Lunes 27 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

BUEN FIN DE SEMANA PARA JUAN BAGO, Y PARA “LA GAVIOTA”

DSC_7050 DSC_7051 DSC_7052 DSC_7053 DSC_7054 DSC_7055 DSC_7044 DSC_7045 DSC_7046 DSC_7047 DSC_7048 DSC_7049 JUAN BAGO

por Osvaldo Martinez

SE COLOCO MÁS CERCA EN LA ESTADÍSTICA FRENTE A LA QUEBRADA Y ADEMAS EL LUNES BAJO LA LLUVIA, REPITIO MAJESTIC EMPIRE, COMPRADA PARA MADRE

La foto de tapa lo dice todo, la felicidad de Juan Carlos Bagó, el titular del Stud Haras Firmamento, que tuvo grandes noticias en este fin de semana. Nada menos que un caballo criado en sus praderas, nos referimos a Saltarín Dubai, hijo de E Dubai y Saltarina Fitz por el extraordinario Fitzcarraldo, que impusiera condiciones en la prueba más importante de la jornada, la de más prestigio de Las Estrellas, el Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas, que recuerda al “Maestro con Cariño” como lo nombra cada vez que se presenta la oportunidad, justamente Juan Carlos Bagó a su amigo y contrincante de toda la vida Hernán Ceriani Cernadas, el de grandes logros con su caballeriza y establecimiento de cría La Quebrada, ahora en manos de su hijo, que lidera la estadística de Haras a la fecha. Ya veremos las diferencias en un par de días, cuando el Stud Book Argentino nos mande los seis primeros meses del año, vale recordar que La Quebrada el mes pasado le llevaba a Firmamento, segundo, más de 1.300.000.- pesos.

Claro que con la victoria del Classic, Firmamento logró un premio de un millón de pesos, acortando las diferencias, pero sin poder arrebatarle el liderazgo a La Quebrada, Haras que este año, con respecto al 2015, no fue tenido en cuenta por los votantes en los premios Pellegrini, que otorga el Jockey Club Argentino. Por suerte para mí, no estuve presente en esa elección, y como ya lo propuse en la oportunidad de conocer las ternas, no se puede dar a votar a cualquiera. Lo tienen que decidir cuatro o cinco personas elegidas que hagan el máximo estudio de cada uno de los rubros y terminemos acumulando tantos, muchos, que no tienen idea de lo que están haciendo.

Dicho esto, decíamos de la alegría de Juan Carlos Bagó, además del triunfo en el Classic, por la victoria, este lunes, bajo la lluvia, de la yegua Majestic Empire (USA), comprada para madre y que lleva dos triunfos al hilo, espectaculares. Estábamos en el Hipódromo de Palermo, el equipo del Firmamento, sus profesionales y yo, que viene a ser www.campanadelargada.com

La zaina hija de Empire Maker y Kapisiki por Danzing y La Affirmed, hermana del extraordinario Bernstein, padrillo estrella de La Biznaga, debutó en San Isidro el 11 de junio y ganó a media máquina por un cuerpo y medio en 1´37”10 la milla con 524 kilos de puro músculo. Ahora vino montando todo el tiro, tercera y segunda, sacándolo de la montura a su piloto Aníbal Cabrera. En plena recta dominó a Rapirye y se escapó para vencer por ocho largos en 1´39”86, con parciales de 23”46 los 400, 47”84 los 800 y 1´14”06 los 1200 metros, sobre pista fangosa para nosotros, pesada para el Hipódromo.

Espectacular demostración de la yegua que vino para madre y viene en serie y en serio.

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media