Domingo 2 de Febrero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

EGYPTIAN QUEEN DIO MUESTRAS DE GRAN POTRANCA

DSC_0190 DSC_0205 DSC_0220 DSC_0230 DSC_0231 DSC_0264 DSC_0266 DSC_0268 DSC_0270 DSC_0272 DSC_0273 CSC_0364 DSC_0274 DSC_0283 DSC_0287 DSC_0290 DSC_0291 CSC_0592 TAPA DSC_0297 DSC_0299 DSC_0302

por Osvaldo Martinez

MOLESTAR, MOLESTO, PERO POR COMO VENIA GANABA POR VARIOS CUERPOS IGUAL. MERECIO MEJOR SUERTE

No estaban los tantos muy claros a la hora de decidirse quién sería la ganadora. Las dos que habían saltado a la cancha, no decían mucho en sus primeras intervenciones, y tanto o menos las debutantes Ventajosa y Mandate Inc. Por consiguientes para los que querían acertar el último pase de la cadena, habría que tirar cruces con las tres de abajo.

Huasteca, una hija de King Best al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié, del Stud Haras Pozo de Luna, con la segura monta de Eduardo Ortega Pavón, que andaba extraordinariamente bien en las mañanas, Gatita Rye, con Altair Domingos, una Catcher In The Rye del Stud Haras La Biznaga, en las expertas manos de Carlos Daniel Etchechoury y Egyptian Queen, hija de Asiatic Boy, del Stud Haras Abolengo, atendida por Roberto Pellegatta, presentada por Miguel Suárez y conducida por Juan Carlos Noriega. Un trío de aquellos para tirar la moneda al aire.

No bien se abrieron las puertas salieron todas juntas, con Ap Fidelia y Huasteca adelante, a tiempo que las fueron a buscar Gatita Rye y por fuera Egyptian Queen, con su jinete parado en los estribos y bien a la rienda. Así recorrieron todo el codo, palos Huasteca, a su costado Gatita Rye y a ¾ de cuerpo Egyptian Queen. No bien pisaron tierra derecha las tres rivales, se desentendieron del lote y se fueron a pelear por el primer puesto, pero en el disco. Todo venía bien hasta los 450, donde Ortega Pavón mantenía pequeña ventaja sobre Domingos, ambos ya a palo puesto, mientras que por el centro de la cancha las dominaba cuando quería la del Abolengo.

Pero sucedió lo inesperado. Se confió tanto Noriega con la zaina, que la Asiatic Boy se fue para adentro sin previo aviso, dándole a la de La Biznaga y molestando un tanto a la del Pozo de Luna. Recorrieron los metros finales y la del Abolengo parecía que iba en moto y las otras en bicicleta, pero había que esperar qué era lo que pasaba con el seguro reclamo. Y así fue, Altair Domingos reclamó contra la ganadora, Juan Carlos Noriega y por rebote, Eduardo Ortega Pavón, contra las dos que la precedieron.

Tras un buen rato de no saber qué pasaba, la Comisión de Carreras decidió dejar todo como estaba, yo no la ví, pero me dijeron que no pasaron la toma de frente. No estaban muy contentos los propietarios y profesionales de Huasteca y menos los de Gatita Rye. Esperando la resolución, Julio y Marcos Menditeguy, hicieron todos los descargos posibles sobre su pupila, que la verdad sea dicha ganaba por varios cuerpos igual, sin la molestia. Pero que molestó, molestó. Y como lo conocemos, en su pensamiento y en su sapiencia de ver carreras, su potranca tendría que haber sido distanciada.

La cuestión que no fue lo que tuvo que ser, quedando el marcador como oficial, reiterando lo que nos dijeron varios profesionales, no se pasó la carrera de frente y si eso es cierto, está mal, qué digo mal, muy mal.

Egyptian Queen (449) logró su primera victoria por varios cuerposl, que bien contados fueron seis sobre Gatita Rye, quedando tercera a dos cuerpos Huasteca, ambas con la sangre en el ojo. Luego pasaron Vantajosa, Independencia One, Mandate Inc y Ap Fidelia. La vencedora es hija de Asiatic Boy y Emerald Baby por Ride The Rails, pertenece al Stud Abolengo y nació y fue criada por el Haras Abolengo. Debutó ganando esta carrera, empleando 1´28”10 para los 1400 metros, sobre pista muy pesada, con parciales de 24”99 los 400; 49”87 los 800 y 1´14”86 los 1200 metros.

Dejó notable impresión, como para pisar con éxito compromisos más bravos. Decíamos en el título que le faltó suerte. Y es así, pese a que ganó y que le dieran la carrera por válida, tirándoles seis cuerpos. Porque la Asiatic Boy del Abolengo, sin ninguna duda necesitaba de ello, para vencerlas. Viendo el vídeo se nota claramente, cómo venía viajando Juan Carlos “Chupino” Noriega, prácticamente en coche.

No creemos que lo vaya a suspender por una fecha a Noriega por molestar en los tramos finales de la contienda, del Premio Jumbalaya, por bla bla bla…

Si no lo bajaron, no hay suspensión. ¿No les parece?

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media