Domingo 5 de Febrero de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

AWESOME IRONY, DE PUNTA Y EN EL FINAL, AGUANTO

Se disputaba el octavo turno de la jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro y luego de estar en la mesa de los muchachos del stud María Belén, Guillermo y Raúl, aproveché para conversar algunas cosas interesantes con Gustavo Alvarez, propietario de la caballeriza Parapokos y del Haras La Estancia La Josefina, junto con su hermano Aldo.

04-02-12 067 04-02-12 068 04-02-12 069 04-02-12 071 AWESOME IRONY 04-02-12 073 04-02-12 074 04-02-12 075 04-02-12 077 04-02-12 079 04-02-12 083 04-02-12 085

por Osvaldo Martinez

UN CABALLO QUE DA GUSTO VERLO CORRER Y QUE CON PAVON SE CONOCEN DE MEMORIA. FUE QUEBRADO Y REACCIONO COMO BUENO

Recién le habían traído la carpeta con los productos de la nueva generación. Y la verdad que observando la carpeta y pasando hoja por hoja, uno no sabe con quién quedarse. Hijos de Equal Stripes, con madres ganadoras de diez carreras, por ejemplo, un trío de Not For Sale y el infaltable Alpha Plus, además de un Aptitude, del cual tengo una parte de una herradura.

Y justo salió el tema del Premio Siembra Azul, donde corría Awesome Irony, un hijo de Not For Sale, del stud Juan Antonio, del cual uno de sus dueños es Daniel Maranesi. El debut fue soñado, porque le pasó de todo y ganó una carrera espectacular. Luego con “JR” Méndez, escoltó a Key Decision, nada menos, en un Clásico y tras cartón, otra vez con Ortega perdió a nada de Benjamín Frankil.

En el mejor tiro salió a la cancha, más precioso que nunca y cuando lo perseguía una barra de bravos en los 250, se le fue a las barbas un tal Dekko, con Altair Domingos, duro hijo de Pure Prize de La Providencia, y hasta le llegó a tomar pequeña ventaja. Pero el alazán sacó fuerzas escondidas, reaccionó y lo doblegó por medio cuerpo en la raya, marcando extraordinarios 1´22” clavados para los 1400 metros. El trabajo de Eduardo Ortega Pavón arriba de su silla, fue sencillamente formidable.

Gustavo sólo atinó a aplaudir. Recalco esto, porque así somos los que sentimos las carreras, nos sale aplaudir, vivar por otro caballo de otro. Claro que en este caso Gustavo y Daniel son amigos. Se dieron un abrazo y se encaminaron a celebrar en la tribuna Oficial de San Isidro.

Awesome Irony salió cuatro veces las pistas, logrando dos victorias y dos segundos. Es metedor, no le importa cuántos son, sino que vayan saliendo, y en esta distancia, en cada una de las carreras que salte a la cancha, va a dejar la vida por el triunfo.

Nos sale aplaudir cuando vemos un gran caballo, vio…

Así somos…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media