Viernes 19 de Agosto de 2022

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

LUTHIER BLUES Y LA FORMULA DEL ÉXITO

Desde la ciudad de Azul, en el Stud Kirby´s, un equipo de trabajo liderado por Gonzalo Sarno y Walter Roldán lleva adelante con éxito la tarea de potenciar las cualidades de este magnífico ejemplar. Ambos nos comentan sus sensaciones para el próximo compromiso y su futuro.

por Leandro Piazza

Walter Roldán se autodenomina un “tipo nuevo” dentro del turf. Es una de sus primeras experiencias como propietario de un caballo y ha logrado rápidamente tremendos resultados de la mano de Luthier Blues. Radicado en la ciudad de Necochea, nos deja algunas declaraciones.

¿Cómo llegar Luthier para el clásico Paraguay?
Luthier está bien, en óptimas condiciones. Quedó muy bien luego de su última carrera. Es un caballo que tiene una celeridad tremenda. Hay que esperar, si repite el rendimiento que viene mostrando, calculo que va a estar definiendo. Esperamos que sea una carrera con buen desarrollo”.

¿Cuál es su reflexión sobre el trabajo que están llevando adelante con Gonzalo Sarno?
Gonzalo es un joven de 29 años que viene trabajando con su padre hace tiempo. Hemos ido creciendo los dos, él afianzándose como entrenador y nosotros como propietarios. Estamos tranquilos con su conducción, siempre yendo de menor a mayor. Sin ningún tipo de apuro.

El sábado estará nuevamente Jorge Peralta en la monta, ¿qué le genera a usted?
Estoy contento de que lo vuelva a montar Jorgito. No se le pudo dar anteriormente por una rodada que sufrió en las Estrellas, pero esta vez esperamos que se pueda cumplir la dupla 100 % de Azul, jockey-caballo, que no se repite desde el debut”.
Por otro lado, Gonzalo Sardo afronta la responsabilidad de entrenar a Luthier con gran aplomo y tranquilidad. Confía mucho en el trabajo que su equipo realiza día a día.

¿Cuál será el plan de carrera para el próximo sábado?
El plan de carrera va a ser el mismo de siempre. Hemos trabajado con él sobre el tema de la gatera. El caballo tiene que hacer su carrera, nada más. Esperemos que salga todo bien y sea un lindo espectáculo”.

¿Qué proyectan como próximos pasos en la campaña de Luthier?
Para lo que resta del año pensamos correr las carreras de Grupo 1 que quedan en el año que son Suipacha, Maipú y Unzué. A fin de año deberíamos sentarnos con Walter para definir su futuro, siempre y cuando la sanidad lo acompañe. En este sentido quiero aprovechar para agradecer a Fito Groffit el herrero del Stud que aporta muchísimo para el equipo, y a toda la gente del Stud Kirby’s por la confianza de siempre en nuestro equipo.

Más información:
Pedigree

LUTHIER BLUES

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media