Sin grupos
CASUALIDAD, NO, ES EL SR. ALADINO, PABLO FALERO
por Osvaldo Martinez
Había tenido tanta mala suerte Casual Naty del stud Gonzi y Emi, que se esperaba lo máximo en manos del mejor jinete.
Y justo, así son las carreras no tenía monta, porque Altair Domingos, su último jinete, tuvo que irse para el lado de La Biznaga. Entonces los muchachos dijeron “se la damos a Falero si no tiene compromiso”. Y “Aladino” aceptó gustoso, máxime viendo los antecedentes de la pupila de Carlitos Mourazos.
Pero cuando largó, lo hizo muy mal y entonces, Gonzi, Emi, Guillermo, Manzana, Beto y los que habían confiado en la hija de Casual Metting, casi la mitad del ispa, se tiraron debajo de una mesa. Descorazonados un par de guapos levantó el mantel y vio con un ojo solo, como si estuviesen mirando con un catalejo en el medio del mar, a Falero y a la zaina, que viajaban al trotecito en el último lugar, tras dejar atrás la tranquera.
Otra vez debajo de la mesa. Pero de pronto en los 400 uno gritó “viene mejorando la de Pablo”. Y en los 250 le pegó otro grito, pero más fuerte, y saltaron todos como resortes. No podía ser, el que gritaba seguro se había confundido de chaquetilla.
Pero no, el mejor jockey ya estaba cerca de la líder que buscaba adentro y entonces el gran Falero la buscó por afuera de ella, mirando de reojo a la otra rival que volaba por la verja. Y entonces la oficial fue de locura, creo que hasta los mozos gritaban por Falero.
La yegüita a 20 metros del disco se ponía linda para la foto. No quieran saber lo que pasó después en el recinto de los vencedores. Y más, cuando entraba el maestro con esa sonrisita de “yo no fui” cuando frota la lámpara.
No quiero ser exagerado, pero casi colgado de un alambre pude tirar unas fotos y justo le pegué el grito a Beto para que mirara hacia la cámara. Y entonces, entre tantos personajes hípicos, pude tomar la foto que quería, con Guille, el Sr. “Manzana” y Beto.
Por fin ganó Casual Naty luego de cuatro intervenciones. Esta vez con Falero, largando muy mal, pero como dijo uno en la tribuna, viendo tanta alegría compartida entre tantos amigos juntos: “lo hizo a propósito, para darle emoción”.
Mientras se secaba unos gruesos gotones que le caían de sus cuatro pelos locos y contaba cuántos boletos tenía y con quién había conformado las próximas dobles y los demás juegos.
Salud muchachos, esto no es fácil.
Uds. lo saben mejor que nadie…
Dejar un comentario:
Hay 3 comentarios:
#1 - Quique
Miro y miro .......... falta alguien........pero tranqui que ya voy para alla y junta a Beto y la barra seguiran los cruces.... un abrazo!!!!!!!1
20/09/2011 10:43 hs.
#2 - Manzana
Sr Osvaldo Martinez: gracias por estar siempre presente fue una carrera increible con dos numeros uno, FAFA en la montura y el TEACHER en el relato y las fotos, con los amigos GUILLOTE y BETO vamos por mas.gracis miguel guerrero
19/09/2011 20:11 hs.
#3 - beto neiman
gracias Sr OSVALDO por la nota.es verdad cuando largo mal nos paralizamos pero FALERO es increible.no se apuro y en los 300 tenia todo controlado.por eso fue tanto el festejo.gracias a vos y a pablo por hacernos vivir esta emocion.GRACIAS.beto neiman
18/09/2011 22:05 hs.