Lunes 5 de Marzo de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EL “LATINO” SE PRESENTA COMO “LA” CARRERA

Vale hacer una referencia de nuestros ejemplares. Campaña, vídeo, fotos y declaraciones para el “Latino”. Comenzamos con los nominados por Palermo, con Star Runner e Ibeman.

11-02-12 289 11-02-12 290 11-02-12 294 17-12-11 685 17-12-11 742 17-12-11 778 LATINOAMERICANO (G. I)

por Osvaldo Martinez

EL HIPODROMO DE PALERMO NOMBRO A STAR RUNNER Y A IBEMAN. A CONTINUACION PERFORMANCES, DECLARACIONES Y UN VIDEO

Con el sorteo de partidores arrancó una semana movida y en “La Página”, consideramos interesante hacer un resumen de nuestros caballos. Vamos a comenzar con el anfitrión, Palermo, que ha designado a Star Runner, seguramente el favorito de la competencia e Ibeman, primer suplente de Val Champ, que fue vendido al extranjero.

Luego en los siguientes días, con San Isidro, con La Plata y finalizaremos el informe, con un suplemento especial de los extranjeros.

STAR RUNNER: Nació el 12 de agosto de 2007, es un zaino colorado, hijo de Southern Halo y Star Brown por Luhuk, su criador es el Haras La Quebrada y defiende los colores del stud El Zonda (SI). Ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando seis victorias, cuatro segundos, un tercero, dos cuartos, un quinto y un no place.

Debutó ganando en La Plata, el 8 de junio de 2010, en las expertas manos de Isidoro San Millán, en la distancia de 1200 metros y luego consiguió dos segundos consecutivos, en el Especial El Noi y en el Clásico Old Man (G. III), ambos en Palermo, y sobre la distancia de 1400 metros.

De regreso a sus pagos, el 1 de agosto, consiguió su segundo triunfo en el Clásico Polla de Potrillos (G. II) y al mes y tres días se jugó en la de Palermo, el Gran Premio Polla de Potrillos (G. I) quedando segundo. A los 20 días, algo apurado, disputó el Clásico Coronel F. Martínez en 1800 metros y quedó tercero. Y se venía el Jockey Club (G. I) y también participó, quedando cuarto, y el Gran Premio Nacional (G. I), con un brillante segundo, para competir a menos de un mes  llevado por el tremendo calendario nuestro, en el Pellegrini (G. I) quedando lejos, cerrando de esa forma una etapa violentísima, para regresar en un Especial en Palermo, el 5 de marzo de 2011, sobre el tiro de la milla, ganando y dejando notable impresión.

En abril saltó otra vez a la larga, los 2000 metros del Gran Premio de Honor (G. I) y fue cuarto. Ese día había cruzado primero el disco pero molestó al pisar la recta y lo bajaron. Fue justo, pero doloroso.

El 1 de mayo en oportunidad de disputarse el Gran Premio República Argentina (G. I) le puso su sello, a lo bueno. Tras cartón el 25 de junio, logró el Gran Premio Estrellas Classic (G. I) que se corrió en San Isidro. En el Pellegrini estuvo en el fuego de la carrera y tras luchar toda la recta, quedó quinto de Expressive Halo, con seis meses de boxes por un problema grave en sus manos. ¡Casi nada!

Ya recuperado, y en Palermo, cruzó victorioso en el Clásico Haras Argentinos (L) y a partir de ese momento se comenzó a trabajar para la gran carrera del sábado próximo.

Ernesto Romero: El caballo está entero, más sano que nunca y en todos sus trabajos demuestra estar en óptimas condiciones. Aguardamos, el equipo, una muy buena actuación de Star Runner. Este martes le daremos la partida final y todo quedará listo para la gran carrera del sábado.

IBEMAN: Nació el 22 de octubre de 2006, tordillo, es hijo de Iberal y Tired Girl por Lazy Boy, su criador es el Sr. Nelson Ariel González Altez y defiende los colores del stud El Mono. Ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando seis impactos, tres segundos, dos terceros, un cuarto, un quinto y un no place.

Debutó ganando el 31 de mayo de 2009 en el Clásico Julio Felix Penna en la milla. Su salud no lo dejó en paz y recién regresó en una condicional, el 25 de enero de 2010, logrando su segundo triunfo, también en 1600 metros. Recién regresó el 31 de octubre, logrando un buen segundo puesto, para terminar el año, el 13 de noviembre en el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G. I), con un cuarto puesto. Como se puede apreciar un caballo delicado, ya que corrió una vez en 2009 y tres en 2010.

Arrancó el 15 de enero y a partir de ese momento, tras el trabajo del equipo liderado por Miguel Alejandro Díaz, comenzó a responder y a rendir como se esperaba desde siempre. Ese día entró segundo en el Clásico Buenos Aires (G. III), a continuación en una condicional, en la milla, logró su tercer triunfo; y luego fue tercero en el Handicap La Pituca y quinto, increíblemente, en el Gran Premio República Argentina (G. I) de Star Runner. A los 27 días ganó el Clásico Malvinas Argentinas (L), posteriormente fue segundo en el Clásico Perú (G. II); tercero en el Gran Premio General San Martín (G. I); primero en el Clásico Italia (G. III); primero en el Clásico Comparación (G. II) y en el Gran Premio Copa de Oro (G. I) en San Isidro, se lesionó, partiendo otra vez a boxes.

Miguel Alejadro Díaz: A medida que van pasando los días, el tordillo esta cada vez, más voluntarioso. Por suerte está muy sano, en sus trabajos los confirma y le tengo enorme fe para que haga el mejor papel de su campaña. Sólo resta aguardar el gran momento de salir a la cancha.

Para redondear la nota, publicamos a continuación, el vídeo, del último éxito de los dos ejemplares nominados por Palermo. Para Star Runner, al cuidado de Ernesto Romero, con la monta de José Ricardo Méndez, fue el Clásico Haras Argentino (L) en 2000 metros el 5 de febrero de 2012 y para Ibeman, pupilo de Miguel Alejandro Díaz, que será conducido por Rodrigo Blanco, el Clásico Comparación (G. II) en 2500 metros, el 22 de octubre de 2011.

En la próxima entrega San Isidro, con Expressive Halo y Bogeyman…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media