Domingo 26 de Enero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

TEQUILA GOLD CON LA MANIJA DE GONCALVES

.

DSC_0087 DSC_0088 DSC_0089 DSC_0090 DSC_0091 DSC_0092 DSC_0093 DSC_0094 DSC_0095 DSC_0096 TAPA PIEDRA DSC_0098 DSC_0103 DSC_0106 DSC_0109 DSC_0110 DSC_0111

por Osvaldo Martinez

MOSTRANDO TODA SU CALIDAD, EL ORPEN DE NEER LE PUSO PIMIENTA EN EL FINAL Y LOS PASO DE LARGO

No participaron del evento Long Drive y Equal Strong y vaya que el cotejo prometía lucha sin cuartel. Varios caballos de 3 años que a la fecha no habían ganado, iban por la fama del primer premio y por los $ 53.000.- recompensa para el que cruce primero el disco. Y la verdad sea dicha sobraban los candidatos, uno de ellos, Tequila Gold, que en su presentación anterior sólo Easy Boy lo había postergado por la cabeza, por delante de Butteler Casla, por seis cuerpos, caballo del Stud María Belén que a renglón seguido pulverizó a sus rivales.

La carrera se hizo con The Best Causeway y Carambano, caballo que nos encantó para que en una próxima salte el cerco. Mientras por detrás viajaban Equal Libertador, Tequila Gold, no muy lejos Strongly Expressed, en el medio del lote Guapo Román y un poco más lejos Run Forest Run. No bien pisaron la recta, dominó con autoridad Carambano, pero por el centro de la pista lo atacó Tequila Gold, para pasar de largo y tomar luz sobre el malón que cargaba de atrás. Por los palos atacaba el Not For Sale de Pellegatta, se aguantaban The Best Causeway, Equal Libertador y Carambano, pero por fuera lo hacían Run Forest Run y Guapo Román.

Tequila Gold (506) no tuvo problemas en frenarlos con prestancia dejando al del Stud Asunción a tres cuerpos, por pegado a los palos, contuvo la doble estocada de Run Forest Run, a medio pescuezo, que dejó a igual distancia a Guapo Román, mientras que a la cabeza en el quinto pasó The Best Causeway. Quedaron varios a las puertas de una pronta respuesta favorable para sus propietarios y profesionales. Uno de ellos fue el del Stud Los Nelson, que corrió por el centro de la pista como extrañando y llegó como los bomberos, luchado y demostrando que sirve sin ninguna duda el Equal Stripes. El ganador empleó 1´22” 68 para las catorce cuadras, con parciales de 22”03 los 400 y 45”83 los 800. Pertenece al Stud La Manija, su criador es Wilgerbesdrift Stud (USA) Ltda., lo entrena Jorge Mayansky Neer y lo llevó a la victoria, firme, contundente, Fernando Leandro Fernándes Goncálves. El ganador es hijo de Orpen y Mexican Sunrise por Conquistador Cielo. Salió cuatro veces a las pistas, logrando un primero, dos segundos y un tercero.

Lo tienen por bueno y sólo necesitaba agrandarse embocando la primera. Ya lo van a ver…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media