Miercoles 19 de Mayo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

ULTIMO MOMENTO
SENASA LIBERO EL TRANSITO ENTRE LOS TRES HIPODROMOS

El Senasa establece la continuidad de la restricción del movimiento de equinos por Arteritis Viral Equina. El presidente del Organismo, Jorge Amaya, estableció la prórroga de la medida sanitaria por 15 días más, a partir del 21 de mayo cumpliendo de esta forma con lo previsto en la Resolución 265/2010.

ULTIMO MOMENTO: SENASA LIBERO EL TRANSITO ENTRE LOS HIPODROMOS

TAPA

por Osvaldo Martinez

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió mantener el estado de alerta sanitario en todo el territorio nacional y continuar con la restricción del movimiento de equinos en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma, así como también los ingresos y egresos a dicho territorio, debido a la detección de casos clínicos de Arteritis Viral Equina (AVE).

El presidente del Senasa, Jorge Amaya, estableció la prórroga de la medida sanitaria por 15 días más, a partir del 21 de mayo cumpliendo de esta forma con lo previsto en la Resolución 265/2010.

Por otro lado, el Senasa ha resuelto autorizar con estrictos controles el movimiento de los equinos, entre los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata, debido a que los muestreos realizados constataron la ausencia de actividad viral.

Asimismo el organismo sanitario autorizará el movimiento de los equinos del Cuerpo de Granaderos y otras fuerzas armadas en donde no se ha evidenciado actividad viral, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

PRESIONE AQUI PARA VER EL COMUNICADO DEL 19 DE MAYO DEL SENASA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 2 comentarios:
  • #1 - Juan Francisco Demelchiori

    Soy propietario y la decision me parece incorrecta ya qque no entiendo porque no pueden entrar los caballos del interior si estan en las mismas condiciones que los demas caballos ya que como dice el colega Lorenzo no se detecto ningun ejemplar con el virus.

    20/05/2010 17:54 hs.

  • #2 - Lorenzo Raffo

    Y los caballos del interior? Tengo 14 ejemplares en Azul. Si SENASA no detecto actividad en la zona porque no permitirles correr?

    20/05/2010 08:57 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media