La Antesala

Resultados: 5019 Artículos.

  • Domingo 2 de Agosto de 2020

    DOMINGO 2, PALERMO

    No se puede esperar un minuto más, nos sobró paciencia, nos sobró tranquilidad, nos sobró respeto, nos sobró de todo, pero ya estamos cansados. Se reunieron otra vez Fernández, Kicillof y Larreta y otra vez nos dejaron de lado, sin importarles nada, pero nada, que somos muchos, que somos una industria y que hace 136 días que estamos parados. Los Profesionales de nuestra actividad, la Hípica hace mucho, el 17 de Agosto, justo cuando se levanta este otro tiempo de la cuarentena, vamos a cumplir cinco meses de aislamiento. Por supuesto que tenemos que agradecer que nos dejen trabajar los caballos, que viene a ser lo mismo que corramos. Los caballos en las mañanas, en los tres máximos, hacen a la par, como si estuviesen corriendo una carrera. Axel Kicillof prometió que arrancábamos en Agosto, pero este aumento de los contagios, volvió a dejarnos por el camino. Vieron la nota de Miguel Aguirre, en esta misma página, desde Mayo a la fecha, corrieron en Maroñas y Las Piedras, y recaudaron, casi 6.000.000 de dólares, sin un solo caso de coronavirus. Estamos sufriendo un destrate único, no se puede seguir así. Estamos preparados para saltar a la cancha, dije a la cancha. ¡A la cancha!

  • Sbado 1 de Agosto de 2020

    SÁBADO 1, SAN ISIDRO

    Arranca el mes ocho justo cuando el Presidente de la Nación, el Sr. Alberto Fernández, junto al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Sr. Horacio Rodríguez Larreta, decidieron postergar el aislamiento, que ya nadie cumple hasta el 16, dejando todo como está y en la impresión parando la idea de abrir, de Larreta, supuestamente, incluyendo la apertura del Hipódromo Argentino de Palermo. Eso sí, lo tenemos que decir, observando por el balcón de mi casa, nadie cumple con lo que fue un tremendo éxito, quedarse en casa. Todos en la calle, todos en sus autos, porque en la Capital no hay retenes, y entonces, todo va a seguir igual, o peor. De eso no tengo ninguna duda, salvo que estemos en el final del pico, y en la semana del 10 al 16 comiencen a bajar los contagios, para que gritemos “milagro”, “milagro”. La Hípica ya aguantó bastante, probamos por todos los caminos, menos por uno, que justamente lo hicimos, pacíficamente, pidiendo lo que es nuestro. Ya no se puede tolerar más, la segunda quincena de Agosto tiene que ser la última barrera que estamos sufriendo. No somos loquitos que decimos abran las carreras de caballos con gente en todos lados, ya lo explicamos mil veces, Jockey y Peón, y estamos listos para saltar a la cancha. Esto es insoportable, la gente no puede más, muchos, muchísimos hombres y mujeres, el 17 de este mes, cumplen cinco meses sin cobrar un peso. Hemos demostrado paciencia, entendimiento, voluntad, obediencia. Bueno, esto se termina.

  • Viernes 31 de Julio de 2020

    LA PLATA, VIERNES 31

    Estoy listo para salir a las 4 de la mañana y comenzar a correr desnudo por la Panamericana. Podría haber tomado otros ejemplos, más suaves o más bravos, pero con ese está bastante bien. Es que uno prende la radio temprano y va pasando por los diales para escuchar cómo se bate el parche, según de qué palo es el periodista indicado. La Red, Mitre y Rivadavia, alguien sabe quién es el dueño de la emisora donde mandaba la “Oral Deportiva” y ahora rejuntaron a cada uno que dan pena, inseguridad y ahora justicia y la del Gato Silvestre, certificando, será verdad, que el Secretario de Macri, Nieto, tenía en su poder un pedido de 10 palos verdes para que el Banco Nación se los de a Vicentín, cuando la empresa que fue defendida a muerte por los “periodistas militantes” y cantidad de gente con banderitas, apoyando a esos chorros profesionales, ya estaba vacía, lista para escapar. No me quiero olvidar de Continental con un permiso especial para el programa de Casella donde se dice todo tipo de barbaridades, sin problemas. Ni hablar de la televisión, más tarde, América, Canal 11, Canal 13, TN, A24, La Nación+, con un C5N sólo en el desierto. Y ahora mientras escribo estas líneas, me entero que el Sr. Mauricio Macri, junto a su esposa e hija tomó un avión y se rajó a Francia. Será porque ya le venía la hora de entregar su celular, lo de diez palos a Vicentín, les dio mucho más, Parques Eólicos, las Autopistas, el Blanqueo de Capitales, el Paseo del Bajo, la “estampilla” del Correo o lo más grave, la muerte de 44 tripulantes en el submarino ARA San Juan, que es Imperdonable.

  • Jueves 30 de Julio de 2020

    JUEVES 30, LA PLATA

    Ya estamos impacientes, hablan de abrir cualquiera, pero de las Carreras de Caballos ni una palabra. Qué pasó de los encuentros con las Loterías de la Provincia y de la Ciudad, nada de nada. Qué sucedió con las promesas del Gobernador, del Jefe de Gobierno, nada de nada. Están los protocolos, ya saben que es al aire libre, que solo dos personas van a estar dribleando el virus en las canchas, como lo están haciendo ahora, hoy, en las mañanas de entrenamiento. Vamos a tener que encontrarnos otra vez si el viernes o a más tardar el lunes ninguno habla a favor nuestro. Me están cansando, realmente. Nos están cansando. Una noticia que viene de Azul, lamentablemente acaba de renunciar por razones de salud, el Presidente del Jockey Club de Azul, el Sr. Javier Fay, Médico Veterinario. Por tal motivo quien asume la Presidencia es su Vicepresidente, José M. Aprea de acuerdo al Estatuto vigente y hasta la realización de la próxima Asamblea. Gran abrazo a Javier y que Dios quiera que a la brevedad salga con bien de su problema. Mientras tanto hay que aguantar a los “periodistas militantes” que están dedicados todo el tiempo a la “inseguridad”, pero de lo que se encontró en un telefonito “manden 10 palos a Vicentín”, todos callan. Caras de piedra, inmundicia pura.

  • Miercoles 29 de Julio de 2020

    MIÉRCOLES 29, SAN ISIDRO

    A pasitos de fin de mes. Sufriendo el aislamiento en mi casa, perseguido por el virus que arrancó a mediados de Marzo para mí, y por lo que veo, me llevará muchos días más. Uno con 72 años en el lomo ha pasado cosas, algunas terribles, tristes, por supuesto, las más importantes, las pérdidas de familiares, las más sentidas. Y otras que fueron por obra y gracia de la salud y de momentos de la vida, de la historia de cada persona. Todavía recuerdo cuando habíamos comprado un departamento en la Avenida Cabildo, al lado de la Comisaría, y nos enteramos un día que la constructora había volcado, pasando todo a Giménez Zapiola. Mi sueldo completo y el de mi esposa, maestra en Isidro Casanova, llegaba justo a pagar la cuota que aumentaba todos los meses. En la época de Alfonsín, con índices de inflación que saltaban por los aires, día a día, noche a noche. Comencé sacando el seguro del auto, para después venderlo, no podía sostenerlo más. Hay otras cosas, pero me dejaban respirar. El trabajo siempre me gustó y por suerte lo tuve, cuando tenía algunas participaciones en Radio Splendid a la mañana temprano, me iba a la Revista Palermo, a la tarde relataba las carreras en San Isidro, con Colombo hacíamos a la noche “Notijuego” y a la madrugada a Canal 11 para hacer “Así Llegaron”, con los 300 finales del Hipódromo de San Isidro. Pero estos dos últimos años, la salud en 2019 y el virus en 2020, me sacaron de la cancha. Pido paz, aunque sea hasta el ´21…

  • Martes 28 de Julio de 2020

    MARTES 28, LA PLATA

    No somos ignorantes, ni imbéciles, ni estúpidos, ni prepotentes, sabemos que el virus no perdona, pero nosotros vamos a ser soldados del no contagio, sería terrible abrir y que haya gente enferma. Lo vamos a cuidar muy bien, los protocolos hablan de una seriedad absoluta, y el deseo de trabajar y de poder llevar algo de dinero a sus hogares, nos hará ir por el buen camino, piedra por piedra. Estamos a nada de entrar en Agosto, desde el día 17 de marzo que la actividad hípica está dormida, cuando tiene una furia particular, con lo que más necesita el mundo, no solamente en nuestra argentina, la mano de obra calificada. No hay máquinas que laven caballos, que los venden, que los cepillen, que los peinen, que los trabajen y que corran en busca de un disco triunfal. Roberto Mariano “Coco” Bullrich en su discurso dijo una, varias, pero esta es bien cierta, nunca habíamos cortado una calle, y Eduardo “Lalo” Tadei, pidió unir fuerzas, y dirigiéndose al Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que nos ayude. Para terminar nuestro comentario de hoy, vale recordar líneas de mis “Antesalas”. Cuando el otro gobierno se quería quedar con los hipódromos para cerrarlos, les anuncié que iban a perder las elecciones, por lo menos de parte de la hípica toda. Somos muchos, que necesitamos trabajar.

  • Lunes 27 de Julio de 2020

    LUNES 27, PALERMO

    Entramos en la recta final del mes siete de 2020, y pisamos el ocho, fundamental para la hípica toda. Es evidente que la gente no aguanta más y lamentablemente, los que piensan que el virus no los va a atrapar, arruinaron todo lo bueno que hicimos los que nos quedamos en casa guardados. Algunos pensando en sus familiares cercanos, en especial sus padres, otros por su edad y sus enfermedades, otros por temor, otros porque se defendieron como pudieron en estos cuatro meses. Duele ver un hermoso vídeo realizado por Clarín, con Abuelos soplando velitas, cuando lo tendrían que haber dado a conocer en Abril o en Mayo, pero no, en esos meses y hasta hace dos minutos empujaban a la gente a salir a la calle. En estos días hubo muchos contagios, y los mismos que gritaban “dejen tranquilos a la gente”, ahora dicen justo ahora flexibilizan, casi se podría decir que están asustados. Incluso, no quiero culparlos, pero algunos, conociendo su odio, su rencor, deben estar rogando para que le vaya mal a Alberto, lo que no se dan cuenta que les va mal a ellos, también. Ayer fue el día de los Abuelos, pensando en ellos, creo que los gobernantes tienen que cuidarlos, del virus y de los aumentos que les tenían que dar y no les dieron. Yo tomo pastillas diarias para la presión y con la prepaga, que ya me estoy bajando los servicios a cada rato, pago tres mil pesos cada 28 días. Los viejos, los jubilados no lo merecen. Y nosotros, los de la hípica, tampoco. Ingratitud, para pasar factura.

  • Domingo 26 de Julio de 2020

    DOMIGO 26, LA PLATA

    Aquí estamos, otra vez un fin de semana adentro. Luego de las Fuerzas Vivas en movimiento, como apuntamos a decir unos días antes, de estar buscando otro camino. Cosa por otra parte que no queremos bajo ningún punto de vista, porque no se gana nada, si las Autoridades Sanitarias y del Gobierno, no entienden que el riesgo es mínimo y el trabajo es grande. Reitero lo que dije hace unos días, en las mañanas de ensayos va la misma gente o más de las que iría un día de carreras. Sin público, pero con la posibilidad cierta que Jockeys, Entrenadoras, Capataces, Peones, Herreros, Veterinarios y Serenos puedan encontrarse con el dinero que les corresponde. Dicho esto, que parece cansador, pero hay que decirlo, hay que repetirlo para que se entienda, digamos que el Hipódromo de La Plata presentó un protocolo, bienvenido al barro señores del Bosque. Hoy domingo cierra la venta de ejemplares en el Haras Abolengo, en subasta online, con hijos de los poderosos Equal Stripes, Treasure Beach, Fortify, Cosmic Trigger, Lizard Island, John F Kennedy y Asiatic Boy entre otros. El Hipódromo de Palermo anuncia a partir del próximo lunes 27 el pago completo del mes de Febrero de 2020, se recuerda que la modalidad continúa por vía de transferencia bancaria. Y para que se diviertan y disfruten, el triunfo por tercera vez de Enable, en Ascot, en el King George VI And Queen Elizabeth Stakes. La mejor yegua de todos los tiempos, cruzando con ventajas en 2´28”99.

  • Sbado 25 de Julio de 2020

    SÁBADO 25, SAN ISIDRO

    Lo que menos queríamos, lo que menos deseábamos. Este viernes, como lo anunciamos, se movilizaron las Fuerzas Vivas de nuestra hípica para solicitar a nuestros Gobernantes, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, abrir los portones de los escenarios máximos, de Palermo, San Isidro y La Plata. Nos prometieron tempranamente para lanzar la quiniela, y sólo eso hicieron, dándole el visto bueno a la quiniela en la Provincia, hace días, en la Ciudad, dijeron que iban a tomar medidas, pero justamente, abrieron la quiniela, incluso teniendo que presentar un nuevo protocolo. Mientras tanto, nosotros vemos como otros países corren sus carreras, incluso con el dinero de nuestros aficionados, que ante la ausencia de nuestro deporte, buscan otros horizontes. En las últimas semanas avisamos que se estaban por tomar otros caminos no deseables, pero lo nuestro parece no tener solución. Las Autoridades no entienden que deben darnos el permiso correspondiente, porque sería lo mismo que sucede ahora en los entrenamientos, pero con dinero en juego para abastecer a miles y miles de trabajadores. Las mismas personas que van a trabajar los caballos en las mañanas y que Uds. por suerte nos permitieron hacerlo, son los que van a estar en pista los días que se organicen carreras. Tan difícil es entenderlo. O no lo quieren entender. ¡Vamos!

  • Viernes 24 de Julio de 2020

    VIERNES 24, PALERMO

    No saben las ganas que tengo de estar con todos Uds. este viernes en San Isidro, a las 11.30 en Diego Carman y Márquez y a las 13.00 en Avenida del Libertador y Olleros, pero realmente, estoy asustado. Con 72 años y problemas de salud como tuve y que tengo, no me puedo arriesgar a que este virus inmundo me atrape. Si lo habrán lanzado con tanta mala leche, que cerca de ti puede estar una persona que no siente absolutamente nada, pero que al hablar, con eso basta, ni hablar si tosen o estornudan, si no tiene barbijo, te puede contagiar y arruinar tu existencia. Les pido por favor, todos con su tapa boca y conservando la distancia necesaria. Sería terrible llevarse el virus a su casa, en especial si en sus hogares hay personas mayores con enfermedades pasadas o nuevas. Reitero este pedido, alejados y con barbijos, y sin gritar, con su presencia basta y sobra para pedir pacíficamente y en silencio que necesitamos trabajar, que ya es suficiente, que no podemos más, que merecemos vivir otra vez nuestra hípica. Y cuando ello ocurra, que sólo estén en la línea de batalla el Jockey y el Peón a dos metros de distancia. Y que la gente que no tiene nada que hacer dentro de los hipódromos se quede en la casa mirando nuestro bello espectáculo por televisión. Porque sería tremendo si hay contagios dentro de cualquier escenario, volveríamos a foja cero, con una franja que va a decir clausurado por coronavirus COVID-19. Cuidemos la apertura.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media