Lunes 18 de Noviembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 18, PALERMO

No estamos tan mal, decíamos en el fin de semana. Se habían conformado reuniones con carreras interesantes y este lunes, podríamos decir que está buenito, conformado con quince competencias en el horario de 14.30 a 21.30. Los nacidos en el 2010 cuentan con tres carreras, la cuarta que es de la categoría (ci), para potrancas de 3 años que no ganaron y las otras dos, séptima y décima, para potrillos, también perdedores y los tres cotejos van en el kilómetro. El cotejo jerárquico va en la octava a las 18.00, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, en 1000 metros. Ocho ejemplares van a dar batalla en la recta del Argentino de Palermo en el Handicap Indian Chief, con el peso máximo para Amore´s Nino, 60 kilos y el más bajo, diez kilos menos para César Prize. Lord Grace, el candidato lógico de la carrera irá de 56, casi la mitad del handicap donde se dice está la verdad, y la única yegua del lote, la ligera Lamborgina, es muy capaz de tener a maltraer a los machos, claro que le metieron una caja fuerte en el lomo, igual es bravísima rival para cualquiera. En cuanto a los muchachos, vamos a nombrar uno por carrera para no marear: Talking About It, quinta de Atrincherada, la invicta del Stud La Pomme, con dos corridas otras tantas ganadas, debería llegar un rato antes. Tipo Listo ya está listo para saltar al estrellato, claro que la carrera es durísima y en la décima con varios en la cresta de la ola, disparamos para el lado de un debutante del cual se hablan maravillas, se llama Viva El Rey, un Manipulator de Kalk, que se lo confiaron nada menos que a Pablo Falero. ¡Ataquen!

JUAN CRUZ VILLAGRA

DSC_0497

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS DE 14.30 A 21.30, CON EL HANDICAP INDIAN CHIEF EN EL KILOMETRO A LAS 18.00 EN EL OCTAVO TURNO. LORD GRACE, LA CARTA, ANTE TODOS

Estamos preparados para todo, luego de vivir unas reuniones espectaculares, Palermo abre una semana movida, con programa compuesto por quince competencias, en el horario normal de 14.30 a 21.30, con una carrera en el pasto, el quinto pase a las 16.30, para todo caballo de 4 años, yeguas ausentes que no hayan ganado en la distancia de 1200 metros y la candidatura lógica de Coiffeur que cuenta con siete segundos consecutivos, vuelve Falero a su silla y le debería tocar. Creo que los propietarios van a hacer una fiesta en el recinto de los vencedores, si cruza primero.

Potrancas de la categoría (ci) en la cuarta en el kilómetro, son quince muchachas con una yunta y se pone lindo, porque estudiando los papeles es difícil que pierda Talking About It, al cuidado de Ramitos, los cuatro kilos menos del pibito Bellocq y con los gloriosos colores de la caballeriza Don Florentino de la familia Grimaldi. La vemos ganar y no le buscamos ni una sola contra y brindamos con Champagne Class. Será lo mejor, voy a la foto, aviso.

En la séptima y décima dos pases de potrillos libres, también en 1000 metros, repartidos en el Premio Ribereño, primer y segundo turno con doce y once pibitos. Se presentan parejos por los cuatro costados y vamos a tratar de no marear y dar un par por tiro. Aquí vamos: A las 17.30 llegan de la mano Tipo Listo, gran segundo al pescuezo en 54”81 los 1000 y Life Royal, que también perdió a nada, pero en la pesada. La llave recontra mundial, pese a que hay varios ejemplares que también pueden. A las 19.00, nos vamos con todo para asegurarnos el primer y segundo puesto con Confitero Key y Solidaster. El único que les puede volar la cabeza en la raya es Prince Of The Sand, que fuera quinto en el debut en un tiempazo. ¡Listo!

Entre medio de estos dos pases, la carrera más importante del programa, a las 18.00 en punto, octava carrera, el kilómetro, el Handicap Indian Chief, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Cuatro ejemplares de 5 años, los mejores aparentemente, dos de 6 y dos de 7. Me río, porque un amigo en común, gran persona, muy ocurrente, tiene y dice sus cosas, por ejemplo un día ganó uno de 6 a uno de 5, y abriendo los brazos me dijo, yo me había pelado las cejas para acertar ese pase, y lo pifié lejos: “Los caballos no saben cuántos años tienen”. No les parece genial. Los caballos no saben cuántos años tienen y la verdad tiene toda la razón del mundo el gran “Banana”.

Debería ganar Amore´s Nino, que cuenta con actuaciones importantísimas en la categoría de pesos pesados. Estuvo un poco carrereado y ahora que lo dejaron un ratito en los boxes, lo van a tener que aguantar cuando venga a pedir cuentas en los 250 finales. Gran, pero gran enemiga es la única hembra del lote, Lamborgina, que alcanzó su quinto triunfo por debajo de 56” en la húmeda y tras cartón fue cuarta de Morritos Silver, por delante de Entendiendo que también figura en la nómina y tiene lo suyo.

Lord Grace regresó después de cuatro meses y jugado como si corriese solo, llegó quinto de Primo Martín, nuestro candidato exclusivo, y ahora pide cancha, porque ese día le pasó de todo, faltaba que alguien de la tribuna le pegue un palo cuando pasara por los 300. Atención que no es candidato chico el del Rubio B. Para nada, están avisados…

Primo Martín, que le viene de ganar fácil, Darkhorse ganó cuatro en once salidas y su regreso en el Norte fue espectacular aunque haya perdido a nada. Storm Ten y César Prize completan el entorno.

Hay incrementos en todas las jugadas y ya lo saben, ellos la ponen…

Abrazo, lo mejor, disfruten del mejor espectáculo del mundo.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media