Sin grupos
SALTO EN ALTO PESE A ESTAR HERIDO LOGRÓ UN ENORME TRIUNFO
por Osvaldo Martinez
INNUMERABLES ARRIMES PARA EL DESCENDIENTE DE SEÑOR CANDY, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS DE LA POMME, LO HICIERON FAVORITO DE LA PRUEBA, Y AUNQUE HAYA SANGRADO DEL VASO DE LA MANO IZQUIERDA, IGUALÓ A LOS PUNTEROS Y CRUZÓ CON VARIOS CUERPOS DE LUZ
Una de las carreras más interesantes de la jornada, caballos de 4 años, hace minutos tenían 3 años, en el tiro de la milla. El favoritismo recayó en Salto En Alto, hijo del Padrillo Señor Candy, que respondió a todas las expectativas, cuando pareció estirado a poco de pisar lar recta, pero movido de firme por su piloto, que dicho sea de paso está corriendo a lo grandes, de adelante y de atrás. Pero esa impresión que nos dio, fue producto de una lesión en el vaso izquierdo, rajado, sangraba en el recinto de los vencedores, noble el alazán que respondió pese a su herida.
Evo Guerrero, Grande Cóndor, Edison Park, Lineado, Caliremont con Salto en Alto en el sexto lugar. Sin cambios dejaron el opuesto, siempre con Evo Guerrero y Grande Cóndor seguían pugnando por la punta de la prueba, tercero Clairemont, cuarto ya estaba Salto en Alto, con Edison Park, Lineado y Creevy buscando colocaciones.
Ya en plena recta los dos líderes se fueron luchando cabeza a cabeza, Evo Guerrero y a su costado exterior Grande Cóndor, a tiempo que por media cancha, buscando el descampado Salto En Alto, que un momento pareció no poder dar alcance a los punteros, para cambiar de mano, y herido en su mano izquierda, arrancó firme y tras igualarlos, los pasó como si estuviesen parados, para cruzar con varios cuerpos de ventaja, bien contados, fueron seis cuerpos sobre Evo Guerrero que se aguantó todo en el cierre de la contienda, tercero Arrabiata de gran carrera, a media cabeza, luego pasaron Lineado a medio pescuezo con Clairemont a ¾ de cuerpo, completando el marcador Elegante Cinco.
Salto en Alto (512) es hijo del Padrillo Señor Candy y Salt Cephei por el extraordinario Salt Lake, nació para seguir dándonos la razón con los ejemplares nacidos en el mes diez, exactamente, el 14 de octubre de 2015. Lo entrena Alfredo Mihura y lo llevó al triunfo, en gran faena, ¨Pablo Carrizo. El ganador empleó muy buenos 1´33”73 para el tiro de la milla, con parciales de 22”07 los 400, 44”66 los 800 y las doce cuadras en 1´8”79. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando un primero, dos segundos, un tercero y dos quintos.
Habrá que esperar su regreso tras la cura, cosa que no le viene mal, el descanso, lógico.
Pedigree |
SALTO EN ALTO |
---|
Dejar un comentario: