Martes 12 de Abril de 2022

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

“ES MUY LINDO SER RECONOCIDO ASÍ LUEGO DE TANTO ESFUERZO”

Rodrigo Bascuñan, elegido como Jockey Aprendiz del Año 2021, comparte con Campana de Largada su historia personal y nos cuenta sus sensaciones al haber recibido este premio.

BASCUÑAN Y SU MUJER, RECIBIENDO LA DISTINCION

por Leandro Piazza

Fue una noche soñada para Rodrigo Bascuñan la que le tocó vivir en la entrega de distinciones Carlos Pellegrini 2021, donde fue galardonado como JOCKEY APRENDIZ DEL AÑO.

Mientras se recupera de una fractura en su clavícula derecha producto de una caída producida a fines de marzo, el oriundo de Mendoza que cuenta con 102 carreras ganadas en 948 corridas, recuerda su historia personal y las dificultades que tuvo que atravesar hasta lograr este presente.

“Pasé mí infancia con mis 5 hermanos y mi madre en el Departamento de Tunuyán, en una zona rural donde teníamos algunos animales y ahí es donde comenzó mi relación con los caballos. Durante mi adolescencia a través de un tío comencé a correr en las cuadreras, hasta que a los 18 años conseguí el permiso para competir en el Hipódromo de Mendoza”. En 2018 y 2019 tuve la suerte de ganar las estadísticas.

¿Cuándo tomas la decisión de venir a Buenos Aires?
-En febrero de 2019 tuve la oportunidad de radicarme en el Hipódromo de La Plata, precisamente en el Stud Waso Torres, para anotarme en la escuela de jockeys aprendices. Pero no pude seguir porque tenía algunos compromisos previos para correr en el interior y el reglamento no lo permite. Es cuando a través de Osvaldo Mignani logramos que uno de mis máximos ídolos Pablo Falero, interceda en San Isidro para que me permitan inscribir allá. Así pasé 2019 corriendo cada fin de semana por distintos hipódromos del interior mientras cursaba.

Hasta que llegó la Pandemia.
-Exacto. Con Yamila, mi mujer, decidimos volver a Mendoza porque estábamos muy complicados económicamente y sin trabajar por el tema del aislamiento. Me volví y seguí estudiando de manera virtual unos meses. Hasta que en abril de 2021 logré obtener la patente y comencé a correr como Jockey Aprendiz.

¿Que significó para vos trabajar con Falero?
-Yo le daba una mano cuando él me precisaba. Haber trabajado en su equipo fue un gusto enorme que me pude dar, un placer muy grande. Le estoy muy agradecido y él lo sabe bien. Pudimos obtener triunfos juntos y fue una gran satisfacción. Es un maestro con todas las letras.

¿Cómo has vivido esta distinción Carlos Pellegrini?
-Uno siempre trabaja para obtener este tipo de reconocimiento. Para mi estar ternado ya era un gran logro. Fue de no creer. Una alegría inmensa. Fue muy lindo ser reconocido después del esfuerzo que uno hace día a día.

¿Cuál es tu meta profesional para la temporada 2022?
-Hoy en día mi meta principal es poder recuperarme, tener salud para arrancar con todo y lograr alguna carrera importante.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media