Sin grupos
EL ATLANTICO CRUZÓ TODOS LOS MARES, Y FUE EL PRECIO MAYOR
por Osvaldo Martinez
SEGUNDO DIA DE LA GRAN VENTA ORGANIZADA POR EL HARAS LA PASIÓN. HUBO MUCHA OFERTA, PERO EL HIJO DE STORMY ATLANTIC PASÓ LAS BARRERAS: $ 430.000.-
Segundo día seguido de la gran venta organizada por el Haras La Pasión. No era fácil en este intento, que cada uno de los que se llegaron a la localidad de Solís, en la Provincia de Buenos Aires se llevara un caballo en training, una yegua madre, incluso con cría al pie, un producto o un yearling, algunos, más parecido a producto que otra cosa. Buena crianza, de primera, dos personas en el pulpito, que llevaron el remate de mano maestra, hace rato que hacen a la par, nos referimos a Antonio Bullrich y a Nicolás Benedicto, que se pasearon por todas las mesas con su mirada, bien parecido a un partido de tenis, cuando ofertaban los de la derecha, los de la izquierda y los del centro. Incluso atendiendo a los que atacaban en las líneas telefónicas, en busca de una pieza que estaban viendo por Internet. Antes de pasar a los de mejores precios, tenemos que resaltar lo que ha logrado el Haras La Pasión, por intermedio de la familia Benedicto. En todos los remates, se entrega un cheque para la Escuela N° 15 de Chenaut, Exaltación de La Cruz. Con el cobro en la entrada del Haras se logró no el jueves, en la anterior subasta la bonita suma de $ 9.500.- Pero el Haras La Pasión, redobla la apuesta, y conforma un total de $ 19.000.- donando los otros $ 9.500.- pesos.
María Delia Izuzquiza, Directora de la Escuela y Marisa Massanti, Maestra a cargo del Jardín Rural N° 2, recibieron de manos de Nicolás Benedicto el cheque correspondiente.
Todo arrancó con un Capo Di Tutti, un Emperor Richard en Training, que parecía ser el último caballo del remate, se venció en $ 170.000.- Luego Che Clásico, un Sidney´s Candy, Yearling, también tuvo buena puja, quedándole para el Sr. Ayala, que en la impresión, quería comprar todo, en $ 160.000.-. Enseguida saltó al ring de ventas, Che Gaviota, hija de Violence, preciosa, se vendió en $ 137.000.- Che Princesa, del mismo padrillo, bien peleada, se vendió en $ 155.000.-
De pronto hubo un movimiento extraño, los que no había podido comprar nada, cambiaban de lugar, los que ya tenían cansados los brazos de tanto levantarlos, se frotaban las manos, es que se venía El Atlántico, hermoso caballo hijo de Stormy Atlantic, que venía de ganar una brava en el Bosque. Este sí, para los dos amigos que estaban en el pulpito fue como ver un partido entre dos eximios tenistas. Volaban las ofertas de un lado y de otro, hasta que en el final, nuestro amigo Angel Ricardo García, logró adjudicárselo en el precio record del viernes y del jueves, nada menos que con 430.000.- pesos. Tras cartón vino El Gran Enemigo y Angelito se lo llevó por valiosos 270.000.- pesos. Harlan´s Champ fue para Lito Regueiro en $ 185.000.-, como también a L´Euphorie de La Frontera, en $ 62.000.- cuando ya el sol se estaba por escapar hacia el otro día.
Estuvimos de palo a palo el jueves. Estuvimos de chapa a chapa el viernes. Cubrimos los dos remates, y están en las secciones de nuestra página, Postales y Sin Grupos. Fue el último remate de 2016, nosotros, Campana de Largada, estuvimos.
Y la pasamos bien, qué digo bien, la pasamos muy bien…
Hipódromo |
HARAS LA PASION |
---|
Dejar un comentario: