Resultados: 5900 Artículos.
Miercoles 13 de Abril de 2011
PICK OUTTabuladas tenía de peso, pero además el desarrollo le vino casi al dedillo, ya que Hunky, demostró su calidad sacándose de encima a quienes se le pusieron a su alrededor, pero después no pudo contener la atropellada demoledora del ejemplar del stud El Gusy. Igual, el conducido por Rodrigo Blanco, de muy buena faena, tuvo que apurar el tranco para poder vencer al de La Providencia, que demostró ser un tres añero de calidad en su primer intento jerárquico, cayendo prácticamente en el último salto, frente a un "viejo" vencedor de G1, que en una distancia no tan ideal para él, avisó con su triunfo que está totalmente vivo, y que dará batalla en la milla, y en distancias mayores también. Ganó Pick Out y está ¡muy bien!...ah, otros temas. El comisariato y una decisión nuevamente acertada, pero muy mal difundida, una aclaración que no fue y El Martincho y Gata de Onda, a sport festivo.
Martes 12 de Abril de 2011
ARGENTINO FRANCKPara nosotros, modestamente, no podía perder el pupilo de Horacio Bianchi. Y de punta a punta se los trajo de una oreja, o mejor dicho de las dos, al disco empleando el excelente registro para las quince cuadras de 1´29”98. Tres cuerpos lo separaron de Adorado Black, tras pasar los primeros 400 en 23”70; las ocho cuadras las dejó atrás en muy buenos 46”43 y las doce en picantes 1´11”12. Abel Giorgis regresó a la silla del armonioso alazán de 488 kilos, cara blanca, redondeando una campaña más que interesante, al salir doce veces a las pistas y logrando seis impactos. Ganó de taquito, caminando y fue candidato exclusivo de nuestra página www.campanadelargada.com
Lunes 11 de Abril de 2011
VALRAYSi se toman el trabajo de leer la antesala de este lunes, pareciera que se hizo el lunes a las 20.45, cuando la subimos el domingo por la noche. Y el pupilo del Rubio B. nos hizo quedar muy bien. No le dimos importancia a los tres kilos que le daba a Storm Mateo y así fue. Tras pisar la recta junto a las tablas y pasar al frente bien temprano ante el líder Spring Sale, se aguantó a pie firme primero el acoso del “cuco” como lo denominamos a Red Code y luego el embate de su gran enemigo Starm Road. El hijo de Sunray Spirit nacido en el Haras Abolengo cruzó de orejitas paradas con largo y medio de luz y en buenos 1´21” 23 para las catorce cuadras. Sigue para arriba el camión de 518 kilos. Con acoplado y todo…
Domingo 10 de Abril de 2011
PREMIO CIRCULO DE PROPIETARIOS DE CABALLERIZAS DE SANGRE PURA DE CARRERA
DESTRUCTIVO TOPY si en la carrera de potrillos Jorge Arana estuvo, como siempre, habilísimo, qué podemos decir de Gonzalo Hahn. El zaino vino como escondido en el medio del lío con cinco caballos por delante y a su costado. El hombre lo sacó limpito para afuera y bien temprano dominó a Soy Zaragozano y a Forthright. Y cuando parecía todo fácil, apareció Mario Fernández con Día de Suerte y quedó en dura lucha al hocico en 1´4”50 para los 1100 metros, con los siguientes parciales: 22”38 los 400 y 45”95 los 800. Esto pasó en el Premio Círculo de Propietarios de Caballerizas de Sangre Pura de Carrera, que como se sabe era un Handicap, pero se tuvo que anular. Nosotros igual hacemos la crónica de la carrera. Pero eso sí, vale decirlo, de La Plata toda nos falta información. Aguardamos que las instituciones nos cuenten que hacen y que están por hacer.
Domingo 10 de Abril de 2011
RAYO ALAZANEn una faena para pasar en la Escuela de Jockeys Aprendices, Jorge Arana pudo vencer a Southern Boy, que con el chico Gastón Saez, cada día corre mejor, se le filtró por dentro y de los 100 a la raya fue a palo va y palo viene. Y a nada de ellos quedó nuestra carta Candy Cat, con otro fenómeno, Mario Fernández. Cabeza, medio cuerpo y una revancha a la vista. Marcaron valiosos 59”37 para el kilómetro con los siguientes parciales: 24"41 los 400 y 47"69 los 800 . La entrada al pesaje fue a puro aplauso para uno de los mejores jinetes locales. Y está muy bien.
Sbado 9 de Abril de 2011
HIDEBOUND Había ganado el clásico Potri Pe y por un problemita, le escapo al Enero. Hoy, volvía de poco más de 15 semanas, y demostró que la recta es definitivamente lo suyo. Vino tercera, detrás de Musa Alegre, en los 300 se puso segunda y en los 50 finales le sacó dos cuerpos y medio a Centolla Jet, que en las cuadreras sería invicta. Bajó los 55’’, 54’’87, para ser exactos y consiguió su primer triunfo de grado, en impecable faena de Juan Carlos “Chupino” Noriega. Sirve y mucho la del Haras Futuro, que dará pelea en las de velocidad, que tiene a Claro Oscuro como rey indiscutido.
Jueves 7 de Abril de 2011
CLASICO CRIADORES ARGENTINOS DEL SANGRE PURA DE CARRERA (L)
O SOLE MIOLlovió fuerte y a Empire Aztec se le mojó la mecha. Ni hablar de Brooks Brothers que hizo la punta dos metros y entonces. Entonces el pupilo de Nicolás Yalet, defendiendo los colores del stud Arcángel, se puso fácil persiguiendo al líder Venitien y cuando pisaron tierra derecha se le apareó, Marinhas se puso frente al espejo, se acarició el cabello y con un par de chirlos, fueron cuatro por total se fue rumbo al disco triunfal con tres largos de ventaja. El hijo de Grand Reward dejó notable impresión y por lo visto van a tener que trabajar y mucho para poder doblegarlo. Fantástica carrera de Tan Frívolo, hijo de Seattle Hoofer, que fue escolta sin fogueo, luego pasaron Storm Cuentero, Empire Aztec, Tinto Real y Rossetto que viajó último a una cuadra siempre. El vencedor marcó 1´18”39 sobre terreno pesado y en una pista que no estaba para grandes marcas. Andrea llegó impecable, como para salir corriendo a una fiesta de casamiento.
Miercoles 6 de Abril de 2011
LORD MARTYLa verdad es que no se por dónde empezar. Pero, empecemos por el principio, aunque suene redundante. Indiscutida y merecida victoria del hijo de Russian Blue, que reprisando, había perdido contra Enjoy Dubai, que debutaba, en la arena de Palermo. Primero, aguantó el acoso de Platino, y después, en gran faena de su jockey, la estocada final del de Roberto Pellegatta. José Ricardo Méndez, acompañado de un caballo valiente, se hicieron uno solo y soportaron estoicamente el kilómetro completo, teniendo el piloto neuquino, un pequeño consuelo, tras perder el GP de Honor, el sábado y recibiendo el afecto del cuidador y de todos los muchachos del stud Chela. Y como damos las de cal, damos las de arena. Perfecto, el comisariato de San Isidro, porque la gente no se explicaba como no había reclamo de Mario Fernández contra Juan Carlos Noriega. Y no lo podía haber, ya desde el sentido común, porque parecía ostensible que el cordobés lo había hecho abrir al de Pigüé. Son los problemas de ver las carreras de costado y de una “repe” que fue corta de frente. La cuestión es que ganó Lord Marty, y le cabe un viejo slogan publicitario: chiquitito, pero rendidor y ¡guapo!
Martes 5 de Abril de 2011
CLASICO AMILCAR A. MERCADER (L)
LIFE FOR SALEDa gusto verla correr. La hija de Not For Sale, pese a que asustaba la presencia de su escolta en la última salida, la perdió por el camino corriendo de firme toda la vuelta. Si bien le quitó la punta un trecho la debutante Balsamar, pasó al frente sin que Ricardo le pida nada y en la recta se fue rumbo al disco, con su jinete parado en los estribos y hasta mirando para atrás luego de trasponer el disco. Pasó las trece cuadras en interesantes 1´17”19 y cruzó la raya con seis cuerpos de ventaja. Decíamos que da gusto verla correr especialmente en este hipódromo y con prismáticos. Eso es lo que hizo Ricardo Benedicto y después la fue a buscar al recinto de los vencedores. Tres corridas, tres ganadas, va x+. Esto de los mensajitos telefónicos con mis nietas me está haciendo acortar palabras todo el tiempo. Si vale la expresión…¡una pinga!
Lunes 4 de Abril de 2011
CLASICO BENITO VILLANUEVA (G.II)
AP CANDYServía muchísimo la última, en la que había caído reprisando contra Star Runner, que también regresaba aquel día y que fue el ganador extraoficial del Gran Premio de Honor, el último sábado. Vino la mayor parte del desarrollo, alternando el cuarto y quinto lugar y cuando en los 400, pleno derecho, todos fueron buscar con sus mejores armas el triunfo, Pablo Falero le mostró la cancha y terminó derrotando al guapo y noble Inter Optimist y al retornado Negrito Emperor, en el excepcional guarismo para la distancia de 1'32''66. El hermano materno de Cayaya, aquella inolvidable yegua del querido Walter Tombolini, que estaba como loco - de alegría, claro - dio muestra de su notable calidad a muy temprana edad y pinta para caballo que va a dar que hablar mucho, y al que esperamos poder seguir disfrutando. Es que sirve y mucho el del "Bebe" Frenkel Santillán, pero mucho, ¿eh?