En el día de ayer se disputó en el Hipódromo Nacional de Maroñas, en Uruguay la jornada del Gran Premio José Pedro Ramirez, máxima prueba de la banda oriental y que estuvo plagada de ejemplares nacionales.
Temprano los velocistas Arellano (Angiolo), Ser Sincero (Fortify) y Candy And Giant (Giant Pleasure) no pudieron seguir el tren de carrera de Metido a Bacana (BRZ) (Put it Back) y cayeron muy lejos en la clasificación general, el ganador fue conducido por el brasileño Vagner Leal que entrena Josiane Gulart para el Stud Vinicius Rogers.
Más tarde fue el turno de los milleros en el Gran Premio Pedro Piñeyrua (G3), tras mucha expectativa en Unico Happy (Hi Happy), Santiago Canalla (Cosmic Trigger) y Emmspacial Boy (Emmanuel) no entonaron, el ganador fue el local Si Señor (URU) (Señor Candy) quien fue conducido Vagner Leal y entrando por Antonio Cintra para el Stud Los Dos.
Brienne Trigger (Cosmic Trigger) no pudo defender su favoritismo en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) y cayó al noveno puesto en tanto Escolastic Girl (Suggestive Boy) y Martín La Palma se clasificaron séptimos, la ganador fue Dale Flojita (URU) (Sloane Avenue), quien fue llevada al disco por Hector Lazo y es entrenada por Roberto Solanes para el Stud El Trébol.
Finalmente y tras mucha espera y decepción, El Kodigo (Equal Stripes) mantuvo la corona de Ever Daddy (Daddy Long Legs) y se alzó con el Ramirez, en una magnífica gestión por parte Gustavo Calvente, el crack argentino superó al brasileño Universal Horse (BRZ) (Universal Law) y al local y enemigo Suablenanav TH (URU) (T.H. Approval), Juan Saldivia obtuvo el back to back y Argentina comenzó un 2025 inmejorable. Treasure Island (Treasure Beach) llegó más atrás mientras que Cuan Chef (Daddy Long Legs) no pudo seguir el ritmo.
Dejar un comentario: