Lunes 24 de Enero de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

ALTAIR DOMINGOS
Tres de cuatro

ALTAIR DOMINGOS- sin grupos 24-01-2011.jpg ALTAIR DOMINGOS 3.jpg

por Osvaldo Martinez

LA VELOZ RAHY´S MOON, EL INCREIBLE SEGURA PIAO Y LA PESADA FEDRA GULCH, TRES TRIUNFOS ESPECIALES

No le fue bien el domingo, en el Argentino de Palermo, al gran jockey. Pero enseguida puso las cosas en su lugar llevando al disco a nuestra candidata Fedra Gulch, en notable faena, si tenemos en cuenta que le dieron un empellón apenas se abrieron los partidores. Aguantó el ataque de Pure Spree y cuando parecía alcanzar el éxito tranquilo, tuvo que redoblar esfuerzos al volver con todo Habsburga. Un trabajo de primera para colocar triunfal en el disco a la hija de Thunder Gulch. Pareja como pocas y con una puesta a punto de diez por parte del entrenador Juan Carlos Etchechoury (h).

La semana pasada la había finalizado de la mejor manera. Recordemos que el jueves 20 llevó de mano firme y segura al disco a la veloz pupila de la caballeriza Rubio B. Rahy´s Moon, yegua importada al cuidado de Juan Javier Etchechoury, se fue para adelante no bien dijeron vamos y no se dejó alcanzar.

En tanto el viernes 21, nuevamente en el Argentino de Palermo, llevó a la victoria a Segura Piao, con la preparación de un gran entrenador y mejor persona, como lo es Carlos Mourazos. El poderoso zaino de la caballeriza María Belén se alcanzó a poco de largar, igual Altair lo movió de firme y sacó ventajas, aún cuando no se habían recorrido 150 metros . Ya en la recta y más a la rienda que otra cosa puso buena luz sobre sus rivales, con el caballo herido.

En el ordenamiento de las carreras importantes Altair Domingos ha tenido excelentes tareas y a medida que pasan los tiempos lo estamos viendo más confiado, más sereno y con más rigor. Se hace difícil doblegarlo cuando se junta palo va palo viene, en los 120 finales. Tiene postura, pega fuerte, en continuado, con las dos manos y cuando hace el cambio de látigo en un intenso final, ni se nota.

Aparentemente no tiene montas en los cotejos jerárquicos que se avecinan. Nos referimos al martes en La Plata , el miércoles en San Isidro y el jueves, otra vez en el Bosque. Pero con de esto de las vacaciones, capaz que se sube a alguno. Porque Altair Domingos, como Campana, siempre está. Ahora más que nunca…
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media