Jueves 8 de Marzo de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EL “LATINO” SE COMPLETA CON DOS “TANQUES”

Hemos dado la radiografía de los ejemplares nominados por el organizador, Palermo. Posteriormente con los de San Isidro y hoy vamos con los del Hipódromo de La Plata, Aristocity y Cafrune.

LATINOAMERICANO (G. I)

por Osvaldo Martinez

LA PLATA ENVIA A DOS CABALLOS FOGUEADOS, DE MIL BATALLAS Y CON NOTABLES CARTILLAS. Y LES VAN A TIRAR EL CAMION ENCIMA

Son los más ganadores por lejos, lógico han tenido mucho más tiempo que los otros, para demostrar su poderío. Ya todos saben lo que pueden dar el tordillo Aristocity, ahora con Pablo Gustavo Falero, dueño de dos marcas notables y en distintos hipódromos, uno de ellos casi imbatible, el de los 1800 metros palermitanos, mientras que el otro, Cafrune, va y viene, coleccionando victorias, y que en este caso recupera en su silla a un piloto clásico, como lo es Edwin Talaverano.

ARISTOCITY: Nació el 26 de agosto de 2004, es tordillo, hijo de City West y La Aritócrata por Equalize, su criador Atilena S. C. A y pertenece al stud Parapokos. Ha salido a las pistas en 34 oportunidades, logrando 17 victorias, siete segundos, tres terceros, tres cuartos y cuatro no place.

Allá por Diciembre de 2007 arrancó con una victoria en el Premio Ritz Boss sobre la distancia de 1200 metros, tras cartón en trece cuadras se hizo del Premio Aniversario del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y en 1200, el Premio Pryka. Tres corridas, tres ganadas, invicto.

En 2009 corrió cuatro y ganó una, pasando al 2010, donde logró cinco triunfos más, varias en 1400 y una en la milla. Y el 14 de febrero de 2011, solucionado su problema de los “zapatitos”, comenzó a pesar en cuanta carrera lo presentaran. Fue así que ganó tres consecutivas y ya en la distancia gran segundo en el Gran Premio de Honor /G, I); el mismo puesto en el Gran Premio República Argentina (G. I); volvió a La Plata y en el Clásico Antonio Cané (G. II) marcó record, un nuevo registro en los 2100 del Bosque. Más tarde otra vez en Palermo se quedó con el Clásico Perú (G. II) y en agosto, 1800 metros, en el Gran Premio General San Martín (G, I) se puso definitivamente los largos y rompió los relojes a patadas, marcando el nuevo record y que por supuesto, va a durar cien años. Luego el triunfo en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del S. P. C. (G. III) y todavía tiene mucho más para contar.

Segundo en el Rocha (G. I) en tiempo record; sexto con tropiezos surtidos en el Carlos Pellegrini (G. I); ganó el Clausura (G. II) y cerró con el segundo en el Clásico Rumbo al Latinoamericano de Cafrune.

Lleva al mejor en su silla, Pablo Gustavo Falero. Y Juan Carlos Viviani vive al lado del tordillo desde el 2 de febrero. Hasta creo que ven televisión juntos.

Está como nuevo, no corre, vuela en las mañanas y pinta como uno de los candidatos de la prueba que nos ocupa. ¡Uno de nuestros campeones!

CAFRUNE: Nació el 5 de septiembre de 2006, es un zaino, por Colonial Affair e Ipacarai por Intérprete, nació y fue criado en el Haras El Paraiso y pertenece a la caballeriza S. de B. Ha salido a las pistas en 46 oportunidades, logrando 19 victorias, para nosotros 20, con diez segundos, 4 terceros, seis cuartos, un quinto y seis no place.

¡Qué extraordinario caballo!. ¡Qué brillante cartilla!

Segundo y tercero en el Especial Precoces de La Plata sobre 800 metros, a fines de diciembre de 2008. Ganó el Iniciación y tras cartón el Doyhenard (G. III), más tarde el Clásico Asociación de Propietarios de S. P. C. de Buenos Aires (G. III) y posteriormente a varios arrimes logró su primera victoria de Grado Uno, en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G. I). El 6 de marzo de 2010, se quedó con el Clásico Otoño (G. II), luego el Clásico General José de San Martín (G, III); el Clásico Hipódromo de La Plata (G. III), fue segundo en el Gran Premio Joaquín V. González (G. I). Y todavía hay más, cuántas más victorias y cuántos más arrimes.

Nombramos solos los primeros: Clásico Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (L); Clásico Latinoamérica (G. III); Clásico Rumbo al Latinoamericano; Clásico 25 de mayo de 1810 (G. II); Gran Premio Estrellas Mile (G. I); Clásico 9 de Julio (G. II); Clásico General José de San Martín (G. III); Clásico Hipódromo de La Plata (G. III); Clásico Oswaldo Aranha (L); Clásico Latinoamérica (G. III) y de final Clásico Rumbo al Latinoamericano.

Ejemplar que va y viene entre la milla y los dos kilómetros. Lo tiene a Edwin Talaverano en su silla y todo pinta que es uno de los que va a aparecer con mucha fuerza en los 300, para pedirle cuentas a todos.

Y Yalet, es Yalet.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media