Sin grupos
STARRY SKYES LUCHO HASTA LOS 300, DONDE PUDO DESPRENDERSE
por Osvaldo Martinez
El día no ayudaba para nada. Un calor agobiante asolaba las instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo, pero a la hora señalada, a las 14.30 ya estábamos marcando la tarjeta. Y apenas pusimos un pie en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego, nos enteramos que el probable favorito y ganador del primer cotejo, Etorian, un hijo de Orpen al cuidado de Juan Javier Etchechoury, del Rubio B., no seria de la partida. Quedaba entonces a su disposición, el primer premio, la victoria, para Starry Skyes, que contaba con las mejores entregas en dos salidas a la cancha.
Pero asustaba la presencia de otros dos debutantes, por un lado All Business (510 kilos) y Si Vieras (488). El Pure Prize de Ricciuto estaba hermoso, impactante, pleno de bríos y con sus kilos bien puestos y el del Doña Pancha, también tenía lo suyo tras el paseo y a Falero en su silla.
Pero no se quedaba atrás el preparado por los Pellegatta, Roberto, padre e hijo. Starry Skyes había corrido a lo grande en el debut y a menos de un mes, prometiendo $ 2.10, no hizo la carrera esperada. Paciente espera y al mes clavado saltó a la cancha, para ganar en buena forma.
Tras seguir los pasos de los dos debutantes que se suicidaron, si es cierto lo del reloj de Palermo, 21”97; 45”64 y 1´10”09, dominó con buen andar y llegó de cabeza alta al disco, marcando 1´22”83 para el recorrido de las catorce cuadras.
El ganador es hijo de Star Dabbler y defiende los colores de la caballeriza Centauro. Chamuyero John se quedó con el segundo puesto a pasos del disco, por medio cuerpo sobre Si Vieras, que gana pronto.
Dejar un comentario: