Miercoles 4 de Mayo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

PABLO FALERO, EN
LA PLUMA DE MIGUEL AGUIRRE BAYLEY

DSC_6009 tapa

por Osvaldo Martinez

TRABAJO ESPECTACULAR DE NUESTRO AMIGO Y COLEGA, MIGUEL AGUIRRE SOBRE EL ENORME PABLO GUSTAVO FALERO, AL QUE LE AGRADECEMOS, MUCHO, POR HABERNOS ELEGIDO

Los periodistas buenos, inteligentes, con oficio, profesionales, tienen ese no se qué de anticiparse a las noticias de interés público. Hace un tiempo, el querido y estimado personaje de nuestro turf de cada día, me llamó para ofrecerme uno de sus trabajos, siempre bien recibidos por “La Página”. Me dijo, “hice varios capítulos como si fuese una serie, una película, de uno de los mejores jinetes, uruguayo él, argentino por adopción, Pablo Gustavo Falero”. Me gustó, a sabiendas que Miguel Aguirre Bayley es un estudioso en la materia, investiga, consigue la máxima información y la vuelca con una pluma exquisita, casi de un poeta.

Decíamos de anticiparse a la gran noticia, porque Pablo Falero, con años por cumplir a fin de este 2016 y años de correr, hace un mes atrás estaba en la duda, seguir o dejar, regresó, para muchos, la mayoría, “volvió la alegría” y en una jornada de República Argentina (G1) y cinco cotejos jerárquicos más de Grado Uno, alcanzó a ganar nada menos que seis carreras, incluyendo tres de las principales, con la potra Schoolmistress en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), con Corona del Inca, en el Gran Premio Criadores (G1), una faena para pasarla, como dijimos en el comentario correspondiente, en las Escuelas de Jockeys Aprendices…del mundo y con Humor Acido en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). Quince cuadras, 2000 y 1000 metros, todas las distancias, notable. Más vigente que nunca, a quien dimos en llamar “Aladino”, porque a cada rato frota la lámpara y nos sorprende, nos maravilla, es el mejor, firma y sello, de todos “mis” tiempos, sin ninguna duda.

A continuación la presentación del trabajo, compuesto por 24 capítulos imperdibles, que los vamos a tener en campana de largada, semana tras semana.

Actores a sus lugares, la obra va a comenzar, levanten el telón…

Presentación

En este año 2016, diciembre será un mes especial para el turf rioplatense y latinoamericano. PABLO FALERO estará cumpliendo cincuenta años de edad y treinta y cinco de carrera como jockey. El 12 del último mes del año en 1966 nacía el protagonista de esta historia en Conchillas, departamento de Colonia, Uruguay. El 6 de diciembre, pero de 1981, hacía su debut en calidad de jockey aprendiz en el hipódromo Real de San Carlos de Colonia.
Esta obra en 24 capítulos recorre en forma sucinta y documentada su singular y magnífica trayectoria profesional. En múltiples ocasiones, Falero ha sido distinguido con el justo galardón de Premios y Trofeos conquistados no solo por sus notables aptitudes para la profesión elegida sino, asimismo, sustentados en la vocación por su trabajo y su hombría de bien.
Seguramente autoridades hípicas, fuerzas sociales del turf y otros medios periodísticos no necesariamente especializados en esta actividad, le expresarán su reconocimiento. Cada uno a su manera brindará su homenaje al notable jockey, el más ganador en toda la historia del turf de Argentina y quien en la actualidad integra la selecta pléyade de quienes suman más triunfos en el mundo.
Una digresión necesaria. El autor en su calidad de periodista es solo un prisma a través del cual por ecuánime que sea no podrá despojarse del criterio subjetivo en la medida que es sincero en su manera personal de ver y juzgar.

MAB

¡FALERO!
Título de la obra

© Idea original y realización:
Miguel Aguirre Bayley

© Derechos reservados

República Argentina
Osvaldo Martínez:
“Campana de Largada”

República Oriental del Uruguay
Leonardo Ferber: “eleTurf”
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media