33 de mano
Y DOÑA POLOLA DEL SAN BENITO, DIO EL DESQUITE
por Osvaldo Martinez
HABIA QUEDADO ALGO LEJOS EN PLENA RECTA CUANDO SONRISADA ESCAPABA HACIA EL DISCO. PERO ADRIAN GIANNETTI ATROPELLO CON FUERZA Y TAPO EN EL DISCO
Una hermoso cotejo para potrancas de 3 años, ganadoras de dos carreras, con recargo de dos kilos por cada clásico ganado y sólo Gatita Rye estaba en esa condición, la de darles dos kilos al resto de las participantes.
No bien el starter les liberó el camino, vale decirlo, fue impecable la largada, se mostraron las cinco participantes en una misma línea, pero enseguida por fuera, rompió el dibujo Evolta sacando luz sobre Gringa Torda, y Gatita Rye, mientras Sonrisada dejaba en el último lugar a Doña Polola, corrida a lo “Legui” por Adrián Giannetti, que durante toda la tarde intentó esa modalidad, ganando y perdiendo.
Formalizado el desarrollo Evolta seguía mandando en la punta de la carrera, se le acercaba Gatita Rye, Gringa Torda quedaba a las patas, mejoraban casi juntas, Sonrisada y Doña Polola, haciendo el ingreso al tiro derecho final. A los palos, Evola con Francisco Goncálves, a su costado Gatita Rye con un Altair Domingos, cada vez más firme en la silla de un pura sangre y en el tercer andarivel, la tordilla Gringa Torda, ya se asomaba Sonrisada y de los palos hacia fuera, Adrián Giannetti, buscaba libertad para la alazana del San Benito. En un momento gritaban todos, porque Evolta se defendía del ataque de Gatita Rye y de Gringa Torda, se preparaba para la hazaña Sonrisada y Doña Polola todavía seguía última, bien abierta, por media cancha.
La primera en escaparse fue Gringa Torda, pero Sonrisada ya la tenía y desde el fondo salía con inusitada fuerza Doña Polola, se trenzaron en dura lucha la del San Benito con la del Triunvirato, logrando sacar el pescuezo de ventaja en la misma raya la de Dany Etchechoury a la de “Coco” Bullrich. Sonrisada (462) hizo gran carrera perdiendo en el mismo disco, tercera a cuatro largos pasó Gatita Rye (457), porfiando con Gringa Torda (422) a media cabeza y sobre Evolta (478) en el último lugar, pero a ¾ de cuerpo.
Doña Polola (436) es hija de Perfectperformance y Handle Wish Care por Woodman, pertenece al Stud San Benito, nació y fue criada en el Haras San Benito, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y la llevó a la victoria, con regla y compás, Adrián Giannetti. La ganadora empleó 1´23”03 para los 1400 metros con los siguientes parciales: 25”51 los 400, 49”23 los 800 y 1´11”53 para las doce cuadras. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, consiguiendo tres victorias, dos segundos, un tercero y un cuarto. Ganó en 1000, en 1200 y ahora en 1400. Sus jinetes en el triunfo, dos veces Adrián Giannetti y en una oportunidad Fabricio Barroso.
Y hablando de Fabricio, siempre digo lo mismo para los profesionales y para los aficionados, las carreras siempre dan desquite, porque a renglón seguido, la tordilla Lady Jumbo frenó el ataque de Perpetual Light, la ganadora con Fabricio Barroso, muy aplaudido ante su verdugo de la anterior, Adrián Giannetti.
La distancia la está llamando a la alazana…
Dejar un comentario: