Jueves 27 de Marzo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

INDIA NISTEL A LO GUAPA, ES HIJA DE VAN NISTELROOY

.

DSC_2969 DSC_2970 DSC_2971 DSC_2972 DSC_2973 DSC_2974 DSC_2975 DSC_2976 DSC_2978 DSC_2980 TAPA DSC_2984 DSC_2986 DSC_2988 DSC_2989

por Osvaldo Martinez

NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS FIRMAMENTO, PELEO A MUERTE CON FANATICA MAL Y SACO MEDIO PESCUEZO

Todas las inscriptas saltaron a la cancha en el segundo pase de la jornada de jueves en Palermo. Los antecedentes y el reloj de cada una de ellas, hacían que la carrera se hiciera pareja en los papeles, pero en la cancha hasta los 250 fue así, en tanto metros más adelante se cortaron India Nistel y Fanática Mal, las más jugadas, con Pablo “Aladino” Falero y Jorge “El Teacher” Ricardo, para cruzar en una misma línea, con pequeña ventaja para la hija de Van Nistelrooy.

Por supuesto que antes de presenciar la carrera, como es costumbre en nuestros escenarios, tenemos que ver cómo se escapa uno o dos ejemplares de los partidores. No tenemos solución si seguimos aguardando que todos estén en línea, y que nadie se mueva y que estén todos derechos y que al Sr. Starter le guste aguardar hasta que el último jinete deje de gritar. Lo vemos todos los días en Palermo, en San Isidro y en La Plata. Podríamos seguir el ejemplo de otros países, entra el último y largan. San Isidro en un momento lo estaba haciendo, pero de pronto comenzaron a esperar y entonces todo el mundo le tira la culpa por la cabeza a los partidores. No, no tienen nada que ver los partidores, por supuesto que son viejitos, la culpa es no largar rápido. Si se espera, se espera, se espera, algunos se vuelven locos y empujan las puertas. Y otra vez a esperar que lo atrapen y otra vez adentro, para esperar, esperar y esperar. Desde la jornada de este viernes que viene en el Norte, pasando por Palermo el sábado y el domingo en La Plata, vamos a contabilizar cuántos caballos se escapan. Debe ser record. Bueno, mientras escribía este pequeño palito ilustrado se escapó Tiradora Inc.

Adentro después de varios minutos, se les unió la disparada y soltaron tomando la punta por el lado exterior de la pista India Nistel con buen pie, mientras Atrincherada, First Milagrosa y Fanática Mal la perseguían de cerca, con una Bet Missy que escapó hacia la verja, quedando muy lejos.

Formalizada la carrera eran cuatro las yeguas que venían porfiando por la punta de la carrera, siempre con India Nistel al frente, pero acosado por First Milagrosa, Atrincherada y Fanática Mal que ganaba terreno pasito a pasito, buscando el apareo con la líder, cruzando de adentro hacia fuera. Más atrás lo hacía Tiradora Inc y en el fondo Best Missy.

En los metros finales se apagaron Atrincherada y más First Milagrosa, prendiéndose en una dura porfía entre India Nistel y Fanática Mal, que se fueron juntas, cabeza a cabeza hasta el disco. Con ventaja para la de Pablo Falero cruzando en línea, con Fanática Real, cruzando con medio pescuezo de luz. A dos largos pasó en el tercero Atrincherada, mientras que cuarta llegó a cuatro cuerpos Tiradora Inc, completando el marcador Bet Missy y First Milagrosa, que comenzó a zapatear en los 200 y fue preocupación para su entrenador y jockey cuando se dirigían ambos, hacia el cuarto de jockey para ver la repetición de la carrera.

India Nistel (496) es hija de Van Nistelrooy y Linda Net por Hussonet, pertenece al Stud Los Bandidos de Neuquén, nació y fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Angel Alvarez y la llevó al triunfo Pablo Gustavo Falero. Marcó muy buenos 54”76 para el kilómetro con parciales de 21”09 los 400 y 42”31 los 800, ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando tres triunfos, un segundo y un quinto.

Le encantó a Falero, porque soltó presta, vino siempre al son de la banda y guapeó.

Va por la línea y después por el bingo…

Videos Relacionados

Más información:
Pedigree

INDIA NISTEL

( VAN NISTELROOY (USA) Y LINDA NET (CHI) POR HUSSONET )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media