A la vera del camino
LA PASION RUBIO B
Cuando hicimos el anuncio del remate de los ejemplares del Haras La Pasión y de la caballeriza Rubio B., no sabíamos a ciencia cierta cómo sería la organización, aunque sí, el lugar físico del mismo. Nos imaginábamos casi todo y fue más de lo muy bueno, que pensamos, inclusive con el martillo de Antonio Bullrich, sin duda, la venta estaba asegurada. Salió todo perfecto, se remató la totalidad de los ejemplares y cuando el sol ya se estaba escapando en el establecimiento de cría de los Benedicto, se sortearon los tres servicios entre los compradores, correspondientes a los padrillos estrellas, Sidney´s Candy, Zensational y Emperor Richard. ¡Pasamos una tarde-noche, maravillosa! ¡Así se lo hicieron saber los presentes a Ricardo y a Nicolás!
por Osvaldo Martinez
MAS DE 300 PERSONAS SE HICIERON PRESENTES EN LA VENTA MIXTA DE HARAS LA PASION Y DE LA CABALLERIZA RUBIO B. ¡FUE SENSACIONAL!
Llovía implacablemente sobre la Capital Federal, más precisamente en la zona cercana al Hipódromo Argentino de Palermo. Y al rato, para volver locos a mis amigos de la tele, vio, los que dicen que saben del tiempo, salía el sol. Así se dibujaba el jueves 15 de diciembre, día que La Pasión y Rubio B., de Ricardo y Nicolás Benedicto a casi 100 kilómetros de la Capital, vendían Productos, Padrillos, Yeguas Madres y Training.
Salí a una hora responsable, sorteando los charcos de Avda, Libertador, para no tener que ir volando por la Panamericana. Por supuesto que nada de eso pasó porque había un accidente y todos los movimientos eran en cámara lenta. Y además llovía. Pasando mucho más allá de Marquez, comenzó a liberarse el terreno y nos fuimos para el haras. Ya en el primer peaje me pusieron un fierro en la cabeza y cariñosamente una rubia agradable y simpática me cobró seis mangos con cuarenta. Me dio el vuelto y el ticket y me la quedé mirando. Ella con una sonrisa a flor de labio, me dijo “listo”. Con la mejor cara de poker, le contesté, que estaba esperando el pancho. Sonreímos los dos y partí raudo, porque estaba llegando tarde y justo un amigo que estaba más retrasado que yo, me conminó a que le compre un tordillo, un tal El Impresionista y otro llamado En El Palo Cat. Con la lengua afuera ingresé al predio, hermoso, divino, soñado.
La Escuela nº 8 de Solís tuvo una colaboración importante del haras La Pasión y del stud Rubio B. Cada una de las personas que ingresaba al remate, dejaba $ 20.- por ventanillas, más la compra de algunas lapiceras, todo a beneficio de la Escuela, y de la Radio Solís FM 102.5 Mhz, la radio de la escuela y la comunidad, que transmite desde el interior del colegio. Vale recordar que al total de las entradas vendidas, Ricardo Benedicto aportaba el mismo valor. En síntesis, 308 personas por 20 pesos, da un neto de $ 6.160.- el doble fue de $ 12.320.- más $ 800.- de las lapiceras, conforman un total de $ 13.120.- Y por si fuera poco, a las maestras que estaban en la puerta de entrada, les prometí que si me llaman puedo contarles, por ejemplo, qué sucedió el sábado 17 el corriente, en el Hipódromo de San Isidro, con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1)
Tras cumplimentar la colaboración y charlar unos minutos con las maestras, llegué por fin al escenario deseado. Y justo Tony Bullrich estaba saludando y felicitando a los compradores del anterior caballo. Entró el tordillo al ring de ventas, el pasto resalta más el pelaje de los caballos y se tiraron de cabeza, todos, para quedárselo. No hace falta decir que ni siquiera pude levantar la mano. Ambos ejemplares se vendieron muy bien, pero muy bien, es que estaban para correr y ganar.
Y después salieron las yeguas madres, los destetes, más ejemplares en training y un padrillo, Valray y un futuro, como Origen Romano. Lamenté no tener un box, un stud o un haras, con muchas piezas que desfilaron y que las vi pasar. Pero les puedo asegurar que la que más lamenté fue una tal Shining Star, 16 de agosto de 2008, no corrió, preñada por Lizard Island, hija de Mutakddim, nada menos. Si les digo en cuanto se vendió no me lo van a creer. Iba a tener lío seguro si me la llevaba y la ponía en la cochera del edificio.
Vio cuando uno entra a un negocio en Miami y de pronto ve una canasta llena de prendas “preciosas”, remeras de las mejores marcas y ve un cartelito que dice “Sale”. Pregunta cuánto es, creo que en inglés es How Much, y le dicen cinco cada una, five dolars. Esto es por si lee la nota un norteamericano. Bueno esto fue lo que sucedió en La Pasión.
Se dijo que salían 53 piezas a la venta y pese a que en el último no se veía a un metro, se vendieron los 53. No hace falta decir la clase de Antonio Bullrich, la calidad, el profesionalismo con el martillo en la mano. ¡Monumental!. Incluso, más claro le pueden poner agua, cuando Tony tenía una duda sobre el estado de un caballo y si estaba sano, enseguida preguntaba bien fuerte por Enrique Sauro, DT del haras y del stud y veterinario, para que muestre las credenciales del caballo antes que alguien hiciera su primera postura.
Los caballos fueron presentados por Eduardo Monzón. Flaco, alto, muy buena presencia y una personalidad para llevar, traer y hacer lo que se quiera con el caballo en el ring, digno de haber estado haciendo ese trabajo por años y por años. Bueno, para mi sorpresa era la primera vez que lo hacía. Los Benedicto lo contratan para domar los caballos en el haras, pero les agradó la idea y lo convencieron. Uno después de ver pasar por el Tattersall de Palermo, grandes presentadores, como por ejemplo “Cañito”, puede decir que el hombre sirve de verdad. Nada de meterle una cadena para arrastrar camiones. Total libertad al caballo y eso provocó mucho ritmo, mucho movimiento, lo que se tiene que ver en un remate de caballos de carrera.
Lo que sí era una fija y fue, es que el tío que compró el caballo más barato de la subasta, fue el que se sacó el servicio de Zensational. Inclusive cuando subió al estrado, hasta le pidió la gorra que tenía del Haras La Pasión, Enrique Sauro. Posteriormente fueron aplaudidos, también, los que se sacaron los servicios de Sidney´s Candy y Emperor Richard.
A las 20.30 salí a la ruta camino para la Capital Federal. Pese a lo del choque de la Panamericana, pese a la lluvia torrencial, pese al lío que fue llegar, había pasado una tarde noche fantástica. Con amigos del mismo palo, con gente linda y con muy buena onda. Mientras manejaba, pensaba en esos remates, que porque no se llegan a los precios deseados se vuelven al haras y no se venden. Aquí no había lugar para esos 53 caballos y se vendieron. Eso es lo bueno del remate del Rubio B. Y al mejor postor, como tiene que ser.
Pasadas las 21.00 ya había pasado Unicenter y de pronto, a que no saben…
Acertaron, llovía para el campeonato.
Dejar un comentario:
Hay 2 comentarios:
#1 - maxi
me gustan muchos los caballos jeje
09/03/2012 06:54 hs.
#2 - FABIO R.CACCIABUE
EL HARAS TIENE EL NOMBRE JUSTO,PARA LOS QUE SOMOS UNOS APASIONADOS DE LOS.S.P.C,ES UN LUGAR UNICO,Y LOS ANIMALES MUY BIEN PRESENTADOS.
19/12/2011 17:11 hs.