33 de mano
GRAN VENTA DEL HARAS ABOLENGO EN EL TATTERSALL
por Osvaldo Martinez
HERMANOS DE GRANDES CAMPEONES, DE PRIMER NIVEL, EJEMPLARES PRESENTADOS A LO ABOLENGO Y NUESTRO REMATADOR ARTURO MOSCON DE LA AGENCIA FALLOW
Hay remates y remates, pero del Haras Abolengo es uno de los más esperados por el mundo de la hípica. Y se puede observar desde hora temprana en los alrededores del Tattersall del Hipódromo Argentino de Palermo. Preparadores, propietarios y veterinarios, abriendo portones, revisando y estudiando cada uno de los productos presentados.
Temprano ya estaban Julio Menditeguy junto a su hijo Marcos, y por supuesto, el hombre del martillo alado, Arturo Moscón, de la firma Agencia Fallow, que hace varios años tiene la responsabilidad de vender los potrillos y potrancas del Haras Abolengo.
Todo el equipo estaba en sus puestos a la hora señalada, con el trabajo de Marcelo Durán, presentando a cada uno de los ejemplares, desde el último hasta el primero, para que en ese mismo momento comience la Gran Venta Selección de Productos.
Pasando por las mesas, y a modo de hacer un estudio de mercado, cuál sería el caballo más caro del remate, para estar atento para sacar las fotos, para todo el mundo, era, sin ninguna duda, el número 3, un tremendo alazán nacido el 8 de agosto de 2011, hijo de Equal Stripes y Bambella por Ride The Rails. Su madre no corrió, es hermana de Bonete (G1); Bambou (G1) y Bambina Linda (G1). La segunda madre Bambulina, por Utópico, es propia hermana de El Muñeco (G1) y Marroquí.
Tras una dura puja Arturo Moscón le bajó el martillo en $ 54.000.- la cuota, se vendía en ocho cómodas cuotas, o sea que se pagó por el hermoso alazán $ 432.000.-
Pero la mayoría se equivocó. Por nada con el número 31, Influenciada, una hembra impresionante, divina, hija de Asiatic Boy e Inalay por Candy Stripres, nada menos, que se fue para lo de Alfredo Gaitán Dassié en $ 52.000.- la cuota.
Hasta que llegó el número 23, también hembra, preciosa, Importantísima, por Equal Stripes e Iluminativa por Acceptable, por la que pujaron unos cuantos compradores, hasta que se llegó al máximo precio de la jornada, nada menos que $ 55.000.- adquirido para la caballeriza Dos Estrellas.
Luego cada uno de los que salieron, con un Moscón con los dientes apretados, se fueron vendiendo a muy buen precio, en un momento que hay inconvenientes en San Isidro, y que la hípica anda un poco a los tumbos, pero tranquilamente se puede decir que fue una gran venta. Casi como que lo vemos a Julio Menditeguy con una sonrisa a flor de labio y con el pulgar para arriba.
Sangre, estado, potencia, estampa, clase, y la lista sigue. Un Tattersall de Palermo fantástico, aunque la iluminación adentro es un verdadero desastre, para sacar fotos. Está divino, pero hay focos azules, blancos y amarillos y para rematar, unos focos celestes que bajan pegados a la pared y otros de un color que no se conoce. Se imaginan, hay que tirar y tirar, y probar con flash, sin flash, con mucho Iso, con poco y bueno. Se hace lo que se puede.
Párrafo final para Arturo Moscón y toda su linda gente que está codo a codo con el reparador de la Agencia Fallow. Van y van y llegan al final de cabeza alta. Cuando tirarse de cabeza arriba de un sillón es lo más lógico que tendría que suceder.
Verdaderos titanes.
Fue un éxito total, nuestras felicitaciones a todos…
Dejar un comentario: