A la vera del camino
ANDREA MARINHAS SE GOLPEO FUERTE
La alarma sonó cuando no se la vio arriba de Rocococo. Y vaya si había sufrido una tremenda caída, golpeando con su pierna izquierda, rodilla y tobillo, contra la empalizada. Trabajando a Sipan Dagh para la Polla de Potrillos, una potranca arrancó al revés y la llevó por delante. Hablamos con ella y nos contó todo y cómo sigue la historia. El martes le hacen una resonancia.
ANDREA MARINHAS
por Osvaldo Martinez
Hablamos con ella, luego que su caballo, Rocococo, cruzara victorioso en el cotejo jerárquico, en el Clásico Stud Book Argentino (L) el día domingo. Como se sabe Andrea Marinhas sufrió un fuerte golpe, en las canchas de vareo. Justamente a pasos de correr a Rocococo, como sucedió a fines de abril. También ese día se asustó una potranca cuando pasaba de cancha y estuvo unos días en reposo. Pero ahora la cosa fue mucho más brava.
Cuando me lo contaba con lujo de detalles se me paraba el corazón. Es que en una de las mañanas de aprontes, venía trabajando junto a las tablas a Sipan Dagh, el pupilo de la caballeriza Rubio B, apareado a Le Miracle, Mary Sol Ferreyra y a Hinco, con Ramón Acuña Candia. Todo con la mira puesta en la Polla de Potrillos (G. II) a disputarse este domingo.
Y fue cuando de contramano arrancó con toda la furia una potranca montada por Alejandro Rodríguez. La que prácticamente jugó a los bolos con los tres potrillos, incluso rompiendo la empalizada. Por suerte los jinetes salieron ilesos, menos Andrea, que voló golpeando fuertemente contra los palos, cayendo en la zanja tapada por agua.
Marinhas recibió un fortísimo golpe en el tobillo y en la pierna izquierda. Con varios roces en el rostro, principalmente en la frente. Se lamentaba la jockey, porque se estuvo dudando en que pista se podía trabajar y como se sabe las canchas no estaban en muy buen estado. Se decidió entonces, por la segunda, donde estaban trabajando la mayoría.
Reposo absoluto, mucho hielo, calmantes y recién ahora la muchachita de la película se está recuperando. Los médicos, tras bajar la inflamación, le harán, se dice que el martes próximo, una resonancia magnética, para ver como se desarrolla la lesión en su pierna.
Hacemos votos para que el martes todo salga bien. Y muy pronto, “sin apresuramientos”, Andrea Marinhas esté otra vez en las pistas, mostrando toda su sapiencia en el arte de conducir al sangre pura de carrera.
Sin apresuramientos. Un beso…
Dejar un comentario:
Hay 3 comentarios:
#1 - santiago noir
andrea fue una caida intensa y creo que no rompera la barrera de los marhiñas sos hermosa i entusiasta segui adelante
09/07/2011 15:35 hs.
#2 - celina
andrea creo una caida no te va a impedir que sigas corriendo segui para adelante besos y suerte
29/11/2010 10:14 hs.
#3 - norberto
porque no se pueden ver las carreras ?
02/08/2010 17:31 hs.