Viernes 8 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 8, SAN ISIDRO

Programa de lujo, para un escenario maravilloso, los mejores caballos, los mejores jinetes, y con un cotejo jerárquico imponente, el Pellegrini de las yeguas, el Gran Premio Copa de Plata (G1) – Arquitecto Roberto Vásquez Mansilla, sobre la distancia de 2000 metros. Está programada para las 18.30 en el duodécimo pase de la reunión, y es para yeguas de 3 años y más edad, sangre pura de carrera, oriunda de cualquier país, ausente con aviso en la oportunidad, peso por edad, con una recompensa para la vencedora de 1.800.000.- pesos, con premios hasta el décimo puesto. Nosotros la defendimos siempre y en la consagración final no la vamos a dejar sola, vamos por todo con la extraordinaria Sinfonía Fantástica. La hija de Cima de Triomphe al cuidado de Roberto Pellegatta y con la monta de Juan Carlos Noriega nos salen de garantía, ante una impresionante cantidad de potras muy buenas, a saber: Halo Holiday, de la cual no hace falta presentación alguna, Global Beauty y Care Lady, que la vienen de escoltar, tras correr muy lejos las dos, y la lista sigue, teniendo como el mejor lance del cotejo en cuestión, a otra yegua a la que en todo momento le dimos nuestro apoyo, Amy B Key. Una carrera espectacular, para no perderse ni siquiera el momento cuando salen de los boxes y parten hacia la vieja-nueva redonda de exhibición. Los forasteros tienen sus carreras para mostrarse, y los 2 y 3 años, copan el programa, nada menos que nueve pases de los 17. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.¡Sí!.

ROBERTO PELLEGATTA

ROBERTO PELLEGATTA

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA EN SAN ISIDRO CON 17 CARRERAS DESDE LAS 13.30. SE DISPUTA EL GRAN PREMIO COPA DE PLATA (G1), VA A DAR BATALLA SINFONÍA FANTÁSTICA

Entre tantas cartas publicadas, nunca escribieron tanto, por algo debe ser que a nosotros no nos mandaron ninguna, vamos a vivir una de las reuniones más importantes del año en un escenario soñado para cualquier aficionado a las carreras de caballos y todavía falta la jornada del Pellegrini (G1) nada menos. Puede pasar, y no lo digo que suceda mañana mismo, pero algún día va a quedar nada más que nuestra página, y nos van a tener que pedir de rodillas para difundir una línea de su Asociación. Esto va para ellos y para otros que creen lo mismo. Reitero, por algo debe ser que no nos mandan la información. Estoy esperando que decidan retener las anotaciones como hicieron durante toda su vida, que decidan que no hay más carreras de caballos, porque ellos lo consideran. Ya lo escribimos en varias oportunidades, se pueden repartir los brazos bajos, un sábado la Asociación, los domingos los empleados por reunión, los lunes los camioneros, los martes los palafreneros, los miércoles los vende-paga, los jueves los veterinarios, los viernes los de las Agencias y los sábados, y así hasta el infinito. Hasta que vengan con un metro y una plomada y se hagan unas lindas parcelas. Hacen y conforman reuniones y después no van para solucionar el problema que aqueja en este momento a nuestra hípica. Si hay diferencia de dinero, es grave, y los hipódromos tienen que solucionarlo a la brevedad, de eso no tenemos dudas. Pero es necesario toda esta parafernalia de comunicados y cartitas de mujer despechada. A la provincia le tenemos que llevar soluciones, ideas, proyectos para ver si de una buena vez nos dan un poco de bola, no problemas, alcahueterías, manejos que se pueden arreglar, me imagino yo, reuniéndose, hablando, solicitando, queriendo. Les falta decir en el final de cada nota, que están decididos a hacer un Canal Hípico para nuestro deporte. Dios Mío.

Mejor, vamos a la reunión de hoy, directo al corazón de la jornada, el Gran Premio Copa de Plata (G1) – Copa Arq. Roberto Vásquez Mansilla, sobre la distancia de 2000 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. El cotejo reciente para las potrancas, el Gran Premio Enrique Acebal (G1) marca la candidatura de las jóvenes, con una Halo Holiday ganadora de ese cotejo, que venía de vencer en el Gran Premio Selección (G1), nada menos. Global Beauty y Care Lady fueron sus escoltas, dando cien metros de ventaja, corriendo muy lejos del lote puntero. Respetables, vaya que son respetables, pero nosotros vamos con Sinfonía Fantástica, que volvió a su mejor nivel en su última salida local, en el Clásico Los Haras (G2), llegando con furia en el final. Quedando como jueza del duelo entre las 3 años y una de 4, la 5 años, Amy B Key, que de la milla salta a los dos kilómetros, y esa situación, saben que a nosotros nos encanta, máxime con una ganadora de once carreras. Gane quien gane será emocionante desde el salto a la raya. No se lo pierdan por nada en el mundo, por favor. La cita es a las 18.30.

En los dos cotejos de forasteros, parecería que Iron Surge y Dulce Itatí, por ser ganadores múltiples, el primero de 6 y la segunda de 2, tienen ventajas.

Mientras que entre los ejemplares de 3 y 2 años, los candidatos de Campana son:

Comenzamos con Angiolo de Luna, de notable debut en el Argentino de Palermo; Expansivo hace rato que golpea los portones, hoy se le deben abrir; Blue´s Melody repuntó grande en su segunda actuación, da desquite; me encantó el debut de Seattle Bunny, con algunos tropiezos en plena diagonal; Atomic Blonde es una Equal Stripes y nos va a dar la razón; Societe Nov, debe ser lo mejor de la jornada; Drone Whisper, está listo para la hazaña; Lisbón debutó en la larga y nos llenó el ojo, corriendo toda la vuelta como los buenos, completó formas y ahora, ahora lo van a tener que agarrar si tienen garras, y nos queda Devil Van que en el Bosque tuvo un mal día, y ahora pinta como para tomar el comando y escapar para lograr la tercera de su campaña.

Listo, gran abrazo, y felicidades para todos.

A reunirse, a dejar de escribir, va para todos los que escriben, y a la brevedad salvar este tremendo problema que se avecina. Un día de estos los Propietarios se van a enojar y si bien no les quedan días para parar, les quedan meses y años y dedicarse, en lugar de comprar caballos, de hacer cualquier otra cosa. Coleccionar autos, poner la plata en los Lebacs que si siguen así van a dar el 50% de beneficio. Qué justo, la cosa está como para poner una Pyme, o invertir en un sangre pura de carrera. Esos sí, me refiero a los Propietarios, que son guerreros sin armaduras y sin armas. Siempre ponen el pecho.

¡Dios Mío!.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media