Sin grupos
LUCIANO CABRERA
por Osvaldo Martinez
Hemos visto enormes jockeys aprendices, que luego siguieron su ruta y sí, unos pocos fueron exitosos y están y juegan, mano a mano con los mejores. Otros que se van perdiendo en el tiempo y en sus pocas montas, una verdadera lástima.
En estas líneas, últimamente, nos pusimos la chaquetilla de Gustavo “Pintita” Calvente apenas arrancó y lo seguimos a muerte porque lo consideramos un gran jinete, de punta a punta. A otro que no nos cansamos de elogiar es a Juan “Costita” Cruz Costa. Se hizo jockey enseguida y sabemos que cuesta meterse en el área, para cabecear y meterla en el arco, como cuando descargaba. Seguimos pensando lo mismo, sirve de verdad.
Y ahora estamos en presencia de un muchachito que nos gusta y mucho. Tiene una paz increíble, no es pegar, acompaña, sabe donde tiene que venir con cada caballo y lo que descubrimos desde que arrancó, sabe donde está el disco. Cosa bien difícil y que muchos jinetes de primer nivel lo andan buscando.
Todas las reuniones, Palermo, San Isidro, La Plata, donde corra, arranca aplausos. Hoy en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego, el hombrecito puso en el disco a Mescolanza. Vino en puntitas de pie todo el tiro y la mandó a pasos de la raya para llevarse el primer triunfo de la jornada.
Al rato en el pasto le confiaron a The Perfect Boy y en un capolavoro apareció por el centro de la pista para dejar en el segundo puesto a Buen Compadre con Falero.
Y de final, para redondear un gran triplete de victorias, hizo una de las suyas. Claro en la verde se decía que si la ganaba era un genio y si la perdía, la perdía él. Fue entonces que tuve que explicar a mucha gente sobre lo que le pasó a Luciano. “Cejita” como le pusimos cariñosamente a Cabrera, Cuando pisaron los 400 finales tenía una pared por delante. Y estuvo un buen rato esperando que se abra alguien, cosa que sucede de 100 veces, 110. Pero no, cada vez se juntaban más y el “pibito” no encontraba el hueco para pasar.
Hasta que decidió primero por fuera y luego mandarse por dentro. Estando en la Tribuna Oficial le tiró un par de fotos, vidrio y gente de por medio. Es que supusimos que “Cejita” alcanzaba. Y eso que adelante estaba Ricardo en el gran escape junto a las tablas. Y a pasos del disco, alcanzó y pasó por ventaja mínima.
Lo aplaudieron hasta los maceteros al muchacho. Una obra genial, que solos los buenos lo pueden lograr.
Ahora descarga tres y en poquito tiempo se va a hacer jockey.
Merece que los propietarios sigan confiando en él cuando los kilos ya no estén.
Claro que lo merece…
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - Miguel
Que linda nota!!
10/07/2012 20:23 hs.