Sin grupos
LA VISITACION HIZO CENTRO CLAVANDO 1´23†PARA LOS 1400
por Osvaldo Martinez
CUANDO POR TI SI DOMINO A LA PUNTERA Y ESCAPO, PARECIA QUE YA TENIA EL TRIUNFO EN SUS MANOS, PERO ARRANCO LA ROMAN RULER Y NO LA PERDONO
Las siete ratificadas en el Premio Especial Jily saltaron a la cancha y si era por paseo, la cosa estaba difícil para elegir a una sola. Moon Lady, La Visitación y Por Ti Sí defendían a la mayoría y parecían las estrellas de la fiesta. Pero no fue celebración la actuación de la hija de Mutakddim, la que seguramente tendrá la visita del veterinario al stud en las primeras horas del domingo.
Justamente salieron como tiro de los partidores Moon Lady, seguida por Por Ti Sí, cerca en el tercero La Visitación, con La Vie Boheme a las patas, mientras que Kimora y Desnatada lo hacían juntitas, con Belarus en el último lugar, largando fría, como es su costumbre.
En pleno codo se trenzaron en dura lucha las dos líderes, junto a las tablas Moon Lady y abierta Por Ti Sí, cerquita se amontonaba el resto, La Vie Boheme, La Visitación, Kimora y Desnatada, con Belarus en el fondo y se fueron al tiro derecho final.
Ya en plena recta la lucha era intensa entre la dde Rodrigo Blanco y la de Jorge Ricardo, pero con ventaja para la de La Pomme, que comenzó a dominar levemente a la puntera, a tiempo que Giannetti embalaba a la del Vacación por entremedio de ambas. Claro está que con mucho espacio, porque Ricardo había decidido abrir a su conducida por el centro de la pista.
Y los últimos metros vaya que fueron emocionantes, porque Por Ti Sí, la del hermoso nombre, no quería perder, y a La Visitación parecía costarle cambiar de mano. Pero no tardó en hacerlo y cuando todo parecía que perdía a nada, igualó y sacó un cuerpo de ventaja a pasos de la raya. A tres largos cruzó Kimora y a dos más Belarus, completando el marcador Moon Lady y Desnatada.
La Visitación (450 kilos) es hija del reconocido padrillo Roman Ruler y la Leocadía, gran yegua hija de Louis Quatorze y Grammar, la línea de la caballeriza Tres Jotas, de nuestro amigo Juan José Caligiuri, que estuvo en la foto con su pupilo, a la espera del cotejo jerárquico, donde su otra gran yegua, que dio ventajas al no poder trabajarla correctamente en La Plata, por el estado de la pista, nos referimos a La Comulganta, hizo una gran carrera ante la invicta Ilusora.
Volviendo a La Visitación, digamos que ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos primeros, un segundo, un cuarto y un no place. La entrenan Juan Carlos y Juan Sebastian Maldotti y fue conducida por Adrián Giannetti en lugar de Pablo Falero, que está mejorando paso a paso, luego de su operación.
La ganadora empleó para la distancia 1´23” clavados, sobre pista pesada, con estos parciales; 25”27 los 400; 45”70 los 800 y 1´9”65 para las doce cuadras.
Consultado Juanca Maldotti sobre el futuro de la zaina, creídos que nos iba a decir que le gustaría en más tiro, nos comentó que no pensó en los próximos compromisos, pero que la dejará en 1400 metros o a lo sumo en el tiro de la milla. El entrenador y el que sabe, es él.
¡Allá va!
Dejar un comentario: