Domingo 27 de Junio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

DOÑA SOLEDAD
NO TOCO EL SUELO

DSC_0950 DSC_0951 DSC_0953 DSC_0955 DSC_0956(2)

por Osvaldo Martinez

Hacía minutos había ganado Paulinho el Estrellas Juvenile. Y media hora antes, a poco de largar, Abel Giorgis se fue deslizando en el lomo de Flores Negras y se fue al piso. No saben la bronca de Abelito, golpeando la arena con el puño y tirando patadas al aire. Es que el muy buen jinete no es de caerse todos los días y hasta me cuesta recordar una tan sencilla como esta, para el hombre que corre cuadreras y si le das a pelo con caballo de 540 kilos le manda y le manda.

Cuando regresó sólo tenía dolor en una de sus manos, pero de golpear la arena a trompada limpia. Se ocupó él mismo de decirles a los propietarios de Doña Soledad que lo pongan al líder platense Gonzalo Hahn.

Los dueños y allegados decían a viva voz antes de la carrera que la hija de Stargaze (caballo poderoso que ganó varias y corrió para los colores del Parapokos, dándole otra alegría a los Alvarez) iba a ganar por varios cuerpos. Inclusive le dieron la indicación a Hahn que gane por lo más que pueda. Es pinga. Y se fueron para los partidores.

Juntos, cerca del cuarto de jockeys me puse a ver la carrera y al lado mío estaba Abelito con cara de enojado y enojado. Le pregunté como estaba y me contestó muy bien. Lástima que me perdí esta potranca. Es un cohete y creo que va a ganar varias. Hace diez días ganó por una tribuna en Catriló, La Pampa y ahora la tengo que ver por televisión.

Largaron, Gonzalo la fue a buscar un poco más adentro y en la tranquera Abelito completó su charla diciendo: “ya ganó”. Tomó su bolso y escapó con rumbo desconocido.

Cuando Gonzalo Hahn volvió al recinto de los vencedores le dijo al dueño que había tratado de ganar por lo que daba la potranca. Incluso hizo referencia a que no le pegó, sólo le mostró el látigo en los 200 finales.

Le tomé una foto para la tapa de campana y le recomendé que lo invite a comer un asado a Abelito por haberlo elegido. Igual no hacía falta porque Hahn cuando gana siempre se acuerda de todo el mundo.

Vale la anécdota para contarles algo que pasó entre medio de dos carreras. La consecuencia de una caída increíble y la perdida de un plomo que ganaba el día de las anotaciones. Según el reloj oficial tiró para el kilómetro 57”40 el mejor registro de la jornada en esa distancia. Y justamente el Estrellas Sprint fue inferior. Pero esa referencia vale sólo en tanto y en cuanto el reloj del hipódromo haya funcionado bien.

Corrió dos y las ganó la del stud haras Cuatro Candados.

Y la zaina tiene todas las llaves.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media