A la vera del camino
JUAN JOSE Y PATRICIA STUD TRES JOTAS
por Osvaldo Martinez
Pese a sus múltiples ocupaciones ambos disfrutan por igual la victoria de uno de sus caballos.
Y eso que Patricia, la esposa de Juan José, hacía mucho tiempo que no nos acompañaba.
El viernes en San Isidro, presentaron a un debutante hijo de Mutakddim y el alazán les dio una nueva satisfacción. El potrillo de dos años, llamado San Livinus, por supuesto pertenece al tradicional stud Tres Jotas, nació y fue criado en el haras La Quebrada, pero en esta oportunidad le fue confiado por primera vez para su entrenamiento a Carlos Daniel Etchechoury y con la monta de Pablo Gustavo Falero.
La verdad, camino a los partidores el alazán era un bronce.
No bien dijeron vamos, se le fueron un poco los punteros, pero en cuatro saltos y a sabiendas de lo que tenía abajo, Pablo Falero se le puso a la par del líder, Henny Type.
Sacando las manos con fuerza San Livinus se escapó rumbo al disco. Uno,dos, tres y cinco, fueron los cuerpos, metiendo uno de los mejores tiempos de la jornada 1¨9”09 y el mejor en la distancia.
El stud Tres Jotas ha tenido grande campeones y siempre su crianza estuvo a la par del haras La Quebrada. Es que lo unió a Juan José Caligiuri una amistad férrea con Hernán Ceriani Cernadas. Lo que si fue evidente que el potrillo era algo más que un debut. Hace poco en el Argentino de Palermo corrieron un ejemplar al que le tenían y le tienen enorme fe. Vinieron todos para sacarse la foto.
La cuestión que el potrillo no respondió, tuvo un problema físico y quedó de los últimos. A las cuatro horas se corrió el handicap y lo ganó el stud Tres Jotas, pero el único que estuvo en la ceremonia del pesaje fue Juan José.
Los restantes componentes de la odisea palermitana, se habían ido. Por supuesto que nosotros sabemos como se llama el ejemplar en cuestión y se lo vamos a decir en cuanto esté anotado.
Y ese día seguramente, estarán todos los Caligiuri diciendo presente. Anécdotas de una familia que ama al sangre pura de carrera y a todo lo que tenga que ver con el turf. Así lo demuestran diariamente. Cariños para ellos y un afectuoso abrazo que parte desde el galope del corazón.
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - maria pamela caligiuri
solo estoy comunicandome con todos de la familia.amo los caballos.
12/08/2011 16:45 hs.