Viernes 19 de Agosto de 2022

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

LUTHIER BLUES EXPONDRA SU CORONA EN UN DUELO DE CAMPEONES

El hijo de Le Blues y House Rules buscará este sábado extender su racha de victorias en el cásico Paraguay (G3) pactada a 1000 metros en la Arena de Palermo. En la misma competencia se presentará Labrado, hermano de Luthier e invicto en dos carreras.

FOTO: JUAN IGNACIO BOZZELLO

por Leandro Piazza

Luthier Blues, tal vez el caballo más reconocido del momento en el turf argentino volverá a competir el próximo fin de semana y esto genera gran expectativa en el ambiente que quiere ver al representante del Stud azuleño Kirby´s.

El destacado velocista tiene un récord de 20 carreras disputadas en Palermo y San Isidro con 14 triunfos. Pero ha ganado de manera contundente en sus últimas 10 competencias, lo que le generó una gran popularidad y reconocimiento unánime.

La última exhibición que brindó el pensionado de Gonzalo Sarno fue el 17 de Julio, bajo la monta de Rodrigo Blanco y se impuso con total autoridad en los 1000 metros del Clásico Diamond Jubilee. Esa tarde la gente lo aplaudió de pie durante los casi 54 segundos que le demandaron cruzar el disco.

Nos preguntamos que piensan sobre este ejemplar algunos de los que tuvieron oportunidad de correr junto a él.

Francisco Goncalves utiliza para definirlo, la palabra extraordinario: “Gracias a Dios me tocó conducirlo en cuatro o cinco oportunidades y siempre demostró ser un gran caballo. Luego continuó evolucionando mucho y hoy por hoy es el mejor velocista del país sin ninguna duda. Es un caballo con gran físico y tiene todas las condiciones”.

Brian Enrique, otro piloto que se dió el lujo de llevar sus riendas, no duda en afirmar: “Es un caballo muy prolijo, hace todo más que bien. Conmigo siempre largó bien y algo que lo distingue es que siempre tiene un cambio más. Es un caballo muy distinto a todos, muy inteligente, muy dócil en todos los sentidos”.

Parece complicado alguien que pueda hacerle sombra a el implacable Luthier Blues. Su hermano Labrado, invicto en dos presentaciones, formará parte de la cita e intentará arrebatarle la corona. Una contienda para alquilar balcones. El próximo capítulo de esta historia se escribirá el sábado desde las 1730 hs.

Más información:
Pedigree

LUTHIER BLUES

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media