Resultados: 5098 Artículos.
Viernes 12 de Junio de 2020
No se puede tener tanta mala suerte, lo gobiernos arrancaron hacer más testeos y entonces cada vez, con la inconsciencia de muchos, son más los infectados. Evidentemente a los que salen a la calle como si estuviesen en Octubre del año pasado, y los periodistas en los programas de radio y televisión, que a cada rato empujan a la gente a saltar a la calle, la cosa no tiene lÃmites. Como escribà en alguna de mis tantas notas, tengo pavor, tengo un miedo bárbaro que un dÃa de estos Alberto se levante con los pájaros volando y decrete que se haga la vida normal, que los que quieran infectarse, en algunos casos, morirse, todo puede ser, que salgan, que abran y listo, o el otro polo, estado de sitio, con solo tres minutos para sacar al perro. Dos exageraciones, pero que no les extrañe porque debe tener las bolas infladas. Mientras tanto nosotros este jueves participamos vÃa internet del remate sensacional del Santa Elena, realizado por Antonio Bullrich, crack total, a la intemperie, con un frÃo que hacÃa calar los huesos y con un éxito total. Hay que decirlo, los Criadores, divinos tesoros que tenemos en nuestra hÃpica, como para sacarse el sombrero a su paso, siguen invirtiendo para sus Establecimientos de CrÃa pese a no tener futuro, ni una luz al final del túnel. En tanto este viernes, las fuerzas vivas de nuestro turf, se reunen en todos los hipódromos del paÃs, para ver si los gobiernos nos escuchan, cosa que no sucede hace mucho tiempo de parte de las autoridades, cuando somos una actividad que trabajamos con las manos, sin robots a la vista.
Jueves 11 de Junio de 2020
Varios temas para hoy en “la Antesalaâ€, para comenzar, el recuerdo sobre las reuniones que se harán en todas las canchas de vareos en la mañana del viernes. Incluso hoy jueves por la noche, a las 19.00 horas en punto, van a estar en el vivo de Instagram, Todo Galope, Gustavo Duprat y Sebastián Heredia, con tres representantes, Entrenadores, que trabajan en cada uno de los hipódromos máximos de nuestra HÃpica. Pablo Guerrero en San Isidro, MarÃa Fernanda Alvarez en Palermo y Nahuel Orlandi en La Plata. Son las personas que llamaron a reunirse el viernes a las 11 de la mañana, para hacerle llegar a los gobiernos la necesidad del Turf para que comience a abrirse las puertas, pese a que el Sr. Gobernador Axel Kicillof manifestó en una conferencia de prensa el miércoles, que como se están disparando los contagios, no se flexibilizará la cuarentena. En ese caso, me imagino yo, se tomarÃan otras medidas. La gente de la HÃpica ya no aguanta más. Y reitero no somos unos loquitos sueltos que queremos que se corra para que se contagien muchas personas y nos clausuren el escenario, ni tampoco para empujar al Jockey y al Peón, divinos tesoros, a salir a la cancha para pelear contra un puma con un peine en la mano. Merecemos y necesitamos trabajar. No nos queda salida alguna, eso creo.
Miercoles 10 de Junio de 2020
Ayer en “La Antesala†de “La Página†hablamos sobre el impedimento de casi todas las áreas del estamento turfÃstico del paÃs todo, para realizar su trabajo. Comenté lo que estaba haciendo frente a mi computadora, en tanto los Establecimientos de CrÃa y las firmas rematadoras tuvieron que ir rápidamente hacia la venta online. Pero claro, por el camino queda la otra mano de obra, importantÃsima, Peones, Capataces, Serenos, Entrenadores, Jockeys y Propietarios, cientos, miles de personas que no tienen entrada y ya llevamos mucho tiempo de cuarentena. Es casi imposible seguir asÃ, sin ánimo de lanzar a la calle, a las fábricas, negocios, a los comercios, para que el virus se haga una panzada. Lo nuestro, como ya lo explicamos cantidad de veces es simple, como está pasando en el Uruguay, Jockey, Peón y nadie más, siempre alejado de todo, siguiendo el protocolo letra por letra. Les decÃa que los Haras estaban tratando de vender sus productos por intermedio de internet, haciendo ofertas hasta el mismo dÃa de la subasta final. El Haras Santa Elena, le siguió La Pasión, Santa Inés, Abolengo, Vacación, Firmamento, De La Pomme, Carampangue, Don Yayo y El MallÃn, entre tantos. En estos dÃas daremos a conocer cada uno de los catálogos para que nuestros lectores puedan ver y estudiar los sangre pura de carrera que vienen a ventas en forma virtual. Yo no puedo creer que dentro de nuestra hÃpica no haya nadie que conozca al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Para que se le presente y lo tengo al tanto de lo que estamos pasando. Incluso, detallando en la pérdida de gente, en todo el sentido de la palabra, aficionados que juegan en otras latitudes y los caballos que no corren. Todos divinos tesoros.
Martes 9 de Junio de 2020
Es evidente que la pandemia y por lógica consecuencia la cuarentena nos cambió la vida. A nosotros los que transitamos la vereda y la calle del Turf, vaya que estamos en muy malas condiciones. No tenemos forma de solucionar el vacÃo, con mucha, muchÃsima gente sin trabajo y por ende sin cobrar un peso, y eso es muy grave, gravÃsimo. En el caso particular me siento frente a la computadora y escribo, cosas que están pasando, eligiendo fotos del recuerdo, de las que muchos me solicitan, para que la mantenga cuando esto se ordene, habrá que ver si aguanta el rÃgido ante tanto tiempo, e imprimiendo notas, fotos y vÃdeos de los Grandes Premios de nuestra HÃpica, lo único que me queda. Ya pasamos por los Pellegrini, Nacional, República, 25 de Mayo, Jockey Club y las dos Pollas, el Selección y con el que estamos en estos momentos la Copa de Oro. Luego vendrán el Anchorena, el Montevideo, el Alzaga Unzué, el Palermo, el Maipú, el Suipacha, el Atucha, De las Américas, Criadores, el JoaquÃn V. González y el Dardo Rocha, entre tantos. Me voy arreglando, con proyectos más que interesantes, como por ejemplo el de Instagram. Por supuesto que seguiré haciendo notas, más bien cortas, especialmente a la noche después de las carreras, como si fuese un programa de radio, pero lo más importante es que le voy a agregar las en vivo. No voy a esperar los Grandes Premios, haremos reportajes en todas las reuniones, si Campana está, siempre está presente. Capaz que para esa época los Hipódromo ya tendrán el juego de Turf 10 para apostar en todas las agencias del paÃs. Va a estar bueno, qué digo bueno, buenÃsimo.
Lunes 8 de Junio de 2020
Pensar que Uruguay hace un rato largo que está haciendo carreras en dos escenarios, el Gran Maroñas y en Las Piedras, en tanto nosotros la vemos pasar. Profesionales en el vecino paÃs, los que con el aporte de las jugadas comenzaron a disfrutar de una vida digna, con algo de parte de nuestros aficionados, que al no tener carreras en su medio, apuestan, juegan, se diviertan, la pasan bien, haciéndolo en otras pistas que no son las nuestras. Y no son esos lugares solos los que se llevan los dineros nuestros, también lo hacen con los aficionados. Para más, en nuestro paÃs, tenemos que comprar una revista para saber de las últimas actuaciones de los ejemplares anotados, mientras que en Uruguay, te mandan los programas completos con las tabuladas gratuitas. Creo que en Chile pasa lo mismo. Hay revistas, pero el Hipódromo te da todo en bandeja para que ingreses al maravilloso mundo de la hÃpica, donde no se tiene que soñar nada, si lo hiciste con un muerto que habla, el 48, o con muletas, el 77. En este deporte juego vas a aprender a estudiar, a mirar desarrollos, a observar paseos, herraduras, pelo de los ejemplares, sangres, estado de pista y tantas cosas más. Y eso es lo que atrapa, lo que apasiona, ni hablar de una largada, de una entrada a la recta o de un final nariz a nariz. Claro, los que no saben dónde quedan los hipódromos, los que no tienen idea de la cantidad de gente que trabaja, mano de obra pura, no entienden que lo caballos nacieron para correr.
Domingo 7 de Junio de 2020
Un dÃa especial para el periodista por el momento que estamos viviendo. Más bien por todos los momentos que hemos pasado los del Turf, haciendo votos para que esto cambie, definitivamente. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Axel Kicillof tiene la posibilidad de hacer andar la industria de la HÃpica, con la misma posibilidad con lo que está haciendo con los comercios, con las fábricas. Asà de simple es, hay una fuga del protocolo, un paso atrás, no pasa nada, como uno supone, por aquello que vengo escribiendo desde hace mes y medio, dos personas a dos metros serÃa imposible que ello ocurra. Por eso insisto tanto, no voy a poner el pecho si tengo que pedir a viva voz que se abra el deporte del futbol con 22 personas rozándose durante 90´, once, todos juntos en cada vestuario, en 20 partidos a la vez. Necesitamos trabajar, y reitero, que el Hipódromo de San Isidro, es el escenario que está preparado para arrancar mañana mismo, sin público y sin agencias. TendrÃamos que tener mucha mala suerte para que el virus nos ataque. Regresando a que nosotros estamos muy mal parados, ni hablar de la actividad, sólo les solicito a las autoridades de los máximos, que apenas nos permitan volver a presenciar nuestro deporte favorito, se junten con las dos LoterÃas, Provincia y Ciudad y hagamos un Canal HÃpico con una jugada, podrÃa ser TURF 10, en todo el paÃs, para no tener que andar pidiendo plata a nadie. SerÃa maravilloso, serÃa, será…
Sbado 6 de Junio de 2020
El miércoles por la noche terminé de ver la serie documental de Netflix, Jeffry Epstein Filthy Rich, “Asquerosamente Ricoâ€. Se podrÃa haber terminado tranquilamente en dos capÃtulos, porque algunas tomas estaban repetidas, pero vaya que resultó interesante. Un tipo que era una luz, jugaba a la manchas con los aviones, se hizo multimillonario, y su hobby era juntar chicas menores de edad, y era evidente que, además de abusar de ellas, de violarlas, se las estregaba a sus amigos, hubo algunos otros casos en nuestra Argentina, pero con nenas grandes y a todo el mundo le parecÃa una piolada. La cuestión que tiene un feliz final, porque al tipo lo meten en cana, también pasa lo que sucedió con muchos, se le dio por ahorcarse en la cárcel, pero previo a ello, un fiscal arregló con los abogados y el tipo salió libre. Incluso tenÃa tanto poder, que la puerta de la celda estaba abierta, increÃble, pero cierto. Después de lo contado, y con la renuncia del Fiscal junto a Trump que en el medio del lÃo, lo habÃa nombrado, finaliza con las denunciantes caminando hacia el juzgado. Me levanté el jueves y de pronto escucho que un Fiscal de Chubut, le dio el visto bueno a unos violadores de una niña de 16 años, en manada, diciendo que habÃa sido “desahogo sexualâ€. De esa manera, por lógica, los “chicos†zafan. Les bajaron, mejor dicho, les bajó la pena y todo el mundo a casita. El paÃs aguarda ansiosamente qué va a decir el Juez de la causa. No lo quiero ni pensar, mejor no. No hay nada que decir de Turf y esto que pasó en Chubut es preocupante, más que eso, da asco.
Viernes 5 de Junio de 2020
Aquà estamos, atados de pies y manos. Nunca pensé, realmente, y no porque uno hace castillos de cartas y al menor soplido se va todo al piso, estos son huracanes de la polÃtica, que por quedarse con la apertura del Hipódromo de San Isidro, nos tienen en el medio matándonos, no del virus, de hambre. Establecimientos de CrÃas prácticamente puestos de espaldas, Propietarios que ya no pueden seguir pagando, menos con cuatro meses de no premios, y con antecedentes de no haber cobrado otros meses de cuando no habÃa pandemia. Y los Capataces, y los Peones, y los Serenos, y los Herreros, y los Transportistas, y los Jockeys y Entrenadores, todos, no como dijo un tarado que hay como 20 de cada rubro que pueden vivir igual. Nadie puede vivir sin cobrar un peso durante cuatro meses, y ya que estoy, nuestros queridos polÃticos, que se están peleando para ver quién gana el juego, quién hace el movimiento justo para decir fui yo que permità hacer carreras en San Isidro, siguen cobrando el sueldo enterito, completo, y ahora les viene el aguinaldo, como a todos que cobran, aunque ellos lo van a recibir entero, mientras que a otros, se les viene el famoso tres cuotas. No muchachos, esto no es asÃ, entiendo su preocupación por el virus, y yo en particular no soy un loquito que digo salgan a la calle y muéranse, no, yo digo que acá tenemos dos personas, no me canso de decirlo, a dos metros moviendo una actividad de donde viven miles y miles de personas. Cuántas veces lo voy a escribir, cuántas veces lo voy a decir. Las que sea necesarias.
Jueves 4 de Junio de 2020
Hice lo que pude, notas, reportajes, cartas abiertas a las Autoridades que tenÃan y tienen el poder de decidir, con copia para nuestros lectores, publicadas, pero el terror de los contagios, que yo también los tengo, hizo que nos negaran la posibilidad de volver a trabajar, divino tesoro que tenemos los que caminamos por la HÃpica Argentina. Lo grave es que inexplicablemente dijeron para el 1 de agosto, y las personas que fueron, quedaron encantados, al parecer cuando es mucho, muchÃsimo, lo que venimos aguantando. El martes 17 de marzo se corrió la reunión fantasma en La Plata y nunca más. Pasaron más de dos meses y medio sin cobrar un peso y ahora nos van a decir, alegremente, que vamos a tener que esperar hasta agosto. Bueno, van a decir hasta el 21 de junio, pero la idea es esa, confinarnos hasta agosto. No somos faquires, somos gente de carne y hueso, ya no tenemos posibilidades de seguir, se acabó la nafta. Y reitero la frase “no somos cuatroâ€. Hay más, el ejemplo de Uruguay, no sirvió de nada, el primer deporte que se abrió en la vecina orilla, bueno en estos dÃas los chicos volvieron al colegio, como otro ejemplo a la mano. Y hay más, los otros escenarios que abrieron sus puertas reciben apuestas de nuestros aficionados, dejando ese dinero en otros paÃses, en otros Gobiernos, en otros Profesionales, mientras que nosotros la vemos pasar, con un daño tremendo, porque esa gente se va a otros medios o a otros juegos. Dos meses no se pueden soportar, lo digo con toda la onda del mundo. No vamos a poder seguir esperanzados, la noticia del lunes pasado, fue una bomba en nuestra casa, encendida.
Miercoles 3 de Junio de 2020
Pobre la gente, pobres, los Argentinos de la Provincia y de la Ciudad, pobres los extranjeros que pisaron nuestro suelo. Lo único que nos quedaba, a los habitantes de esta HÃpica, de este Turf, era que comenzaran las carreras de caballos a la brevedad. Dolió y mucho, especialmente a quien escribe todos los dÃas estas lÃneas, Osvaldo MartÃnez, porque yo confiaba en Axel Kicillof, y más en Gustavo Posse. Celebré en grado sumo cuando los hermanos Uruguayos decidieron ser el primer paÃs cercano en arrancar. Protocolo mediante, su Presidente, les permitió defender los intereses de su crianza y de sus trabajadores. Incluso cuando anunciaron que se bajaban los sueldos, la polÃtica toda del paÃs vecino. Eso lo dejamos pasar, una pena, hubiese sido un gran ejemplo para los que no cobramos un peso por esta maldita cuarentena, que se tuvo que hacer para salvar vidas. Lo entendÃ, lo entendimos, pero nuestra industria no da más, no puede aguantar más. Para colmo con la apertura de otros escenarios, los aficionados comenzaron a jugar afuera, nada para los Hipódromos, nada para los Gobiernos y menos para los trabajadores. Saben qué, para los imbéciles que quieren escuchar sólo pálidas, estoy pensando que el único que querÃa que haya carreras era yo. Todos en casita, muchos calentitos, y poniéndole distintas músicas a la canción, ya inaguantable...¡¡¡quedate en casa!!!