Sin grupos
MOROASIATIC VIAJÓ SALTANDO TODA LA VUELTA, LE TOCABA
por Osvaldo Martinez
TRAS SU EXTRAORDINARIO DEBUT EN PALERMO EL PUPILO DE LA CABALLERIZA SAN LORENZO NO LOS DEJÓ MOVER. LIBRE EN EL DERECHO SE LES ESCAPÓ
Se aguardaba el triunfo del caballo de la Caballeriza San Lorenzo, dándole el primer triunfo de la tarde a Eduardo Ortega Pavón, que si bien tuvo ese tropiezo a poco de soltar, pasó como bala por fuera Todo Bueno, y el jinete y el hijo de Asiatic Boy, tuvieron que contenerse por décimas de segundo, para después seguir su ritmo demoledor. Jouhikko y Hat Hicker se fueron para adelante, cerca estaba Moroasiatic, a tiempo, como dijimos Todo Bueno pasaba al tercero, por los 1200, palo donde Ortega Pavón levantó ligeramente al zaino de 518 kilos de puro músculo. Y eso que su nacimiento fue un 4 de noviembre de 2013 en el Haras Abolengo. Calidad y pieza garantizada.
Los cuatro caballos se adueñaron de la vanguardia, con Going Fitz en el quinto a la espera de la recta, y sin cambios, cruzaron el codo con dos parejitas pugnando por los puestos, adelante, en la punta, Jouhikko y Todo Bueno, en el segundo y tercero estaban juntos Hat Hicker y Moroasiatic, que a la altura de los 650 ya venía en otra velocidad, mientras que Going Fitz se metía como cuña entre ellos, para entrar con bríos al tiro derecho final. Tuvo fuerzas para pasar a todos en pocos metros de recorrido, pero no pudo con el Asiatic Boy, que por media cancha, prácticamente saltando, se fue rumbo al disco triunfal, cruzando de “taquito” por 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre Going Fitz, a dos cuerpos en el tercero, quedó Hat Hicker, con Smashing Mantis a varios cuerpos, que fueron seis, en el cuarto, completando el marcador Ge It Right y el puntero Jouhikko.
Moroasiatic (518) es hijo de Asiatic Boy y Moroxita por Candy Stripes, pertenece al Stud San Lorenzo, nació y fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena, brillante en su gestión, Noberto Ricchi y lo llevó a la victoria Eduardo Ortega Pavón, que luego ganaría tres cotejos más, consiguiendo cuatro triunfos en la tarde de San Isidro. El record del ganador es de tres salidas, con un triunfo en este medio, otro debutando en el Independencia de Rosario y el tercero palermitano, arrancando su serie en los máximos. Marcó 1´11”85 para las doce cuadras, con parciales de 23”67 los 400 y 47”46 los 800.
Dejó muy buena impresión, especialmente en la recta, donde se escapó del lote, derrochando calidad. Se nos hace que la gente linda del San Lorenzo va a tener enormes satisfacciones con el tremendo y espectacular zaino. ¡Allá va!
Pedigree |
MOROASIATIC ( Asiatic Boy y Moroxita por Candy Stripes ) |
---|
Dejar un comentario: