La Antesala

Resultados: 4512 Artículos.

Páginas:

  • Martes 28 de Septiembre de 2021

    MARTES 28, LA PLATA

    Como se puede apreciar en nuestra página, estamos escribiendo notas en la sección “A la Vera del Camino” sobre lo que sucedió, sucede y va a suceder en Nuestra Hípica, en tanto y en cuanto recordemos los que nos pasó cuando Vidal estuvo en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Y aquí estamos todos en el mismo lugar, ricos, pobres, Escenarios, Propietarios, Cabañeros, Jockeys, Entrenadores, Veterinarios, Transportistas, Capataces, Peones, Serenos. Esto no tiene nada que ver con la grieta, políticamente hablando. Nos dejaron de lado y todo estaba pensado para sacarnos del medio, que no haya más carreras en la Provincia de Buenos Aires. La Plata, Azul, Tandil, Dolores arruinados, y el de San isidro, con serios riesgos de pasar a ser del mejor al peor, pero por suerte las Autoridades del Norte, supieron manejar la situación. Pero también publicamos el momento que el Turf está viviendo, con promesas incumplidas, esperando, para que se cambie la mirada que se tiene de nosotros, una de las fuentes de más mano de obra pura y calificada de la Argentina. Hoy nos convoca el Bosque con 12 carreras, en el horario de 13.00 a 18.30, incluyendo el Especial Brillantito, 1400 metros, sexto pase a las 15.30, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Le apuntamos a Sabbioni que en le reciente la pista fangosa no le dejó responder en su verdadero poder locomotivo. Las otras cartas son: Candyllano, vamos “ El Basti” y Shana Tova, vamos “Rodolfo Pedro”. Nos vemos en AM 1030 Radio del Plata, pase por pase, en la Radio que nos quiere.

  • Lunes 27 de Septiembre de 2021

    LUNES 27, PALERMO

    Pareciera que nos estamos lanzando en el tiempo de este 2021, como en el deporte de algunos loquillos, deporte de aventura, la famosa Tirolesa. La cuestión que ya estamos en la última semana del mes de septiembre, y arranca el mes de www.campanadelargada.com, saben que decimos esto por el nacimiento de los buenos. Pero además vamos a disfrutar de un gran postre delicioso, en cuanto a cotejos jerárquicos de primerísimo nivel en Nuestra Hípica. No hace falta escribirlos, se saben de memoria y se los aguarda como a la novia que se fue de viajes de estudio y regresa después de un año de ausencia. Nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, con 15 pases en el horario de 12.00 a 19.00, incluyendo el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Limitada (L), césped, 1400 metros, en la duodécima carrera a las 17.30, para potras con una recompensa para la vencedora que asciende a 895.000 pesos, más “La Tapa” de “La Página”, con Got Faith en lo más alto del podio. Perdió en el debut, fue tercera, y después enhebró dos victorias al hilo, dejando notable impresión. La del Stud R. M., nacida y criada en el Haras Abolengo, debería llegar antes a la meta. En las competencias para ejemplares de 3 años, mandan estos ejemplares: Un Espía, Super Perugia, San Doménico, Lizard Island y Saratogian, por Candy Ride, la madre, corrió seis, dos primeros y cuatro segundos. Nos estamos viendo en la Radio que quiere a Nuestra Hípica, AM 1030 Radio del Plata, en directo, como lo venimos haciendo desde principio del año 2021.

  • Domingo 26 de Septiembre de 2021

    DOMINGO 26, PALERMO

    Un hermoso programa vamos a vivir de punta a punta en el escenario mayor de la Capital Federal, le sigo diciendo así, me encanta, el Hipódromo Argentino de Palermo, y la verdad sea dicha, está cada día más lindo. Reprise tras el tiempo ausente, estaremos desde bien temprano para no perder la costumbre de ver el mejor espectáculo deportivo del mundo, las Carreras de Caballos. La reunión arranca a las 12.30 y finaliza a las 19.00, después de 14 competencias. Incluye un “Latino” anticipado, podríamos decir. Vamos con el Clásico Italia (G3) en la distancia de 2000 metros, undécimo pase a las 17.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa para el primero de 985.000 pesos, qué tal, más “La Tapa” de “La Página”. Tenemos a Emotion Orpen, con la segura colaboración de One Samurai, que siempre está y Sandino Ruler, que por acá, ganó todo y por allá, nada. Pero qué buen caballo que es el Roman Ruler, que le va a presentar batalla al Orpen. Y por supuesto, Fango Negro estará atento a cualquier desarrollo. Carrera espectacular, si tenemos en cuenta que los dos primeros están anotados para competir el domingo 24 de octubre en el Gran Maroñas, Uruguay, Latinoamericano (G1).. Casi me olvido de decirles, que en el Gran Premio República Argentina (G1) Tetaze con la chaqueta del Egalité de 9, derrotó a Emotion Orpen con la del Firmamento. Veremos la misma película, o habrá “Gaviotas al Viento en Palermo”. En los cotejos para caballos jóvenes, podemos decir que anda muy bien Emperador Santo, la gente del Rubio B., le tiene muchísima fe y que Akata ya está lista para salir de perdedora. ¡Disfrutemos al máximo!

  • Sbado 25 de Septiembre de 2021

    SÁBADO 25, LA PLATA

    Estamos así y tendríamos que mejorar grande, para que este escenario esté a la altura de San Isidro y Palermo. En estos días voy a escribir una nota al respecto para que nuestros gobernantes acudan en nuestra ayuda. El Turf es una industria sin chimeneas, con mano de obra pura y “somos muchos”. Le toca en sábado al Bosque, organizando un tremendo programa de 14 competencias en el horario de 12.00 a 18.30, incluyendo dos cotejos jerárquicos. Temprano el Clásico Stud Book Argentino (L) en 2200 metros, tercer pase de la reunión a las 13.00, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, peso por edad. Cinco ejemplares en línea en busca de los 445.000 pesos para el ganador, Zurán Zurán, con una espectacular campaña, cuatro victorias en cinco, las tres últimas consecutivas y va por más. En la sexta, el plato fuerte con el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), en 2000 metros, sexto pase, a las 14.30, para Productos nacidos desde el 1° de julio de 2018, sin potras a la vista. Nada menos que 910.000 pesos para el primero, además de los 55.000 pesos si está inscripto en la Serie Rocha de Plata Seniors. Emprestado pisó el medio en el Clásico José Pedro Ramírez (G3) y se mantiene invicto, no poca cosa, ganando por cinco cuerpos, llegando como una bala en el final. Sirve el nacido y criado en el Haras Abolengo y está para la hazaña. En las otras carreras para caballos jóvenes, estos nos van a defender los trapos: Astro Cat y Nabasiatic. Espero una recaudación de 50 millones de pesos o cerca de esa suma. Y algo para recordar sobre nuestro pensamiento sobre las jugadas altas, volvamos a $ 1.- o a $ 2.- de base en todos los juegos. Necesitamos que vuelvan los Aficionados a las Carreras de Caballos. ¡Sí!

  • Viernes 24 de Septiembre de 2021

    VIERNES 24, SAN ISIDRO

    Escribí estas líneas en “La Antesala” de ayer jueves en Palermo, a sabiendas que las iba a repetir en esta reunión del escenario norteño. “Lo bien que me hizo estar en el Hipódromo de San Isidro el sábado pasado. Estuve con mis amigos, mis colegas, recorrí otra vez ese hermoso camino que tantos años fueron maravillosos, desde que iba con mi hermano mayor, Eduardo, el “Gran Quiquín” a la Popular, para después llevarme a ser el primer relator, único, en el ese escenario, en el regreso del Hipódromo de San Isidro a la actividad, allá por 1979, solo, sin faltar una reunión para hacer lo que siempre soñé, relatar en uno de los Hipódromos más importantes del mundo. Quiero agradecer el cariño de toda la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro del Jockey Club Argentino. Me emocionaron, realmente, me demostraron que me quieren y que valoran en grado sumo el trabajo que hago desde siempre, desde toda la vida, de defender la Hípica Nacional”. Hoy, nos convocan con 12 pases, de 14.00 a 19.30, incluyendo el Clásico Progreso (G3), 2400 metros, séptimo pase, a las 17.00 para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Recompensa de 800.000 pesos para el primero, nada menos, y además “La Tapa” de “La Página” y de “Instagram”. Nos quedamos con el tropiezo de Nimia Rye, en pleno tiro derecho final, apurada por Héroes, que se mandó con todo por dentro en el Pueyrredón (G3), con Cool City a sus espaldas. Y un Giovanetti que hizo la punta 2400 metros, en la misma, y que al pisar la recta, viajaba entero hasta con cuatro cuerpos de luz, siendo, hoy, un prometedor dividendo de la tarde si se les escapa. En los otros pases, vamos con Fennan Boy, Global Dandy, Baby Emotion y Cinquetti, debutante con sangre real. Los aguardo, en AM 1030, Radio del Plata, la Radio que quiere a Nuestra Hípica. ¡Abrazo!

  • Jueves 23 de Septiembre de 2021

    JUEVES 23, PALERMO

    Lo bien que me hizo estar en el Hipódromo de San Isidro el sábado pasado. Estuve con mis amigos, mis colegas, recorrí otra vez ese hermoso camino que tantos años fueron maravillosos, desde que iba con mi hermano mayor, Eduardo, el “Gran Quiquín” a la Popular, para después llevarme a ser el primer relator, único, en el ese escenario, en el regreso del Hipódromo de San Isidro a la actividad, allá por 1979, solo, sin faltar una reunión para hacer lo que siempre soñé, relatar en uno de los Hipódromos más importantes del mundo. Quiero agradecer el cariño de toda la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro del Jockey Club Argentino. Me emocionaron, realmente, me demostraron que me quieren y que valoran en grado sumo el trabajo que hago desde siempre, desde toda la vida, de defender la Hípica Nacional. Pues bien, si me siento en buen estado, también estaré hoy en Palermo, para vivir, dicen que sin barbijo, lugar tenemos para no estar amuchados,15 pases tremendos de 12.00 a 19.00, incluyendo el Clásico Contraventora, 1600 metros, en la grama, quinta carrera a las 14.00 horas. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa que alcanza a 630.000 pesos, nada mal, además de “La Tapa” de “La Página” y de “Instagram”. Difícil de vencer a la pareja Sajona y Hush Girl, aunque Bless Candy le va a pegar de punta y es bien brava. En los pases para ejemplares jóvenes, vemos con posibilidades a Un Buen Faso, mucha sangre y Profesionales, Raizguana, tuvo el tiempo necesario para in por más, Fruto Orgánico ya pagó la reprise, y más tarde Talentoso (lo dimos en la libre cuando pagaba $ 17.80 de Amo y Señor) y Señor Time van a dirimir fuerzas, un bombazo Cristal Embrujado. En las de CA, mandan Selective Search, Rapadito y Forever In My Heart. Nos vemos en AM 1030, Radio del Plata. ¡Sí!

  • Miercoles 22 de Septiembre de 2021

    MIÉRCOLES 22, SAN ISIDRO

    Tremendo programa en el Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino, para cortar la semana. Casi podríamos arrancar con el recuerdo de mi voz en los parlantes de San Isidro, con “Es una Fija que Volvés”, que no se sabe por qué motivo la dejaron de pasar. Me parecía que estaba buena, incluso en algún que otro viaje al interior de nuestro querido Pais, la gente a mi paso dentro de cada escenario, me gritaba imitándome frases y palabras de Campana de Largada TV, los famosos:¡¡¡Dale!!! y el ¡¡¡Vale!!!, que después me lo robaron y claro, el que lo hizo, tuvo un éxito bárbaro, lo decía en los canales abiertos, en horarios centrales y yo luchaba con los brasileros que compraban todos los canales de cable a la 1 de la mañana, sea Canal 26 o el 545 de Cablevisión. Y uno de ellos, de los dichos, era ese, Es una Fija que Volvés” o el “Campana Siempre Está” Hoy tenemos 14 competencias por total, arranca a las 12.05 y finaliza a las 18.45, incluyendo el Handicap Roy, distancia 1400 metros, en el octavo turno a las 15.35, para yeguas de 4 años y más edad con un primer premio que asciende a 342.000 pesos, más “La Tapa” de “La Página”. Volvemos a dar a Saragossa City , con el temor que el otro día también la promocionamos porque la creemos pinga, pero faltó sin aviso. Millera Stripes es una Equal y viene de tres al hilo, y queda Pura Diabla, que va y va siempre, con sus 6 años en el lomo. Como no hay carreras de 3 años, voy a tirar algunas cosas raras en los pases de la categoría CA, siempre a tiro de bombazos importantes. Allá voy: Che Porteño, toda la vuelta a la rienda, hoy toma el comando y listo, a seguirlo. A Canicatti hay que borrarle las dos últimas en las abiertas, y mirar el regreso de Granito de Sal, ojo. Montercito, la fija de los últimos 20 años, por favor no se copien, se fue de manos al largar y voló con un tropiezo en el final para llegar a nada en la abierta. Leona Naín, no debería perder, así de simple. Boecio va a mejorar grande y Taylor Made es buen caballo, no lo descuiden. Los veo en Radio del Plata AM 1030.

  • Martes 21 de Septiembre de 2021

    MARTES 21, LA PLATA

    Y por fin llegamos al día de la Primavera. Se vienen calores importantes, se permite en la Capital abrir todo, incluso se habla de un vale todo como si la pandemia se hubiera escapado por el Río de la Plata y hasta más ver. Veremos si tenemos posibilidades de tener gente presencial en los escenarios mayores, justamente de Palermo y que la Lotería de la Provincia, también lo permita en los de San Isidro y La Plata. Hoy nos convoca el Hipódromo de La Plata con 14 competencias en el horario de 12.00 a 18.30, incluyendo el Especial Mariano Moreno, en la distancia de 1600 metros, en el sexto turno de la reunión a las 14.30, para yeguas de 4 años y más edad, peso 57 kilos. Recargo de 2 kilos a la ganadora de Grandes Premios (G1), Clásicos (G2) y descargo de 2 kilos a las que no hayan ganado Clásico alguno. Siete en camino a las gateras para quedarse con el primer premio que asciende a 315.000 pesos. Están bien puestos los kilos 59, para la clásica Zenda Bohemia que pinta para ganar cortada. American Charity corrió 5 y ganó 3, y la verdad tiene lo suyo, además que recibe dos kilitos interesantes, con Free Spree y Doña Guaraní, que tienen una cuenta pendiente. En los cotejos de caballos de 3 años, estos nos van a defender los intereses de “La Página”: Midori, Cactus y la debutante Last Wake, con sangre real, John F. Kennedy y Last Impresión que supo ganar cinco carreras en sus salidas a las pistas. Los veo en AM 1030 Radio del Plata, la Radio que quiere a Nuestra Hípica.

  • Lunes 20 de Septiembre de 2021

    LUNES 20, PALERMO

    Nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo con un programa de 14 competencias en el horario habitual de 12.30 a 19.00, incluyendo dos pases jerárquicos. A las 15.30 en el séptimo turno, sobre la distancia de 1600 metros, el Handicap Silfo, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. Seis ejemplares en línea en busca del primer premio, con una recompensa que asciende de 480.000 pesos, más “La Tapa” de “La Página”. Lo vi volar a Amiguito de lo Ajeno en San Isidro ganando por diez cuerpos y en notable registro. No van a poder con el pupilo de Gustavo Romero, firma y sello. En la undécima, a las 17.30, en el kilómetro, el Handicap Campagnarde, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, nada menos que 450.000 pesos para la vencedora, muy poca diferencia con el anterior que es en la milla, vaya a saber uno. Bienvenido sea el importe a las carreras cortas. La invicta Shades Of Rose con sus 522 kilos de puro músculo, tratará de atrapar las salidas veloces de Elcisa que va de 61 kilos, y de Urban Lady. Impresiona la presencia de la hija de Sebi Halo, en especial su pecho, lo más parecido a un macho corajudo. Cambia de Jinete, Martín La Palma, que se pegó un palo el jueves en el Bosque, por suerte resultó ileso, pero algún huesito le debe doler. En las carreras para caballos de 3 años, vemos a estos ejemplares como candidatos netos: Toro Rico corrió muy bien debutando, y si no le sale un debutante bravo, va a cruzar el disco triunfal y más tarde, va a cantar victoria, Okaya Cap, que estuvo a las trompadas con Brioche Song (1) y de Sintonía Perfecta (2) ganadora clásica. En la siguiente, pagaba fortuna en esta cancha, vino en el fuego hasta los 300 y se quedó prometiendo increíbles $ 61.20. En esta CA debería llegar un rato antes. Nos encontramos en AM 1030 Radio del Plata, la Radio que quiere a Nuestra Hípica.

  • Domingo 19 de Septiembre de 2021

    DOMINGO 19, LA PLATA

    Espectacular programa en el Bosque, se armó una reunión estupenda con 13 competencias en el horario de 12.30 a 18.30, incluyendo dos fabulosos cotejos jerárquicos. Arrancando temprano, en el tercer turno, a las 13.30, sobre la distancia de 1600 metros, con el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, peso por edad. Seis ejemplares en un pase emocionante, donde sin duda, por su desempeño en este medio, viene de dos triunfos fantásticos, damos bien arriba a Don Empeño. El del Stud Haras San Benito, le viene de ganar muy bien a Expressive Smart (8) y a Storm Dynámico (13) que vuelven a ser rivales. Y hoy tiene a Francisco Goncálves en su silla, para aplaudirlo camino a las gateras. Y en la décima, la gran carrera, el Gran Premio Selección (G1), con Agua Máxima en lo más alto para seguir invicta en este medio tras siete impactos. Enemigas, sus tres escoltas, Sopa de Lima a uno y medio en las Estrellas, Hit Emerit a tres y Kume a seis. Un millón de pesos la espera a la hija de Interdetto, tras recorrer 2000 metros. No se la pierdan por nada en el mundo. Y la verdad sea dicha, sin que se molesten sus rivales, uno siempre espera que estas máquinas sigan cruzando. Y además tenemos dos carreras para ejemplares de 3 años, empujando con Canturriando que hace horas lo dimos de favorito, debutando, le pasó de todo y entró segundo, sin que su jinete reclame ante el ganador porque era del mismo Entrenador, que no está apareciendo en los programas, pero el jueves lo vi dos veces en el pesaje, al lado de la Sra. Claudia Leonor Bellier, me refiero al Sr. Angel Piana y Almendro Sin Flor, también segundo en su inicio, buscando la cuarta Jota, para hacer el póker y mandar en la mesa. Abrazo, lo mejor.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media