Domingo 11 de Agosto de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

LAS GUINEAS ESTAN CUESTIONADAS

Lamentablemente para el turf argentino las carreras recientemente disputadas en el escenario norteño, los grandes premios Mil Guineas (G1) y Dos Mil Guineas (G1) ganados por Juhayna y Koller, respectivamente, no pasaron el control antidoping, siendo suspendido provisionalmente su entrenador José Martins Alves. Campana de Largada lo siente profundamente porque el que pierde con esta noticia es el turf nacional, su gente, sus caballos, sus medallas ganadas durante tantos años de sufrimientos y principalmente, el trabajo honesto de los trabajadores nuestros. Y nos preguntamos qué tiene que hacer el periodismo. Hablar loas del doblete de victorias del Stud Haras Providencia o escribir y publicar lo que hizo quien escribe esta nota en la sección “Cotejo Jerárquico” y no porque uno sea adivino. Es la primera vez que esta página coloca pocas líneas, muy pocas y cinco fotos en cada uno de los cotejos. Este es el resumen de lo escrito en las carreras ganadas por el Stud Haras La Providencia:

LA PROVIDENCIA

DSC_0333

por Osvaldo Martinez

NOSOTROS NOS ADELANTAMOS CON NOTAS PUNZANTES, PERO NO QUEREMOS MEDALLAS PERIODISTICAS, SOLO QUEREMOS QUE SOLUCIONEN ESTOS GRAVES PROBLEMAS

“CLASICO MIL GUINEAS (G. I)”

“JUHAYNA: Mientras la de La Providencia escapaba en la punta, la de La Pomme esperaba. La cuestión que la más descansada en los aprontes se floreó en la punta y llegó al disco con ocho cuerpos de ventaja en 1´33"87 para el tiro de la milla. Por suerte vinieron todos sus propietarios y amigos para presenciar el desfile en el Hipódromo de San Isidro”.

EL GRAN PREMIO MIL GUINEAS FUE PARA ALTAIR DOMINGOS

“Y la historia se repite, como en otras oportunidades. Salvando en Las Estrellas, donde Juhayna se vio apurada por Ultimo Sueño. Ganó ese día por la gran faena de su jinete, en cambio en esta oportunidad no hubo lucha, no hubo desarrollo y no hubo nada. La yunta no declarada al cuidado del entrenador José Martins Alves, ofició de yunta, una esperando la recta que no llegaba nunca y la otra adelante, preparada para recibir todos los premios”.

“Juhayna salió al frente y llegó al disco parando, sin que su jinete festeje nada. Claro se dirá que uno muchas veces le ha pedido que reciba el triunfo con otro tipo de celebración, pero en esta oportunidad fue de una seriedad increíble por parte de uno de nuestros mejores jinetes”.

“Juhayna corrió cinco carreras, ganó cuatro en su terreno preferido, marcha invicta en este escenario y la única que perdió fue en…¡Palermo!. Perdió, es un decir, entró octava a 33 metros de la ganadora”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“CLASICO DOS MIL GUINEAS (G. I)”

“KOLLER: La suerte va por los barrios y que casualidad otra vez le tocó a La Providencia. Ni Haras Futuro, ni Haras Santa María de Aráras, ni Haras Pozo de Luna. Con la misma receta de la`potranca el podio se vio vestido de los mismos colores. Altair Domingos lo puso de firme adelante y lo corrieron todo el día, llegando con cinco cuerpos de ventaja. Y sin susto...”

EL DOBLE CLASICO DE DOMINGOS, CON MOÑITO Y BASTON

“No hay mucho más para decir, sólo que por suerte, la gente de La Providencia vino completa desde Brasil, a la espera que sus dos pupilos en sendos cotejos jerárquicos respondiesen como aguardaban”.

“Y se les dio, se llevaron todos los premios. Nunca mejor dicho lo de “la suerte va por los barrios”. Esta vez les tocó a ellos. O mejor dicho, otra vez les tocó a ellos…”

Tendrán que devolver los premios…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media