Resultados: 19096 Artículos.
Jueves 14 de Junio de 2012
CAPTIVATEDUn caballo de aquellos el poderoso pupilo de la caballeriza líder Rubio B. El hijo de Equal Stripes, nacido en el Haras Abolengo de 514 kilos de puro músculo, candidato nuestro, se fue para adelante rápidamente para tomar la vanguardia, no bien el starter les liberó el camino. Fácilmente tomó luz sobre Flag Fracés y Riñimpaú, con un Figurare que se zambulló de cabeza al piso en la largada, un Croft que largó frío como es su costumbre, y que cerraba la marcha y un Maipo Royale, que se jugaba desde un tercero, sin entrar en luchas sin sentido. Así se los trajo de una oreja, cuando Flag Francés lo fue a pelear. Ingresó al derecho a la rienda y cruzó con varios cuerpos, seis por total, dándo la razón a nuestro voto, en 1´37”27 para el tiro de la milla. ¡Notable!
Jueves 14 de Junio de 2012
Este jueves La Plata nos brinda un programa con yapa. Son 16 los cotejos a disputarse y por lo tanto, para finalizar a las 20:30 horas como es usual, el arranque es a las 13:30 horas. El apunte registra 215 anotados, con un promedio de más de 13 competidores por carrera, un número realmente notable. La distancia promedio a recorrerse por carrera alcanza a 1275 metros, que no es la ideal, pero tampoco tan baja como la de la reunión pasada. Hay diez carreras para perdedores y seis para ganadores, por lo cual habrá que afinar la puntería. En el 10º turno, a las 17:30 horas, tendrá lugar el Especial Patria sobre 1500 metros para potrillos nacidos desde el 1º de Julio de 2009 que no hayan corrido, peso 55 kilos. Entrega puntaje para la Serie Rocha de Plata Juniors. Dieciocho potrillos van a luchar para llevarse los 102.000 pesos en premios, correspondiendo 60.000 pesos al ganador. Además hay un adicional de 15.000 pesos al ganador si está inscripto en la Serie Rocha de Plata. En 12º turno, a las 18:30 horas, va el Clásico Ignacio Correas sobre 1600 metros para todo caballo de 3 años y más edad, con un peso de 56 kilos los de 3 años y de 57 kilos los de 4 años y más edad. Además recargo de 2 kilos al ganador de Clásicos de Grupos I o II y descargo de 2 kilos a los que no hayan ganado Clásico alguno. Seis machos, uno de 3 años, uno de 4 años, uno de 5 años y tres de 6 años irán por los 170.000 pesos en premios, llevándose el ganador 100.000 pesos. Ya analizaremos estos cotejos en detalle. En materia de betting tenemos por supuesto las Cuaternas en la 1ª, 8ª y 13ª y el prestigioso Quíntuplo, como siempre con inicio en la 6ª. Las Cuaternas Inicial y Final tendrán un pozo asegurado de 100.000 pesos cada una y el Quíntuplo un, ¡atención!, incremento, sí, INCREMENTO, no asegurado, poderosos 175.000 pesos que quedaron vacantes el martes próximo pasado donde nos dieron para que tengamos y para que guardemos. En cada pase nos parecía escuchar “¡te voy a dar quíntuplo corregido!”. Vamos entonces por desquite con un pozo que va a andar por los 300.000 pesos o más. Por otra parte, en 3ª y 11ª se anuncia la Doble Especial (costo $5) con incrementos en sus pozos de 5.000 pesos y en la 8ª y 15ª la Doble Extra (costo $10) con incrementos de 10.000 pesos. Atención entonces que hay que “madrugar”. No sea cosa que llegue a las 13:45 tranquilo y confiado, se entere que la 1ª ya es historia y que vino ese que le gustaba a 20 de luces, con lo cual lo mejor que puede hacer es volverse a su casa. ¡Dios no lo permita!.
Jueves 14 de Junio de 2012
FOOT OR WAY SIGNEstoy en total desacuerdo con este tipo de nombres en otro idioma y para colmo largo y pegajoso. Incluso me digo siempre que con este bautismo no hay caballo que salga de lo común, pero con éste pupilo de Horacio Torres, me parece que tenemos que hacer una excepción. Vino en el fuego, se puso segundo de cabeza alta poco antes de pisar la recta, ya en tierra derecha su jinete se ajustó la gorra y junto a los palos escapó hacia el disco triunfal, cruzando la raya “espiando” por debajo del brazo y con quince, sí, 15 cuerpos, bien contados, en 1´31”70 para los 1500 metros en tren de floreo, en los últimos 300 metros. Dio espectáculo y tiene pinta de cosa seria.
Miercoles 13 de Junio de 2012
MINA PIRQUITASEstaba sudada en el paseo, mezcla de humedad y nervios. Pero después cuando abrieron las gateras, soltó toda la furia y a pesar del acorte, se las trajo a todas de las orejas, luego de imponer condiciones adelante y sacar ventajas que se achicaron mucho sobre el disco, llegando sequita, con la supervisión del Rey de la recta en la cuida y el talento del Rey de la punta, en la silla. Hablamos de Elvio Ramón Bortulé y de Juan Carlos Noriega, que le dieron un nuevo éxito a las sedas del Cheche ¡Brillantes los tres!. En la séptima prueba se quebró Steamy con César Cuellar y Hay Honor se la llevó por delante con Gerónimo Parma. Ambos pilotos fueron llevados al Sanatorio de la Trinidad. Parma resultó ileso, mientras que Cuellar, estaba comprometido, recuperando lentamente el reconocimiento, con varios estudios quedó internado en Terapia Intensiva.
Miercoles 13 de Junio de 2012
En el cotejo central se puede repetir este momento, cuando Santiago Marocchi, amigo, periodista, le hace el reportaje al gran piloto brasilero. Nos estamos acercando al 1 de julio y los caballos comienzan a salir de las piedras. Vean este programa con 17 pases, arranca a las 15.05, finaliza a las 21.50 y con más de 13, sí, trece competidores por carrera. En cuanto a los metros a recorrer, el promedio da 1300 clavados, que no está nada mal, cuando le damos la “negrita” a las reuniones que suman 1400. No se puede mirar para otro lado con las carreras de la categoría CP, porque tenemos siete, más dos “opcionales” donde no pueden inscribirse los ejemplares pertenecientes a las caballerizas que ocupen los 12 primeros puestos en la estadística por sumas ganadas desde el 1 de junio de 2011. La semana pasada ganó un ejemplar que además de pagar una fortuna, a veces sucede, venía de dos llegadas a sin apreciación. Eso hace que los aficionados que se pasan horas estudiando le escapen a este tipo de carreras. Y la verdad sea dicha, el 99% juega de esa manera y el uno tirando la moneda al aire. Ese caballo hizo que todas las jugadas quedaran por el camino y entonces no hay confianza en el hipódromo que ello sucede. Dos veces a cien metros, es imponible. Y cosa extraña en el recinto de los vencedores había como veinte personas, gritando como si fuese un Pellegrini. Tenemos que cuidar a nuestra gente, que es poca y que tiene posibilidades de llegarse a otros escenarios. Más claro, agua mineral. A las 19.45 se corre el Handicap Sandal, 1200 metros codo nuevo, con diez ratificadas y pinta más que entretenido por el nivel y la paridad de las inscriptas. Una hora antes se conmemora el Premio Día de la Armada, para yeguas de 3 años que no hayan ganado en doce cuadras.
Miercoles 13 de Junio de 2012
IVROGNE. .EN MOMENTOS MAS INFORMACION... # S.P.C KG JOCKEY DIF. RESULTADOS 1º...
Martes 12 de Junio de 2012
CLASICO CABALLERIZAS ARGENTINAS
SOUTH MARSHYBrindaron un hermoso espectáculo dos jinetes duros de matar en los finales. A yeguas iguales se trenzaron en dura lucha desde los 200 hasta la misma raya, donde Altair Domingos con la pupila de La Biznaga, alcanzó con lo justo, cabeza, a Feeling Great, conducida a las mil maravillas por Eduardo Ortega Pavón. Vaya también la felicitación para los entrenadores que le dieron un estado ideal, para hacer esta gran carrera, nos referimos a Carlos Daniel Etchechoury y Edgardo Martucci. La vencedora, una hija de Southern Halo tras tres triunfos al hilo, había llegado segunda en dos oportunidades, en la ultima a nada de Shillyshally, que corre este miércoles en San Isidro. Ahora ostenta cinco primeros y seis segundos en 16 salidas a la cancha. ¡Qué tal!
Martes 12 de Junio de 2012
Como prácticamente todos los martes del año, nos recibe el Hipódromo de La Plata y lo hace con un programa compuesto por quince cotejos que incluyen dos cotejos jerárquicos. Los mismos se desarrollarán en el horario que va de 14:00 a 20:30 horas. El apunte registra 200 anotados, con un promedio de casi 13 competidores por carrera, aumento considerable pero indudablemente producido por el acorte de la distancia promedio, que baja de 1366 a 1160 metros por carrera. Tenemos entonces esa disyuntiva, más participantes pero carreras cortas o menos “clientes” con las tan necesarias “largas”. Hay nueve carreras para perdedores y seis para ganadores. En el séptimo turno, a las 16:35 horas, tendrá lugar el Especial Independencia sobre 1500 metros para potrancas nacidas desde el 1º de Julio de 2009 que no hayan corrido, peso 55 kilos. Entrega puntaje para la Serie Rocha de Plata Juniors. Catorce potrancas van a luchar para llevar los 102.000 pesos en premios, correspondiendo 60.000 pesos a la ganadora. Además hay un adicional de 15.000 pesos a la ganadora si está inscripta en la Serie Rocha de Plata. En 11º turno, a las 18:30 horas, va el Clásico Caballerizas Argentinas sobre 1200 metros para yeguas de 3 años y más edad, con un peso de 56 kilos las de 3 años y de 57 kilos las de 4 años y más edad. Además recargo de 2 kilos a las ganadoras de Clásicos de Grupos I o II y descargo de 2 kilos a las que no hayan ganado Clásico alguno. Siete yeguas, seis de 3 años y una de 4 años, irán por los 187.000 pesos en premios, llevándose la ganadora 110.000 pesos. Ya analizaremos estos cotejos en detalle. En materia de betting tenemos por supuesto las Cuaternas en la 1ª, 8ª y 12ª y el prestigioso Quíntuplo, como siempre con inicio en la 6ª. Las Cuaternas Inicial y Final tendrán un pozo asegurado de 100.000 pesos cada una y el Quíntuplo un pozo asegurado de 175.000 pesos. Por otra parte, en 3ª y 11ª se anuncia la Doble Especial (costo $5) con incrementos en sus pozos de 5.000 pesos y en la 8ª y 14ª la Doble Extra (costo $10) con incrementos de 10.000 pesos. Bueno, a sincronizar los relojes para no llegar desfasados, preguntando por los borrados, como está herrado el 1 o el 8, o molestando con preguntas sobre cómo fue el paseo de Hahn y otros mitos. Agrúpese que la unión hace la fuerza, pero con buena onda. Nada de “!Me lo sacaste de la cabeza! o ¿cómo no pusiste al 3?”.
Martes 12 de Junio de 2012
LA CHURRINALa zaina nacida el 28 de septiembre de 2009, hija de Survivalist (Danzing y Miner´s Game) y La Chechu (Mutakddim y Mersa) criada, nacida y defendiendo los colores del Stud Haras Esecé, la madre La Chechu es ganadora de 3 carreras, impuso condiciones en el Clásico Independencia, dejando notable impresión. Pese a que no fue la más ligera al largar, ganó terreno vertiginosamente junto a las tablas y enseguida estaba peleando la punta con Rook Candy, Universal Art y Serena Stripes. Tuvo que luchar, no le regalaron nada y cuando ingresaron al tiro derecho final, se terminó la carrera. Facundo Coria le pidió el resto y escapó rumbo al disco la atendida por Pepe “Racing Campeón” Colman. Norberto Peluso la recibió felicísimo…
Lunes 11 de Junio de 2012
PLACIDA STRIPESQue es buena yegua no la vamos a descubrir nosotros, pero hay que hacer notar la brillante conducción que le diera Jorge Ruiz Díaz a la hija de Equal Stripes. Porque le conservó resto en toda la vuelta, inclusive sin cambiar de marcha, siempre al mismo ritmo, hasta que en plena recta le buscó la diagonal como un alfíl negro en el tablero de cèsped palermitano y con la fuerza que se le reconoce, voló prácticamente, para igualar a Land And Sea, que había dominado temprano y en los metros finales, hasta tuvo tiempo de pararse en los estribos. Cosas de las carreras y de la vida, El Haras La Josefina, de los Alvarez le ganó al Rubio B. de Benedicto. Justo cuando un día antes estuvieron unidos fraternalmente en el recinto de los vencedores con otra hija de Equal Stripes. ¡Maravilloso!