Lunes 3 de Mayo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 3, PALERMO

Después de la hermosa jornada que vivimos el sábado pasado en este mismo escenario, los lugares comunes para los aficionados de todos los días tendrán la calma de siempre, hasta que se vengan otra vez los Grandes Premios y los grandes eventos. La reunión de hoy consta de 16 competencias en el excelente horario de 14.00 a 21.30. A las 14.30 da comienzo la jugada del 5 y 6 con un pozo que asciende a $ 386.879.- Y media hora más tarde el cotejo central, el Handicap Iberal con una Ventana de Gala en lo más alto.

NESTOR YALET

NESTOR YALET.JPG

por Osvaldo Martinez

Arranca la semana, ya dejamos atrás un hipódromo colmado, con sus mejores galas, con profesionales de primera y una atención sin igual de parte de todos los empleados. Esto sigue, pero sólo tiene algunos puntos de diferencia. El más importante es la calidad de las competencias, pero por los demás, igual como una gota de agua.

Y quién diría hace una semana, cuando salieron los anotados que el pozo del 5 y 6 iba a tener semejante incremento. Y para más cuando las autoridades pusieron el Handicap Iberal sobre el kilómetro en la segunda prueba hípica. Nos imaginamos como suponiendo que no tenía mucho atractivo. Todas las carreras son atractivas y ahora que se tiene que dar el puntapié inicial a la jugada de seis aciertos, todo parece cambiar.

Son cinco ejemplares en un handicap para yeguas de 3 años y más edad, ganadoras y ya se sabe que los jockeys aprendices van sin descargo. Igual van con jinetes de peso todas las participantes. Caravanas va a defender a las de 5 años y en la impresión no tiene los antecedentes de otras contendoras. Cristalina Cat que viene de ganar bien en el Norte, a las de cuatro y reciben kilos de las de tres, no en el caso de Open Star por ser ganadora de dos. Las restantes Empresa Style y la segura favorita Ventana de Gala van de 56 y 57 kilos, respectivamente. La Iberique , presentada por Domingo Torrilla, en manos de Néstor Yalet, ha salido en once oportunidades a las pistas, logrando nada menos que cinco impactos, tres segundos y dos terceros, con un solo no place en una carrera durísima. Mientras que la del Abolengo que ha ganado tres en once, corta un pelo en el aire. Y en estos días el haras de los Menditeguy se ha cansado de ganar carreras. Sin ir más lejos, ayer domingo en el Bosque, donde Excellent Note hizo capote jugando con sus rivales en el Aristegui (G2). Y ya que estamos podemos decir que la vencedora es hija de Editor´s Note y Empress Day. Y la de hoy es por Sunray Spirit y Empress Day por Equalize. La misma madre, poderosa por cierto, pero con otro padrillo. En la primera impresión vendrán mano a mano desde el salto a la raya por el mejor andarivel de la pista en Palermo para cotejos de recta.

Y observando el panorama vemos que en muchas competencias las candidatas son todas importadas. Llámese Golden Dream , Nicaragua , Burberry, Proud Roy y Candy´s Daughter. Hoy tenemos anotados tres paisanos para esta jornada. Se arranca con Cesarina en la sexta carrera el número siete, con Falero y por si fuera poco hija de Editor´s Note. Kamy Altanero a las 20.00 horas y en la siguiente el mejor lance de la jornada: Rey Monarca. ¡Allá vamos!

Listo, lo mejor para todos lo que me quieren y para los que no…¡también!

Si Dios quiere nos encontramos el martes en el Bosque. ¡A todo o nada!

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media