Domingo 20 de Septiembre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

CAMBIOS DE MONTA EN LOS JUEGOS

por Osvaldo Martinez

Es hora que le demos importancia a los cambios de monta. Por empezar tienen que anunciarse con tiempo y por los parlantes y por televisión. Ya con estos tres puntos tenemos la seguridad que los aficionados van a estar advertidos.
En los juegos se debe dar la mayor información antes que se corra el primer pase. No puede ser que luego que se dispute la primera prueba por ejemplo del 5 y 6, de la cadena o del quíntuplo, para abarcar los tres hipódromos máximos, por los parlantes se anuncien cambios de monta, que dan que pensar, mal.
Los cambios deben ser de jockey por jockey o de aprendíz por aprendíz. Cuando uno escucha o se percata que el jinete que hace dos años que no gana una carrera y que pesa 70 kilos mojado, uno lo ve pasearse durante las reuniones todo el dia, es sustituido por un jinete de primera línea o por un jockey aprendíz de moda que descarga cuatro, dan ganas de irse. No hace falta decir que en la mayoría de los casos, estos ejemplares ganan. Pero por supuesto Ud. que es un estudioso, no lo pone, ni que lo apunten con un fierro. Así de simple!.
Cuando se realice, sabemos que las altas autoridades de los hipódromos están estudiando nuestra idea, de sacar la jugada de diez aciertos a la calle. A $ 0,50 de base, con cuatro carreras el viernes en Palermo, tres del sábado en San Isidro y el domingo otras tres en el Bosque. Las Loterías y los tres hipódromos se tendrían que poner de acuerdo para lanzarlo en todo el país.
La recaudación se dividiría entre los tres escenarios, para premios y arreglos generales. No habría borrados por borrar. Ni tampoco cambios de monta que perjudiquen al apostador. Aguardamos que se decidan pronto. La hípica necesita un juego propio. Sí propio!

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media