Sin grupos
ALBERTO STEIN ANTE OTRO TRIUNFO DEL HARAS LA LEYENDA
por Osvaldo Martinez
EL HIJO DE EXCHANGE RATE CON LOS COLORES DEL STUD DOÑA LICHA OBTUVO EL SEGUNDO ESLABÓN DE LA GEMA DE LA TRIPLE CORONA DEL CÉSPED PERUANO. ¡NOTABLE!
Nacido y criado en el Haras La Leyenda de Alberto y Renata Stein el tordillo descendiente del extraordinario, desaparecido lamentablemente, padrillo Exchange Rate y Opera Lily por Street Cry, logró un gran triunfo en la segunda instancia de la Triple Corona en el pasto, en el Hipódromo de Monterrico, Perú.
Con la preparación, estaba impecable el tordillo del Entrenador Arturo Morales, el conducido por nuestro conocido Edwin “Maravilla” Talaverano, prácticamente hizo la misma carrera que en su anterior entrega exitosa, viajó en el fuego de la carrera, en puntitas de pie, como con el dedito en la boca, silencio hospital, se fue acercando a los punteros, y de cabeza levantada dominó temprano, para escapar de todas las estocadas finales. El ganador del Clásico Gustavo Prado Heudebert (G3) empleó 2´1”78 para los dos kilómetros de grama normal, con parciales de 23”04 los 400, 47”25 los 800 y la milla en 1´37”80. Con parecida fórmula de cuando venciera en el Clásico Claudio Fernández Concha (G3) del 3 de septiembre en este mismo escenario y terreno, marcando en la oportunidad 1´49”43 para el recorrido de los 1800 metros.
Nuestro agradecimiento por las fotografías que ilustran esta nota y claro que vale la pena mirar el desarrollo de la carrera, con la gran actuación de Edwin Talaverano, que en sus pasos por nuestro país, también fueron exitosos de palo a palo. El hombre cruzó el disco, celebrando como lo hace desde hace tanto tiempo, pegando un alarido casi desgarrador y con el puño derecho cerrado.
Se aguardan más noticias del tordillo nacido y criado en el Haras La Leyenda de Areco.
Dejar un comentario: