Sábado 21 de Agosto de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

“CARLY†Y LA TROPA

TAPA

por Osvaldo Martinez

Se viene la Polla de Potrillos (G. I) con una generación bastante pareja, si tenemos en cuenta, tal cual lo anunciamos hace una semana, que Paulinho no era de la partida y que prácticamente ya estaba vendido. Lo lamentamos profundamente porque era un potrillo para disfrutarlo. Máxime en una de las pruebas más importantes del calendario hípico nacional. Por supuesto que uno de los candidatos, sino el mejor es Es Corino. Que viene de ganar una carrera imposible, en el Clásico Miguel Cané (G. II). Pero ya nos vamos a encargar de él y de los que le precedieron.

Ahora tenemos que hablar de los potrillos a cargo de Juan Carlos Etchechoury. Ellos son, nada menos que Anaeróbico y Panegírico. El macho zaino nacido en el Haras La Madrugada el 15 de julio de 2007 ha salido ocho veces a las pistas, logrando cuatro victorias. En el Especial Cerebral a principios de enero en el kilómetro, a los dos meses en la clasificatoria productos en 1200 metros, el Gran Premio Montevideo (G. I) en 1500 metros, pasando de largo por el lado exterior de la pista y recientemente, ya con Julio César Méndez en su montura, el Gran Premio Dos Mil Guineas (G. I) en San Isidro y en la milla. “Carly” nos dice que siguió a lo grande y que al hijo de Catcher In The Rye lo ve luchando los primeros puestos, para alegría de su propietario Francisco Fraguas. Seguramente el hombre hará el viaje para el escenario palermitano desde su Mendoza querida.

El otro, Panegírico, es un zaino doradillo nacido en el Haras La Quebrada que defiende los colores de la caballeriza Los Juncos. Debutó tercero en el Especial Irlanda a mediados de junio, tras cartón, a los trece días dio espectáculo, justamente el día de Las Estrellas. En el Especial Ever Peace dejó notable impresión el hijo de Russian Blue y Panacea, por Luhuk doblegando a un numeroso lote por once cuerpos en muy buen registro. Y se fue, sin fogueo, directamente al Clásico Miguel Cané (G. II) que perdió, porque perdió. En la misma raya, tras tomar buena diferencia en los 300, lo atrapó Es Corino, perdiendo por la cabeza, en tanto al hocico quedaba Expressive Halo, otro que realizó gran carrera. Sus allegados no admiten contras ahora que ya sabe cómo son sus rivales.

De Es Corino qué vamos a contar. Que corrió once carreras entre los tres máximos, La Plata, San Isidro y Palermo. Que ganó cuatro carreras, las tres últimas en serie. Y si bien no pudo ganar todavía un Grado 1, será el potrillo a vencer.

La cita es el 4 de septiembre en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Preguntado el entrenador por el gran Vinatero, nos comentó que está siendo preparado para el Coronel Miguel F. Martínez (G. II) en 1800 metros y a disputarse en el escenario palermitano. Todo con la vista puesta en el Gran Premio Nacional (G. I), el sueño de sus propietarios.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media