Resultados: 19107 Artículos.
Martes 26 de Mayo de 2020
DifÃcil de pasar ese dÃa. Nada menos que el 25 de mayo, el dÃa que habÃa nacido mi viejo en el barrio de Palermo. Hice un vivo con mis hijos y con mis nietos, divinos tesoros, en casa, sin poder viajar al Norte, como sucede toda la vida desde que se reabrió el Hipódromo de San Isidro, para poder presenciar el Gran Premio 25 de Mayo (G1) sobre la mejor pista de césped del mundo. Y antes que se corra el cotejo jerárquico, cantar el Himno Nacional Argentino mirando la bandera, clavado como una estaca, con la mano en el corazón cuando en el final todos, emocionados, con la sangre corriendo como si fuese un pura sangre andando por nuestras venas, digamos a viva voz, ¡O juremos con gloria morir!. Lamentablemente hay algunos que les da lo mismo que se esté cantando el Himno Nacional, o hablan, o caminan, o siguen con sus sombreros o gorras puestas. Una falta de respeto total, y lo triste cuando uno le llama la atención se hacen los malos, quieren pelear, no les enseñaron cuando chicos quedarse quieto en ese momento tan especial. Son los mismos que en estos dÃas, mientras cantidad de gente que no tiene para comer por el aislamiento, escucha que 20 idiotas hacen una fiesta, sin importarle su familia, en especial sus abuelos, hermanos, hijos, y sus compañeras de ruta. Son los que no registran las hermosas palabras, perdón, permiso, muchas gracias, disculpas, adelante, te quiero, te amo, y son los mismos, que para fingir su patriotismo barato, buscan desesperados en estos dÃas, la escarapela que tiraron en un cajón, a la vuelta de su salida un dÃa patrio. Qué Dios quiera que por mucho tiempo más, me siga emocionando, cantándolo.
Martes 26 de Mayo de 2020
Por supuesto que estoy enojado y mucho, porque cuando todavÃa no habÃa arrancado Uruguay, yo tenÃa información que comenzaban las carreras en el vecino paÃs, y que acá, principalmente en la Provincia, en San Isidro y en La Plata se estaba por dar el gran salto. Incluso cuando ese dÃa famoso Posse y las Fuerzas Vivas del Turf se iban a encontrar con Bianco, firmaba que ya estaba, que faltaba nada, como digo en el tÃtulo, pero se fue todo para atrás, y comenzamos con los tremendos contagios en las villas. Cosa que iba a suceder, ya que todo el mundo decÃa que estaban todos en la calle y hasta jugaban campeonatos de futbol. Aclaro que yo no lo vi, escucho lo que se dice, pero se corrÃan serios peligros y cómo no. Es asà que Kicillof y Bianco no deben dormir, a todo o nada las 24 horas. Ahora me llegó una nota diciendo que se van a reunir el viernes 29 a las 11.30 en el barcito de los 400, para luego marchar 15´ por diagonal 80 hacia la Gobernación. Van a estar fuera de la ley, no se puede salir, y creo que vamos a enojar a los que tienen que decidir. Podremos aguardar hasta el 7, y si no tenemos una respuesta favorable, entonces sÃ, veremos qué hacer, porque como vengo escribiendo desde hace un mes, la gente no aguanta más, necesitamos trabajar. Por favor.
Lunes 25 de Mayo de 2020
...
Lunes 25 de Mayo de 2020
Una pena, hoy tendrÃamos que estar anotando para dos reuniones por lo menos, para el fin de semana próximo. Quiero decirles que llega un momento donde uno quiere colgar los guantes. Es que quien escribe estas lÃneas está cansado de luchar contra los molinos de viento. Escribo, pido, me muevo, trato de contactarme con gente que está cerca de nuestros gobernantes, y a sabiendas que Uruguay anotaba y corrÃa a los pocos dÃas, salvando, eso lo dije que en ese momento, el paÃs hermano tenÃa nada más que 20 muertos, y nosotros muchos más. No traté de meter presión ni fue un invento mÃo, simplemente la cosa estaba bastante clara para que ello ocurriese, incluso con declaraciones del mismÃsimo Sr. Gobernador de la Provincia, cuando le preguntaron por el futbol y el solo, nadie le nombró los caballos, dijo a viva voz, y estamos pensando en las carreras de caballos, del Turf. Axel Kicillof sabe que nuestro deporte cuenta con 300.000 personas esperando que se nos permita arrancar, que contemos, a la brevedad, con la posibilidad de trabajar. La ventaja de la hÃpica es que sólo dos personas se van a juntar a dos metros y luego otros diez o doce que no se juntan, que no corren uno arriba de otro. Pero qué sucedió?, se nos vino otra vez el virus encima. Y nos quedamos, o me quedé con el pincel colgado del techo, haciendo malabarismo arriba de la escalera. Y encima, encima, tengo que aguantar mensajes de tremendos pelotudos, imbéciles, que me quieren retar sobre la información que doy en mi página. No entren más, escuchen a los que nos trataron de narcotraficantes, a los que todos los dÃas ponen palos en la rueda. Si asà son felices, sean…
Lunes 25 de Mayo de 2020
JORGE RICARDO COPA EN MANO A PURA SONRISA
...
Lunes 25 de Mayo de 2020
Esta es la tapa, ¡¡Oid mortales el grito sagrado!! HIMNO NACIONAL ARGENTINO, para CANTO y PIANO, Música del Maestro BLAS PARERA, arreglado por D. JUAN P. ESNAOLA (Año 1860). En las últimas páginas dice “para la ejecución del Himno deberán tenerse en cuenta las indicaciones del decreto del poder ejecutivo de la Nación, del 25 de septiembre de 1928â€. Entre tantos libros en su enorme biblioteca, revistas de turf, notas y cuentos, mi hermano Eduardo tenÃa este documento editado por la Caja de Ahorro, cuando la Caja de Ahorro, era la Caja de Ahorro. TodavÃa guardo la libreta que me abrió mi viejo, hermoso recuerdo de mi niñez. Nueve pasos de la Marcha Patriótica, para dar paso al Himno Nacional Argentino. ¡Oid Mortales, el grito sagrado!. ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!. ¡Oid el ruido de rotas cadenas ved en trono a la noble igualdad!. Y a su trono dignÃsimo abrieron las Provincias Unidas del Sud, y los libres del mundo responden ¡Al gran Pueblo Argentino salud!. Sean eternos los laureles que supimos conseguir, coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir. ¡Precioso!
Domingo 24 de Mayo de 2020
...
Domingo 24 de Mayo de 2020
Habrá que tener un poco más de paciencia, aunque me duele que no estemos disfrutando de nuestro deporte favorito y lo que es más importante, que miles y miles de trabajadores de la HÃpica toda, no puedan volver a sus labores para que entre a su cÃrculo familiar algo de dinero para poder vivir dignamente. Nadie cobra desde el mismo momento que se cerraron los portones. Se nos vino el aislamiento encima y listo, nadie se ocupa de nosotros. ParecerÃa que es normal que los seres humanos no cobren una moneda durante dos meses sin que le entre un solo peso. Cómo hacen para mantener a su familia, cómo hacen para pagar la comida, luz, gas, alquileres, prepagas, teléfono, agua, colegios, cómo hacen? Qué son magos. Y si bien uno habla de la gente, por supuesto lo fundamental, también tenemos que pensar en los “divinos tesorosâ€, Propietarios y Criadores, de nuestra actividad. Los dueños de caballos con sus caballos por cualquier lado, y los que criaron con tanto esfuerzo y tanta inversión, ven a sus productos correr por sus campos sin futuro alguno y con tremendo riesgo, por cierto. La Capital y La Provincia, a las dos se les plantaron las villas, cosa que se sabÃa iba a suceder, y entonces no podemos hacer lo que hizo el interior del paÃs. La mayorÃa de las Provincias no tienen contagios hace rato. Eso sÃ, como le pedà a las máximas autoridades en tres notas, tengo que dirigirme a los Gobernadores, qué pasa que no permiten hacer carreras. Saben lo que indigna y mucho, que están pensando en el futbol, cuando nuestro deporte prácticamente no tiene contactos. Si llegan a permitir el futbol antes que las carreras es para salir a la calle. ¡Y sÃ!
Domingo 24 de Mayo de 2020
Otra vez lo tengo que escribir, como lo comunico en la antesala de este feriado patrio que vamos a celebrar mañana lunes, estoy cansado de decir que yo no apuro a nadie, ni soy un inconsciente en pedir que haya carreras de caballos. Creo y no sabrÃa decir si hago bien comparar una panaderÃa con una carrera de caballos. Pero son parecidas en que hay dos personas a dos metros de distancia con barbijos, sólo que hay plata que se paga y normalmente hay dinero que se devuelve. En las carreras no hay ninguna posibilidad de contacto, el peón está con el caballo, sin tocar otra cosa, y el Jockey sube, toma las riendas y sale a correr. Vuelve, desensilla, pesa, se cambia y sale del cuarto de Jockeys para que entren otros si no corre en próximos cotejos. No quiero enumerar la gente que está detrás de esas dos personas, de la industria que mueven esas dos figuras en una pista de arena o de césped en los distintos escenarios máximos, San Isidro, La Plata en la Provincia y Palermo en la Capital. Y como digo en el tÃtulo, nuestros aficionados ávidos de su deporte, arrancan con hipódromos de otros paÃses, donde se está corriendo normalmente y no pasa nada, no hay un solo contagio. El caso de Chile, con los problemas que tiene da rienda a una industria que en “su fábrica†no necesita de 1500 empleados, como en la Volkswagen. Insisto, el dinero de nuestros aficionados no va ni a la gente del turf, ni a las arcas del gobierno. Se nos esfuma, se nos va entre los dedos, llevando muchos dÃas sin que nobles y honestos trabajadores de toda la vida, no cobren nada, no puedan mantener su hogar, pasen hambre. Necesitamos arrancar, ahora.
Domingo 24 de Mayo de 2020
JORGE PEREYRA Y EL STUD CODICIADO CANTARON BINGO
...