33 de mano
ARENA O CESPED, LA MILLA, SIRVE LA HIJA DE ORPEN
por Osvaldo Martinez
LA DEL STUD HARAS CARAMPANGUE LE VOLVIO A GANAR A HARLAN´S BIUTY, OTRA VEZ EN LUCHA, A TODO O NADA
Las dos merecen el elogio de punta a punta. Tanto Contá Un Cuento del Stud Haras Carampangue, como Harlan´s Biuty, del Stud Haras Firmamento, ambas, nos van a seguir dando el mejor espectáculo del mundo, con dos yeguas preciosas, luchando a todo o nada desde los 200 a la raya por la victoria. Gana la conducida por Francisco “Pancho” Goncálves en las dos oportunidades, sobre la dirigida por Edwin “Maravilla” Talaverano. Una gran imagen de emoción, hace veinte días atrás en la alfombra dorada y ahora en el césped esmeralda, del Hipódromo Argentino de Palermo.
Y qué línea la del Gran Premio Copa de Plata (G1) disputado el 13 de diciembre y del Gran Premio Enrique Acébal (G1) corrido el 15 de noviembre. Viene de ganar en San Isidro Doña Ragazza, que actuó en ambas, llegando herida al disco en el cotejo jerárquico de diciembre, ahora Contá Un Cuento, que estuvo en las gateras en dicha prueba y ni hablar de Pura Magia, que hoy se hizo acreedora del Especial Famita. No hace falta ganar o perder a nada, el asunto es estar en ese clásico, corra como corra el ejemplar.
La punta la hizo Feel The Best, perseguida por la del Firmamento, mientras que Fernández Leandro Goncálves Fernándes, que viajaba cuarta, ya tenía preparado el gatillo, para ir en busca de las punteras en la recta. Pisó con buenas ventajas la recta final la pupila del Santa María de Aráras, y rápidamente Harlan´s Biuty se le filtró por dentro, a tiempo que Contá Un Cuento, las atacaba por afuera, por el mejor lugar de la cancha de pasto de Palermo. Y de los 200 a la raya se juntaron las dos. Y brindaron un gran espectáculo, como lo habían logrado en la puesta en escena, de la carrera anterior en la arena. Ahora la cosa fue en el pasto, cabeza a cabeza, nariz a nariz, para cruzar con medio pescuezo de ventaja Contá Un Cuento sobre su enconada rival Harlan´s Biuty (504), tercera varios cuerpos, cinco, pasó La Musetta que postergó por cuerpo y medio a Equal Felicidad,l que también se mandó por los palos. Después pasó Cleopatra Spa y en el fondo del lote Feel The Best, con la lengua afuera.
Contá Un Cuento (494) es hija de Orpen y Count By Numbers por Numerous, pertenece al Stud Carampangue, la entrena Roberto Mariano “Coco” Bullrich y la llevó a la victoria en notable faena, cómo está corriendo, “Pancho” Goncálves, un crack. La ganadora empleó 1´35”02 para el tiro de la milla, sobre pasto normal. La ganadora ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando tres triunfos, tres segundos, dos terceros, dos cuartos y un no place.
Próximamente otra puesta de la obra Contá Un Cuento – Harlan´s Biuty, en esta sala…
Dejar un comentario: