Jueves 26 de Mayo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

FLANDEGAM, ESTA VEZ SIN DRAMAS EN LAS GATERAS, VOLO

DSC_0444 DSC_0445 DSC_0472 DSC_0448 DSC_0451 DSC_0453 DSC_0457 FLANDEGAM DSC_0459 DSC_0461 DSC_0463 DSC_0464 DSC_0468 DSC_0470

por Osvaldo Martinez

SIN BIEN ENTRO ÚLTIMA A PARTIDORES, LA VELOZ HIJA DE EASING ALONG, HERMANITA DE TOUAREG, NADA MENOS, HIZO LAS COSAS DESDE LA MISMA LARGADA

Había dudas si la pupila de la caballeriza ganadora del Sta. Elena iba a entrar a los partidores tranquila y si estaba para comportarse como una señorita, sin sobresaltos graves dentro de su jaula. Debemos recordar que el día del debut hizo un verdadero desastre, jugada como si corriese sola. Es que contaba con enormes ejercicios, incluso a la par de de ganadores y además de la garantía de un crack como Alfredo Gaitán Dassié en su cuidado y entrenamiento, la zaina era, mejor dicho, es, la propia hermana de Touareg, un gran caballo a la fecha, que así al pasar se puede decir que corrió siete el pupilo de Gustavo Scarpello ganando en cinco oportunidades.

Con esa presentación, faltaba la prueba de partidores. Entró última, tratando de cuidarla al máximo, como corresponde cuando un caballo tuvo un problema grave en las jaulas, se había quedado enganchada, muchas veces los entrenadores o propietarios, cambiaban de medio para darle más confianza, pero no hizo falta, el trabajo de la semana dio sus frutos. Se quedó quietita, hasta que le abrieron las puertas.

Y la hija de Easing Along se puso a tiro enseguida, de la furia que tenía Ricardinha junto a los palos, incluyendo el cambio de herraje, el muy buen pique de Oak Wood, con una Helena Rye, de la que se hablaban maravillas, cuando la pupila dde Elvio Bortulé hacia el viaje hacia el fondo de la recta. Por los 300 Oak Wood había dado cuenta de Ricardinha que viajaba junto a los palos, pero ya Eduardo Ortega Pavón le hacía el famoso “a la par”, montando. La esperó unos metros “El Tigre” y entonces la movió de firme, para que la del Sta, Elena salga con mucha velocidad en busca de su primer triunfo. El disco la vio cruzar con dos cuerpos de luz sobre Oak Wood, a dos largos en el tercero, pasó Ricardinha, con Tormenta de Areco en el cuarto, a ocho cuerpos más, completando el marcador Maní Maní y Helena Rye.

Flandegam (HH 488) es hija de Easing Along y Jazz Tradition por Dixieland Band, pertenece al Stud Sta. Elena, nació y fue criada en el Haras Chenaut, la entrena Alfredo Gaitán Dassié y la llevó a la victoria de mano firme y segura, como siempre, Eduardo “El Tigre” Ortega Pavón. Ha salido a las pistas, el debut no se debería contar, en dos oportunidades, logrando un triunfo y un no place. Marcó 58”13 para los 1000 metros, con parciales de 23”96 los 400 y 45”43 los 800.

Por ahora va a quedar, aparentemente en la recta, pero tiene de todo, como para intentar la hazaña en más tiro. El cuida es un especialista para llevarla de la manito a la milla…

 

Videos Relacionados

Más información:
Pedigree

FLANDEGAM

( Easing Along y Jazz Tradition por Dixieland Band )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media