Resultados: 19129 Artículos.
Martes 6 de Abril de 2010
Y el Bosque no afloja. Realmente es increíble ver tantos caballos juntos. Son 14 carreras espectaculares de 14.00 a 20.00. Hace falta decir que es extraordinario el horario. No, la verdad que no. Como cotejo central se va a disputar el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) en la distancia de 1300 metros. El invicto Sipan Dagh, que ostenta un record de cuatro en cuatro, le da la revancha a Limited Edition. Pupilo de Roberto Andrés Pellegatta que anda un montón en las mañanas. Y después sigue la lista. A descansar que mañana nos aguarda una ardua tarea. ¡Allá vamos!
Lunes 5 de Abril de 2010
ARSENICCuando Falero entraba al recinto de los vencedores, los aplausos cada vez se hacían sentir más fuerte. Y nosotros que estábamos al lado de él y de su caballo, le escuchamos decir, mirándolo a Miguel Cafere…”esta vez lo corrí bien”. ¡“Te dije que me había equivocado”!. Acababa de ganar una carrera extraordinaria, soñada para cualquier jinete, pero le había quedado la espina y se la estaba sacando. Les juro que he visto grandes profesionales, en esta y en otras actividades, pero como Falero ninguno. El mejor jinete cambió la táctica y le resultó. Ganó Arsenic, ganó Falero. ¡Aplausos!
Lunes 5 de Abril de 2010
Tras un gran fin de semana a puro turf, arrancamos otra vez con un programa bravo en Palermo. Tenemos trece competencias de 15.30 y 21.30, en un horario más que interesante, pero lamentablemente el Handicap Spiny, la prueba jerárquica de la jornada, está programado para las 20.30. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Pinta lindo y si todo es normal Amaranto Plus no debería perder. De banda a banda va a dejar otra vez en el pagarían a Arsenic. Pero no están solos, tanto Pretty Cute, Minueto y principalmente Corinche van a tratar de meter la cuchara. Si bien hay cambios en los kilos el Alpha Plus de Sueldo marcha hacia un nuevo disco triunfal.
Lunes 5 de Abril de 2010
ESKENDEREYA Y SIDNEY’S CANDY BRILLARON EN USA
El hijo de Giant’s Causeway demolió a sus rivales en el Wood Memorial Stakes (G1). En el Santa Anita Derby (G1) venció de punta a punta el hijo de Candy Ride y se afianza en su camino hacia el Kentucky Derby. Además, en Nueva Zelanda ganó una prueba de G1 un descendiente del argentino Mr. Nancho.
Domingo 4 de Abril de 2010
CLASICO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (G.III)
PASMENCE KITUna verdadera muestra de velocidad dio el modesto hijo de Serrano Kit. Llevado de mano maestra por Mario Fernández y presentado por Ariel García el zaino se puso serio desde la largada y por el mejor andarivel de la cancha en Palermo para competencias de corto recorrido dejó por el camino a un muy caballo como lo es Gran Invasor. Luego pasaron otros “internos”: Blue Sky Emperor y la única muchacha del lote, Liriope. El vencedor metió brillantes 55”02 para el kilómetro, con una cartilla sobresaliente. Pure Ready, bien gracias.
Domingo 4 de Abril de 2010
En el domingo pascual y sobre la alfombra dorada del Hipódromo Argentino, tendremos 14 turnos más que interesantes, de 15 a 21.30. La prueba central se correrá en la sexta carrera. Es el Clásico Estados Unidos de América (G3), sobre la distancia de 1000 metros para todo caballo de 3 años o más, ganador, a peso por edad. Una rajadora de armas tomar. Pasmence Kit, Liriope y Gran Invasor, son sólo algunos de los nueve inscriptos. Pero nosotros, volvemos a confiar en Pure Ready. El caballo entrenado por Miguel Díaz y conducido por José Ricardo Méndez, de la forma en que ganó reprisando, sino gana, ¡empata!
Sbado 3 de Abril de 2010
CATCH THE MADFue otra carrera distinta al último grado uno, empezando por la estrategia tomada. Salió adelante, en el codo quedó segunda, en la recta a menos de 500 para el final, se volvió a quedar con el liderazgo, y cuando a poco más de doscientos, parecÃa que estaba vencida, solo fue eso. Pareció. Es que reaccionó, faltando 50 y ganó una carrera espectacular, en un capo lavoro de su jockey Edwin "Maravilla" Talaverano, que le pidió todo lo "humanamente" posible para que sucediera. Es Catch The Mad, que volvió a hacer realidad, una frase ya acostumbrada, cuando, sobre todo, de "damas" se trata: "Gaviotas al Viento". Si señores, ganó el Firmamento, el Gran Premio ElÃseo RamÃrez. ¡Y está muy bien!
Sbado 3 de Abril de 2010
Será posible que justo cuando se nos viene un programa sensacional en la grama, se le ocurre al tiempo “descomponerse”. Por favor que aguante de 14.00 a 21.15, en un horario genial. Serán 17 pases fenomenales y por si fuera poco con dos cotejos jerárquicos de la nueva generación. Los Grandes Premios Eliseo Ramírez (G. I) potrancas y Raúl y Raúl E. Chevalier (G. I), potrillos, ambos en el tiro de 1400m Sembra Fe le brinda desquite a Catch The Mad y Que Chistoso va a tener que aguantar a Don Petardo que le sopló la nuca en la reciente y a otros tan o más bravos. Programa imperdible de punta a punta. ¡Sí Señor!
Sbado 3 de Abril de 2010
CLASICO R. Y R. E. CHEVALIER (G.I)
PHONE TIMEVeníamos de ver media hora antes un final emocionante en el GP Elíseo Ramírez (G1) para las potrancas de la generación 2007. Y tuvimos otro de órdago, para los potrillos. Es que a falta de 200 metros, cuando ya Qué Chistoso no podía, Don Petardo y Phone Time se trenzaron en un final mano a mano, en el que el último, se quedó con un victoria valiosa y merecida. Por distintos motivos llegaron con chance antes de la carrera. Y así lo hicieron dejando todo hasta el final. Al caballo del Haras Anderson, que presentó el intratable Alfredo Gaitán Dassié, lo llevó a lo más alto, el mejor piloto argentino: “Chupino”, Juan Carlos Noriega. ¡Extraordinario!
Viernes 2 de Abril de 2010
CLASICO BENITO VILLANUEVA (G.II)
EL GARUFAEmocionó verlo otra vez victorioso al extraordinario hijo de Luhuk. Y puedo atestiguar que no me pasó a mí solamente. La mayoría de los presentes en el Hipódromo Argentino de Palermo lo gritaron, lo aplaudieron y cuando Quiroga regresaba con el increíble zaino colorado al recinto de los vencedores, de las tribunas bajó un cerrado y merecido aplauso. A los siete años sigue dando batalla, sin importarle los rivales que le salen al cruce. Sorprendió actuando en el fuego, lo quebraron y con el corazón latiendo a mil, reaccionó y se llevó otro notable triunfo. Por si fuera poco tiró la milla en brillantes 1´33”81. Fantástico, brillante. ¡Un gran caballo!