Domingo 4 de Mayo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

TALAVERANO EN UNA FAENA DE MARAVILLA

DSC_1108 DSC_1109 DSC_1112 DSC_1113 DSC_1114 DSC_1125 DSC_1118 JAZZ CATCH  DSC_1121 DSC_1122 DSC_1123 DSC_1124

por Osvaldo Martinez

TUVO UNA PARED POR DELANTE EN PLENA RECTA, LA ESPERO EL TIEMPO NECESARIO. SACO AFUERA Y PASO RAUDO. ¡BRILLANTE!

Esto es lo lindo de las carreras de caballos, algunos dijeron después de disputada la tercera prueba del día que Talaverano casi pierde una de biógrafo, pero para nosotros, modestamente, y cansados de ver carreras, eso nunca, jamás me voy a cansar, digo que lo de Edwin fue extraordinario, porque en un momento se encontró con una pared infranqueable en plena recta y por supuesto, por ello digo que estuvo “Maravilla” “Maravilla”. Esperó pacientemente, sin desesperarse, siempre “teniendo” para pasar cuando se le abra alguno de los que venía adelante. No tomó un pico y comenzó a golpear para poder pasar, le dio tranquilidad a su potrillo, siempre a la rienda y cuando vio que ya lo de adelante estaba intratable, comenzó a sacar afuera a su potranca, la hizo cambiar de mano en el descampado y la noble hija de Catcher In The Rye, comenzó a pasar rivales, incluso a Lady Banker que ya se había escapado y acariciaba el primer triunfo del padrillo City Banker. Y tapó a pasos del disco. Notable, extraordinario, brillante, monumental.

No bien soltaron Frieda The Rose se fue para adelante seguida por Rucahue y Miss Irene y más atrás corrían Lady Banker y su compañera Star Of The City, cerrando la marcha Jazz Catch, que había pegado un salto en la suelta, quedando última, prometiendo un dividendo exiguo. No hubo variantes de importancia hasta que pisaron la recta, ya con la del Firmamento en el último lugar. En plena recta cuando ya había dominado Miss Irene, por dentro arrugaba Frieda The Rose y por fuera se mandaban con todo Rucahue y la pareja del Comalal. Gritaban todos, los que había apostado a todas las potrancas que peleaban por la victoria y los que habían apostado a Jazz Catch, pensando que la pupila de Juan Carlos Etchechoury estaba perdida.

Pero tal cual lo contamos líneas más arriba, Talaverano, pacientemente fue sacando afuera, y tras mostrarle la cancha salió como un rayo, para pasar de largo, ganando una carrera fantástica por medio cuerpo sobre Lady Banker (454), a dos y medio en el tercero pasó Star Of THe City (450), dejando a Miss Irene (430) al hocico, completando el marcador Rucahue (468) y cerrando la marcha Frieda The Rose (430)

Jazz Catch (486) es hija de Catcher In The Rye y Jacinta Glory por Honour And Glory, pertenece al Stud Firmamento, nació y fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Juan Carlos Etchechoury y la llevó a la victoria, estupendo, Edwin “Maravilla” Talaverano. Empleó 1´34”10 para el tiro de la milla, con parciales de 22”27 los 400; 46”25 los 800 y 1´10”06 los 1200 metros.

¡Gaviotas al Viento en Palermo!

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media