Martes 19 de Enero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

UNA GRAN SEMANA PARA LAS MUCHACHITAS

Cuando entraba al pesaje Lucrecia Carabajal, sonriendo como siempre, feliz por la victoria, se dirigió hacia los propietarios que la estaba esperando eufóricos diciéndoles. “Vine rápido porque en casa me están esperando…¡los platos y la ropa!”. Andrea Marinhas, Gabriela Goicoechea, Martha Zapata y “La Mujer Maravilla” descollaron en el fin de semana.

Lucrecia Carabajal

Lucrecia Carabajal1.jpg Lucrecia Carabajal2.jpg Lucrecia Carabajal3.jpg Andrea Marinhas1.JPG Andrea Marinhas2.JPG Andrea Marinhas3.JPG Gabriela Goicoechea.JPG Martha Zapata1.JPG

por Osvaldo Martinez

Estuvieron impecables y brillaron con luz propia en los últimos días. Zapata ganando en San Isidro con una herida sangrante en su rodilla derecha, Marinhas haciendo doblete en el Bosque el domingo, más el triunfo de Goicoechea y finalizando el lunes en Palermo con el doble de “ La Mujer Maravilla ”, Lucrecia Carabajal. Y por si fuera poco animaron los cotejos jerárquicos en el fin de semana. Andrea y La Lucre estuvieron presentes con Conocedor y Bouclette Gulch, respectivamente.

De tacos altos, con aritos, bien peinadas, elegantes y con los labios pintados, las chicas se lucieron esta semana. El sábado en la décima carrera en el pasto, brilló la jockey Martha Zapata conduciendo a Batt Finder, pupilo de Horacio Torres. Sólo nos dimos cuenta que le había pasado algo, cuando entraba al pesaje ganador con su rodilla sangrando. Cruzó la raya con el hijo de Silver Finder y ella se encargó de que su problema en las gateras (le volvió la chapa con fuerza y le pegó fuertemente en la pierna produciéndole un corte importante) pasase desapercibido. En apariencia era todo normal, pero tardó en llegar y en la foto las lágrimas le saltaban del dolor. Rápidamente fue atendida y como lo muestra la foto en “Cortando el Pasto” fue llevado al sanatorio en ambulancia para suturarle la herida, para después volver al escenario del Norte, totalmente recuperada

El domingo Gabriela Goicochea condujo a Gavel, un hijo de Indygo Shiner que sorprendió a más de uno en la continuación de la cuaterna en la segunda carrera del programa. Con decisión lo puso cerca de los punteros y por el centro de la pista se fue rumbo al disco mandando un dividendo catástrofe a las pizarras. Y más tarde Andrea Marinhas se hizo un picnic con los que le salieron al cruce, dominando en plena recta y sacando de perdedor, por fin, a Yankee Gold, luego de innumerables arrimes. Y por si fuera poco en la duodécima prueba hípica, vino balconeando a las punteras y a lo Marinhas por afuera dio cuenta de ellas y llevó a buen puerto a otro pupilo de Yalet, La Picardie. Que también hacía rato venía pidiendo pista en la categoría.

Y el lunes Lucrecia Carabajal,“ La Mujer Maravilla ”, está corriendo muy bien, sin ninguna duda, puso a correr de firme en todo el trayecto, bien armada, bien tirada arriba de la cruz de Trompada para llevarla al disco en la primera competencia del programa palermitano. Pero no quedó en eso, “ligó” a Gracia Campera en la cuarta y en una faena brillante pudo doblegar a pasos del disco a la durísima Black Modena y a la gran puntera Spasita, tras luchar denodadamente desde los 450 al disco por la victoria. Que en definitiva la logró por escaso margen. La zaina doradilla tiene mal carácter al parecer, porque antes de entrar al recinto de los vencedores, dio varias vueltas e incluso se paró de manos, teniendo que tirarse prontamente Lucrecia y entrar caminando para sacarse la foto.

Lucrecia Carabajal y Andrea Marinhas con distintas modalidades y con mucho fogueo y Martha Zapata y Gabriela Goicoechea, con cuatro kilos menos verdaderos, para darles alas a sus conducidos cuando más los necesitan, están listas para correr de igual a igual y en cualquier hipódromo. No vamos a dar nombres, pero observando a algunos aprendices se nota que prácticamente no descargan nada. Suele pasar que en el estudio de algún juego los 54 que lleva un ejemplar, menos cuatro o tres, es candidato serio. Pero cuando llega la hora de la carrera en la pantalla acusa (mejor dicho en la balanza) que el caballo elegido va de 54 o de 53 1/2. Las niñas no son modelos profesionales, son jockeys profesionales, pero tienen el peso justo. Descarguen o no.

Que sigan los éxitos porque se los merecen. Y porque van y van…
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - mario valdez

    hola me gustaria, si pueden pasar las carreras de la punta San Luis, ya que se hacen una ves al mes. paselan como las carreras de san isidro y palermo. gracias esta muy bueno el programa.

    20/01/2010 00:01 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media