraba con mucha dificultad, pero le alcanzó para llegar al disco triunfal. Y era tan así, que la cuatrifecta quedó vacante.
Había alegría en el equipo porque se había solucionado en parte el problema que le aqueja desde el mismísimo debut. Le alcanzó para llegar con lo justo a los 1400 metros de la pistita de arena del Norte. Veremos como le va en próximas salidas, cuando los ejemplares que le salgan al cruce tengan otros antecedentes.
Brindamos por el cumple de Beto, por la victoria del Victoriano y por el gran esfuerzo que hace Carlos Mourazos de viaje en viaje y ahora, encima, se le viene el carnaval.
Uno le dijo medio en chiste, medio en serio, comprate un helicóptero, Carlitos…
Dejar un comentario: