Sábado 21 de Marzo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

SI, PIOGGERELLA MOLESTO, PERO YA LO SABEMOS

DSC_1196 DSC_1198 DSC_1199 DSC_1200 DSC_1204 DSC_1205 DSC_1217 DSC_1218 tapa DSC_1226 DSC_1229 DSC_1232 DSC_1234

por Osvaldo Martinez

SE VIO CLARO QUE ALTAIR DOMINGOS MOLESTÓ EN UN PASO ARRIESGADO, PERO MARAVILLOSO, Y LUEGO EN EL FINAL TOCO A OTRAS CERCA DEL DISCO. ¡NO PASO NADA!

El otro pase para los nacidos en el 2012, en este caso para las 2 años, potrancas con la mayoría de debutantes, y con dos ejemplares, las vestidas de Carampangue, Donna Dalila con un gran segundo en el debut, hija de Pure Prize y Laguna del Sol, quinta, actuando lejos hasta más de la primera mitad del recorrido, descendiente de Orpen, con sangre real. Pero la primera viajó última sin responde a su estreno y la otra, como suponíamos, aunque corrida muy en fija, hizo gran carrera, luchando hasta los metros finales de la contienda.

La victoria fue para Pioggerella, pupila de El Gusy de Juan Garat, conducida temerariamente por Altair Domingos. Ya lo hemos visto en varias oportunidades a nuestro “El Torito” Domingos, encontrar lugares que prácticamente no existen. La cuestión que luego de intentar pasar por el medio, por afuera, se mandó por junto a los palos y tras dura lucha por unos cuantos metros con Hansa Prize, con Laguna del Sol y con Valencia, previo corte de ruta a Doña Joya, con un Adrián Giannetti que tuvo que levantar ante el sesgo de la vencedora. Por supuesto hubiese sido triste si bajaban a la hija de City Banker, luego de una gran faena de su piloto y de la fuerza que puso la zaina en encontrar un lugar para desarrollar su potencial, pero lo que no entiende el Comisariato de San Isidro que le cortó el paso a la del San Benito, su jinete reclamó y no pasó nada.

Esto me hace recordar, si bien a lo lejos, lo inexplicable que el chorro de la moto a un extranjero esté en televisión, en lugar de estar en cana. También me pregunté que estaría pensando en ese momento Juan Garat que sí, se sacó la foto, pero que hubiese pasado con un referente para todos, quisiera que esté en todas las comisiones de carreras de los tres hipódromos porque sabe ver carreras, porque seguramente la hubiese bajado. Reitero, un día de estos vamos a tener problemas, basta de pensar que si ganaba o no ganaba la que reclama. La cruzaron y levantó por no poder pasar. Síntesis, la gente en la tribuna dice, “si no hay sangre, no se baja”, una lástima que se piense de esta manera.

La cuestión que Pioggerella doblegó a Valencia por ¾ de cuerpo, tercera a largo y medio Laguna del Sol, que doblegó por el hocico a Mamita Inc con Doña Joya a dos cuerpos, con su piloto parado en los estribos, terminado a media cancha.

Pioggerella (436) es hija de City Banker y Tiara Meeting por Final Meeting, pertenece al Stud El Gusy, fue criada por Juan Garat, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y la llevó a la victoria, en una faena brillante, estupenda, temeraria, lástima que se cruzó cuando la tiró por los palos, uno de nuestros mejores jinetes en pista, Altair Domingos. La ganadora debutó con un triunfo, empleando 1´39”01 para los 1600 metros, con parciales de 25”30 los 400, 48”53 los 800 y 1´14”90 los 1200 metros. Lo de los tiempos, habrá que estar atentos, porque el viento que soplaba muy fuerte, a veces giraba y se tenía como a favor y en muchas carreras en contra, para parar aviones.

Sigo solicitando a las máximas autoridades que cuando hay molestias se baje al que la cometió. De esta forma los jockeys se van a acostumbrar con un pensamiento que no debe ser, nunca más lógico entonces, que se diga “molesto y si pasa, pasa”. Por favor qué tiene que ver si ganaba o no ganaba, hubo molestias y tiene que ir abajo. Tres cosas más, la primera quién puede decir si ganaba o no ganaba Doña Joya si pasaba limpia por dentro, segundo, extraordinario lo de Carlos Daniel Etchechoury, que puso arriba de todo a Pioggerella, de El Gusy, segunda a Valencia, del Santa María de Aráras y quinta, la que definía también, Doña Joya. Tres presentaciones del entrenador y casi se queda con los tres primeros puestos del marcador con distintas chaquetillas. Para el final Best Grand Bu, que viajó en el fuego desde temprano se ahogó, y fue desmotada en plena recta por su piloto Juan Cruz Villagra.

Terminé…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media