Publicidad

Sábado 12 de Diciembre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 12,
SAN ISIDRO

Una fiesta única, espectacular, para llegar al mediodía y quedarse hasta el otro día en un escenario magnífico como lo es el Hipódromo de San Isidro. Por orden de programa se corren tres cotejos jerárquicos de primer nivel. El Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G. I), 1600m. El Gran Premio Carlos Pellegrini (G. I), 2400m y el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G. I), 1000m. La primera va a las 13.00 y la última, tenemos 18 pases fantásticos, cierra a las 22.30. Equal Libero, Lingote de Oro y Llorón Cat van a defender los “colores” de www.campanadelargada.com. Carreras duras, difíciles, donde el desarrollo tendrá un papel preponderante. Si no puedes llegar a San Isidro, a las 23.30, una hora después de finalizada la jornada, en el 505 de Cablevisión Satelital, por la señal de cable Solo Tango, mirá todas la carreras en Campana de Largada TV. ¡Si!

José Ricardo Méndez

José Ricardo Méndez

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA ESPECTACULAR CON TRES COTEJOS DE GRADO 1, Y CON UN GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI EMOCIONANTE


Amigos ha llegado el gran día. El Hipódromo de San Isidro se viste de fiesta y el mundo del turf estará con su mirada en el magnífico escenario del Norte. Arranca a las 13.00 con dos cotejos sobre la distancia de 900 metros. Primero las damas con Stormy Tímida bien arriba y después los hombres con Bartolo Cat, que anda un montón en las mañanas. Una Bernstein de Bani y un Easing Along de Cafere (Frenkel). Después saltan del programa True Passion, Martingala Mora e Indian Got. Y siguen las firmas…

En el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G. I) hay candidatos para todos los gustos. El nuestro es Equal Líbero. Completó formas, está más caballo aunque sea potrillo y además tiene cartilla de sobra, para enfrentar a bravos, sí, pero éste también lo es. No vamos a seguir abriendo la herida. El Equal Stripes es ganador de un Grupo 1 y hoy va a demostrar lo que vale. Lástima esa largada, pero no importa…¡vamos!. Por supuesto que hay enemigos a patadas. El Garufa, Maruco Plus, Conocedor, Evocado, Incásico y New Killer. Una carrera apasionante de principio a fin.

Seguimos por orden de horario y programación con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G. I). De difícil pronóstico, por cierto. El día del sorteo de partidores, tras la finalización del mismo, la primera pregunta que hice, fue a Ernesto Romero, entrenador de Lingote de Oro. Me parece un gran caballo, que por diversos motivos no pudo descollar. Pero ahora le llegó el momento. Está ágil, brioso, pero sereno y ya ha demostrado que las distancias y los terrenos no le van a impedir hacer un gran trabajo. El de ganar el Pellegrini, nada menos. Life Of Victory es el enemigo más bravo que tiene el Orpen. Como me comentaba Alfredo Camogli el viernes en Palermo: “mi corazón está con Interaction porque lo hemos criado nosotros en el El Alfalfar, pero el de Juan Garat y Santiago Martínez de Hoz es un gran caballo. Tiene toda las materias adentro y aprobadas. Musculatura, respiración, aire, potencia y en Giannetti tiene un buen piloto de tormentas”. Eternal Fire saldrá a beber vientos, Fuego E Hierro es capaz y quedan los forasteros, con Flymetothemoon y Jorge Ricardo en su silla, no poca cosa y Zeide Isaac, ahora con Pablo Gustavo Falero, un genio. Párrafo final para Interaction. Donde venga agazapado en los 300 los pasa de largo en el final.


Y en cuanto al de velocidad, el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G. I) lo mejor será tirar la moneda al aire. Era un chiste y por eso sin titubeos nos jugamos con Llorón Cat. El entrenador le encontró la vuelta y para doblegarlo van a tener que meter pata desde el salto a la raya. El Noi y Bordonero, sus respectivos entrenadores eligieron saltar bien de afuera, por las condiciones de cada caballo. Pegadito viene marchando el veloz Crazy Plus. Que le puede dar otra victoria a ese gran padrillo que se está destacando como ninguno en el año, nos referimos a Alpha Plus. De los extranjeros hablan maravillas de Indómito, pero más de Alado, un peruano que corta un pelo en el aire. Y será más bravo de lo que parece. Un gran lance Pure Ready, durísimo rival.

Tenemos como hace mucho no teníamos un total de incrementos de $ 300.000.- Y en la cadena a $ 2.- de base se juega por un pozo de $ 166.600, 29 más lo que pongan las fuezas vivas. En la undécima se pone en juego el Triplo Internacional a $ 10.- de base...¡madre mía!.¡Qué locura!

El lema en esta oportunidad es el siguiente: “CORREMOS TODOS JUNTOS PARA AYUDAR A FUNDALEU.

Para los chicos habrá sorpresas y actividades en el Salón Tattersall de 14.00 a 20.00.

Carruajes navideños con actividades, bailes, coros, show y muchas sorpresas.

Opciones gastronómicos con restaurantes dentro de las tribunas y patios de comida.

Banda Militar.

Música durante las carreras.

Muestra de Arte: Obras de caballos a tamaño natural.

Exposición de cuadros.

Exhibición de autos clásicos y carruajes.

Sorteos de sombreros y llaveros con los Ticket Sorpresa
Los espero con el cariño de siempre. Lleve a su familia. Un espectáculo sano, extraordinario y pleno de emoción. Para no perderse ni el paseo de la primera.

 

Más información:
Hipódromo

SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media