33 de mano
TOUAREG EN UN DEBUT SOÑADO, DE PALO A PALO
por Osvaldo Martinez
EL STUD MI METEJON CANTO VICTORIA CON EL HIJO DE EASING ALONG Y SI, PINTO PARA UN FUTURO BRILLANTE
En el otro cotejo para tresañeros, el Especial Hípica Rioplatense Uruguay, para potrillos, ante la ausencia del favorito Santísimo Fabuloso, se agigantaban las posibilidades de Stormy Petrel, que para sus propietarios y profesionales, era lo mismo que corriese el pupilo de Federico Martucci, que en la siguiente tocó el cielo con las manos, cuando Stay Calm derrotó a un lote de muy nivel en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2). Por supuesto, como siempre respetando a los debutantes de los cuales de comentaban maravillas, especialmente de Touareg, que según allegados a la caballeriza Mi Metejón, si respondía a lo que decía el reloj del Norte, 1´27" los 1400 metros en la brava 4a. pista de arena, no podía perder.
Y vaya que tenían razón los que lo midieron al hijo de Easing Along, porque salió decidido, no bien se abrieron las puertas a correrle de igual a igual al pensionista de Pellegatta, con la chaqueta ganadora de la caballeriza María Belén. Y no bien se abrieron las puertas Stormy Petrel asumió la vanguardia, perseguido de cerca, metiéndole presión Touareg con Eduardo Ortega Pavón, de palo a palo, seguidos por Grizzly Bear, Urmeneta y Tino In Siberia, con Roman Country en el fondo. Y apenas dejaron el opuesto, la cosa fue mano a mano entre los dos potrillos. A partir de los 600 se pusieron el mameluco y a trabajar, cabeza a cabeza, nariz a nariz, hasta que pisaron los 300, donde el de Gustavo Scarpello, presentado por su capataz José Obdulio Couto, comenzó a sacar ventajas, que fueron cinco al trasponer el disco. Segundo quedó Stormy Petrel que postergó al tercero, Grizzly Bear, por 17 cuerpos, cuarto cruzó Tino In Siberia a seis más, completando el marcador Roman County y Urmeneta.
Touareg (488) es hijo de Easing Along y Jazz Tradition por Dixieland Band, pertenece al Stud Mi Metejón, nació y fue criado en el Haras Chenaut, lo entrena Gustavo Scarpello, en su representación José Obdulio Couto, que más tarde tendría la gran alegría de de recibir el trofeo por la victoria de Bali Bay en el Clásico Otoño (G2), su jockey, que estuvo también en la silla del pupilo del S. de B., Eduardo Ortega Pavón. El ganador empleó 1´24"97 para los 1400 metros con parciales de 46"07 los 800 y 1´11"05 para las doce cuadras.
Potrillo ligero, metedor de palo a palo, con sus 488 kilos de puro músculo, se agrega al lote de los líderes de la generación. Donde pegue un par de saltos en su preparación, cosa factible en los juveniles, van a tener que aguantarlo. Este corre toda la vuelta
Dejar un comentario: